Visitas

viernes, 25 de mayo de 2018

MERCEDES BENZ O404 Shd

El Mercedes-Benz O404 es un autocar completo y vendido como chasis de Mercedes-Benz, vendido entre 1992 y 1999.
Como autocar completo, estaba disponible en tres longitudes diferentes (O404-10, O404-13 y O404-15) y tres diferentes alturas (RH, RHD y SHD).
Como chasis, estaba disponible tanto en dos como como en tres ejes.


El operador israelí de autobuses Egged fue la primera corporación que usó el O404 para transportar pasajeros, a diferencia de la operación de tours.

El Mercedes-Benz O404 se lanzó en 1992 como reemplazo del O303 .

Fue reemplazado por el Mercedes-Benz OC500RF como chasis, conocido en Australia como el Mercedes-Benz O500RF, y el Mercedes-Benz Travego como el autobús carrozado por la propia Mercedes en 1999.

Mercedes Benz O 404 10  - Dos ejes de 9 metros, pequeña capacidad.
Mercedes Benz O 404 13  - Dos ejes y 11 metros, capacidad normal.
Mercedes Benz O 404 15 RH  - modelo alto, bus de dos ejes y 12 metros, capacidad normal.
Mercedes Benz O 404 15 RHD  - modelo elevado con techo alto, bus de doble eje de 12 metros, capacidad normal.
Mercedes Benz O 404 15 SHD  - modelo lujo techo alto, de dos pisos de 12 metros, capacidad normal.
Mercedes Benz O 404 DD  : modificación de dos pisos y 12 metros y tres ejes del autobús O 404, fabricado en 1992.

Está construido sobre el chasis OC500RF, equipado con motores Mercedes-Benz DB OM 401/402/441/442 LA con capacidad de 201 a 375 Cv de potecia.

La miniatura es de NZG, para concesionarios.


















Un saludo y hasta la próxima.


12 comentarios:

  1. ¿En verdad es un NZG? Pues no lo parece. Lo digo por que de ese fabricante solo conozco las tractoras a escala ¿1:50?, y son tremendamente caras, pues superan fácil los cien euros.
    Éste, al ser para concesionarios, entiendo que no han profundizado en la calidad, y sí en la cantidad, de ahí que esté poco detallado; aunque para el que quiera completar una colección de buses/autocares, le puede servir perfectamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es no solo contaba en su catalogo con tractoras si no que Autobuses como este que muestro y inclusive algún que otro coche también he visto, y como bien comentas las tractoras pueden costar mas de 100€.

      Tal y como se deja ver en las fotos no tiene hueco alguno para los espejos cosa que en cierta parte, al menos para mi le da mas valor, ya que como apunta Antonio mas abajo esta mejor acabado que nuestros JOAL.

      Celebro que te haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  2. Me parece que es a 1:50, no? Creo que está mejor que nuestros JOAL, aunque anda por el estilo.
    De NZG vi no hace mucho una tractora Mercedes Actros de las nuevas a 1:18 que tenía hasta luces LED, pero costaba un riñón.

    Saludos y enhorabuena por tenerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Antonio este es en 1/50, pero junto al resto de flota no se nota apenas la diferencia ya que puede pasar perfectamente por uno de 1/43, como bien dices podría ser un JOAL si no fuera por algunos remates.

      Creo haber visto la tratcora que comentas y cierto es que el precio asusta un poco.


      Celebro que te haya gustado

      Gracias


      Saludos

      Eliminar
  3. No me gusta el modelo real, pero en ese color la miniatura me encnta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh este es el caso infinito que siempre nos pasará en muchas de nuestras piezas, el modelo real no lo asumimos pero en cambio la miniatura nos parece una belleza.

      Celebro que os haya gustado.


      Saludos

      Eliminar
  4. Dojeżdżałem do Liceum zazwyczaj właśnie takim Mercedesem :)
    Bardzo ładny model pomimo swojego wieku :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To daje więcej modelowi, latom, a nawet więcej, jeśli przynosi nostalgię

      Cieszę się, że wydałeś

      Pozdrowienia

      Eliminar
  5. Bardzo ładny modelik, który dość nieźle zniósł próbę czasu bo jak wnioskuje pochodzi z lat 90?. Szczególnie podobają mi się otwierane elementy, które tchnęły w ten model trochę życia!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To jest Piotr
      Ten autobus pochodzi z 1994 roku do naszych dni, aby pozostać w tej kolekcji.

      Najlepsze w tym są otwory, które dają więcej życia modelowi, najgorsze nie ma lusterek, ale grupa wybacza te błędy

      Cieszę się, że ci się podobało

      Pozdrowienia

      Eliminar
  6. Es impresionante por la pintura y aberturas practicables, que se roban la mirada. Ahora bien, echándole una mirada a los interiores, y teniendo en cuenta lo que se suele pedir por un NZG, creo que podemos ser indulgentes con los buses coleccionables en 1/43 ...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mastodonte de dos kilos brutos de peso Tocayo pero ese color uva, Es la guinda del pastel.

      Cierto es que es un NZG pero como ya se ha comentado más arriba con 20 años a sus espaldas y viendo hoy en día lo que Salvat nos ofrece por el mismo precio que pague yo por él, estamos empatados


      Celebró que os haya gustado Tocayo

      Saludos

      Eliminar