Visitas

viernes, 4 de agosto de 2017

OPEL Rekord E1 (1977-1986)

Opel Rekord es un automóvil  producido por Opel desde 1953 hasta 1986.
Es el sucesor del Opel Olympia y el predecesor del Opel Omega.
Aproximadamente hubo un millón de ventas de este modelo.


El nombre Rekord se convirtió en el nombre del principal modelo; el primero se utilizó el nombre en estrecha relación con el Opel Olympia nombre, que es anterior a la Rekord pero fue también reinstalado en un modelo separado en 1967.

El modelo E fue fabricado en la planta de Opel en Rüsselsheim y se puede subdividir en Rekord E1 (1977-1982) y el Rekord E2 (1982-1986).
Se realizaron más de 1,4 millones de unidades.
El Rekord E estaba disponible como un sedán de dos o cuatro puertas, y familiar de tres o cinco puertas Caravan (station wagon).
En algunos mercados en los que la estructura tributaria era adecuada, estaba disponible una versión de tres puertas.



Fue vendido bajo la marca Vauxhall en Gran Bretaña y Holden como Holden Commodore en Australia.

Opel Rekord:1,7 N1,9 N2,0 N2,0 S2.0 e2.1 D2.3 D
motor: 4 cilindros en línea (de cuatro tiempos)
Cilindrada: 1698 cc1897 cc1979 cc2068 cc2260 cc
Diámetro
carrera: 
88,00 69,8093,00 69,8095,00
69,80
88,00 85,0092,00 85,00
Potencia:59 CV74 CV89 CV100 CV110 CV80 Cv65 CV
Par motor: 112 Nm132 Nm142 Nm165 Nm159 Nm118 Nm126 Nm
Relación de compresión:  8.0: 17.9: 18.0: 19.0: 19.4: 122.0: 122.0: 1
Alimentación: Carburador 1 de un cuepor1 carburador de doble cuerpoinyección Bosch L-, de Modelljahr'82 LE-Jetronicbomba inyección Diésel Bosch
Empuje de la válvula: válvulas en culata, taqués hidráulicos y balancines
(árbol de levas, cadena duplex)
Enfriamiento: refrigeración por agua
Caja de cambios  : Manual de 4 velocidades (excepto 1,7 N)
Automática de tres velocidades (Opel))
Suspensión delantera: MacPherson, tensión, muelles helicoidales
Suspensión trasera: Eje rígido en cuatro enlaces de arrastre y la barra estabilizadora
muelles helicoidales
Carrocería: Cuerpo mono-casco de acero
Vía delantera / trasera: 1435/1412 mm
Distancia entre ejes: 2668 mm
lLngitud: 4620 mm
Peso en vacío: 1145-1370 kg
Velocidad máxima: 143 km/h152 km/ h162 km/h170 km/h176 km/h135 km/h137 km/h
De 0-100 km / h: 21,5 s17,5 S15 S13,5 S13 S26,5 S29 s
Consumo (litros / 100 km): 12.0 N12 hasta 13,0 N12,5 a 13,5 N12,5-13,5 S12,5-13,5 S10,0-10,5 D10,5-11,0 D


La miniatura es de Ixo/Eaglemoos para la colección de OPEL siendo la entrega número 77.









































Un saludo y hasta la próxima.

15 comentarios:

  1. Bonito familiar. Aunque con dos puertas de acceso solamente, se hace un poco raro considerarlo como tal. No recuerdo haber visto uno de éstos en la calle con esta configuración. El Astra o el Kadett por ejemplo, sí, pero este Rekord ochentero no. Pieza rara para mí, pues, y por tanto, muy apreciable e interesante. Debía ser un tanto espartano, como muchos Opel de clase media, de ahí que los interiores solo reflejen lo que el coche realmente era. El color le sienta de maravilla y la pintura la han aplicado bastante bien, se notan las franquicias de capó, puertas, portón, tapadera del depósito...

    Esta colección, de haber salido en España yo creo que hubiera triunfado, porque no hay modelo que no sea aprovechable. Hubiera tenido muchos fans. Salvo los modelos anteriores a los sesenta, casi todos se han visto por aquí, bien de afortunados paisanos, o de turistas despistados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es socio cuesta creer que haya modelos de estos vendidos en el mercado cuando con ellos lo que se busca es amplitud y accesibilidad, como bien dices los Kadett E (La carrocería del Gsi), si que la pudimos ver activa hasta incluso hoy en día alguno se deja ver por las calles.

      Si esta colección hubiere salido en España hubieran acertado por todas partes ya que un 80% de los modelos de la obra han sido vistos por nuestras calles inclusive producidos en la planta de Figueruelas.


      Celebro que te hayan gustado por que aún hay mas por mostrar

      Saludos

      Eliminar
  2. Witaj SEATPC!

    Bardzo ładny ten Opelek ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Piotr, a także komety jest bardzo fajny model i ręka wygrywa więcej.


      pozdrowienia

      Eliminar
  3. Manteniendo el nivel! Éste no lo había visto, pero de verdad que estoy hecho un lío con la gama tan extensa que tuvo Opel en 50 años.
    Me gustó bastante, hasta el color "natillas".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gama de OPEL por aquellos años sería muy extensa viendo este modelo totalmente desconocido para nosotros ya que por las politícas del tío Paco nos quedamos sin muchos de estos modelos por nuestras carreteras salvo de aquellos que entraron por las Islas o por cierto cupo pagando sus sobre costes naturalmente.

      Como bien has dicho el color natillas le sienta de maravilla.


      Saludos.

      Eliminar
  4. Całkiem Fajny ten E1, a u siebie mam E2 z tej serii i jestem z niego zadowolony :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Są bardzo ładne, aby zobaczyć modele w kolekcji oraz z drugiej czuć OPEL lepiej nawet w szafie.

      pozdrowienia

      Eliminar
  5. A 3-door family estate is a ridiculous idea, but the miniature looks really good.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sometimes it happens what we have said right now
      The miniature a beauty, but the real a ridiculous self.

      I'm glad you liked it

      regards

      Eliminar
  6. Bellísimo, me encanta ese color amarillo suave.
    Ese coleccionable de Opel (¿ya va por el número 77?) ha entregado maravillas en miniatura.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Juanjo esta es la número 77, pero aún quedan muchas más entradas de esta firma

      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar
  7. Hermoso ejemplar, esta colección de Opel está de maravilla, enhorabuena por la incorporación, me gustó mucho el modelito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julián celebro que este modelo os haya gustado.


      Saludos

      Eliminar
  8. Otro ejemplo de esos extraños familiares (valga la paradoja) de tres puertas que parecen haber tenido aceptación en Alemania y en Brasil.
    La miniatura es impecable , sobre todo en interior y ópticas .
    ¿La matrícula es rusa?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar