Visitas

sábado, 12 de enero de 2019

RENAULT Ae Magnum 420Ti






El Renault Magnum fue un camión fabricado por la empresa francesa Renault Trucks desde 1990 hasta 2013. 
En 1991 ganó el premio Camión del Año Internacional.


En 1985, Renault presentó un prototipo de camión, el VE 10, con aerodinámica especial para reducir el consumo de combustible. 
El  camión es  lanzado como Renault AE (para AErodynamic) en 1990, y es notable por ser el primer camión moderno con un piso completamente plano y por tener una cabina separada mecánicamente y un compartimiento del motor, lo que resulta en un mayor confort dentro de la cabina. 
La cabina fue diseñada por Marcello Gandini . 
Los motores en el lanzamiento fueron el AE 380 con un turbodiesel de 6 cilindros con 374 Cv, y el AE500 con un diésel Mack V8 de 503 Cv. 
Fue votado como Camión del año 1991. 
Desde 1997, el camión es comercializado como Renault Magnum y la cabina fue rediseñada, y los monta nuevos motores. 
En 1995, se presentó el prototipo VE 20.



En 2001, se presentó la mayor renovación, con una nueva cabina diseñada por Xavier Allard , que conserva su característica forma de caja y el modelo de cabina con motor separado.



Pocos días después de la presentación de su gama totalmente renovada, en Lyon, Renault Trucks se estaba preparando para pasar la página del Renault Magnum. 
El miércoles 26 de junio de 2013, se presentaron las llaves del último Magnum a los transportistas Robert Chabbert, en el sitio de Bourg-en-Bresse, siendo ya vendido como el  nuevo Renault Trucks T.



La miniatura es de IxoModels.














Un saludo y hasta la próxima.

11 comentarios:

  1. Qué GUAPO!
    La célebre "Cosechadora", así llamada por los profesionales del rosquito...
    Yo mismo he llevado estos chismes, qué peligro para subir y bajar. Alguno ha causado baja temporal por culpa de esa cabina.

    La miniatura es de diez, debe haber salido hace poquito. Un excelente trabajo de IXO. Me la apunto y pasa a ser objetivo prioritario. Muchas gracias por mostrarlo!


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el clavo Antonio premio para ti, esta Cosechadora fue escuela de muchos camioneros de hoy en día, de la que muchos aprendieron que no vale a dar un salto para salir de la cabina y a que los peldaños están para usarlos.

      Esta es mi autoregalo de navidad que esta al caer, junto con otra que presentaré mas adelante como regalo de cumpleaños.

      Ni caro ni barato, los treinta y pico han valido la pena los de Journaux tienen muy buenas ofertas y esta vez me ha salido redonda la jugada.

      Me alegro que te haya gustado.

      Saludos

      Eliminar
  2. El arrastre no se corresponde con la tractora verdad? La tuya no es de coleccion, parece. Es que estoy detrás de esa tractora por la que me piden 39 napos y no sé si realmente merece la pena...
    En tus magnificas fotos parece bien terminado. De ahi la pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es suyo no, veo que estas en todo.

      Este Semi es de la colección de Articulados de Altaya, y la tractora es de Ixo/models pillada en Jornaux.

      Mas o menos esta por ese precio pero menos me costó a mi, vale la pena la única pega que tiene es que no tiene la cabina abatible pero el resultado bien vale la pena.

      Celebro que te haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  3. One of my favourite truck, I remember that in my childhood it was a little bit scary haha:) great model at all. Regards,
    Mark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It was a revolution in its release to the market and today its first models cause joy to see them on the roads, if I could have one as a private use for meetings of old trucks.

      I'm glad you liked it.


      regards

      Eliminar
    2. I remember that Clarkson in one of old Top Gears destroy Magnum :( I'm searching for Magnum in Benetton F1 livery for my collection.

      Eliminar
  4. Muy lindo; de los camiones "modernos", el Renault siempre fue mi preferido.
    De los antiguos, ¡todos!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh cuesta creer que el modelo haya superado ya la mayoría de edad pero que aún con esas causa furor entre los camioneros, personalmente la saga que mas me gusta de esta serie de Renault

      Celebro que os haya gustado

      Saludos


      Eliminar
  5. Nie ma drugiej tak rozpoznawalnej ciężarówki. Bez dwóch zdań, to także najładniejszy z wszystkich modeli ciężarowych Renault. Podoba mi się ta miniaturka i mam nadzieję, że kiedyś i do mojej kolekcji trafi.

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikona współczesnych samochodów ciężarowych o znaku "Rombo" tego Magnum oznaczała przed i po ciężarówce, a Renault wiedział, jak zdobyć opinię publiczną.

      Zostało to osiągnięte w dobrej cenie w połączeniu z innymi, które zostaną pokazane później

      Cieszę się, że ci się podobało

      pozdrowienia

      Eliminar