Visitas

viernes, 14 de julio de 2017

RENAULT Symbol 2007

El Renault Symbol es un turismo del francés Renault.
Se trata de la variante de cuatro puertas del Clio de segunda generación. 


En la primera generación compartía la estética del Clio pero es abandonado en su segunda generación, mantiene la plataforma original pero adquiera una nueva estética.

La principal diferencia radica en la capacidad de su maletero que pasa a ser de 506 L frente a los 256 L del Hatchback.

La primera generación del Symbol, es una respuesta a la necesidad de ciertos mercados en ofrecer un producto del segmento B con mayor capacidad de maletero que el Clio Hatchback en algunos como el de Egipto su función fue la de sustituir al veterano RENAULT R-9 que aún se seguía fabricando.

En 1999 y sobre la plataforma del Renault Clio 2, se presenta el Symbol, siendo la mayor diferencia era el agregado de un tercer volumen (se incrementó la longitud en 38 cm).
Esta modificación dejó el resto del vehículo prácticamente inalterado.


Esta generación recibió diversos nombres según el mercado, Clio Sedan, Thalia, Clio Classic.
También se comercializó con variantes estéticas bajo el nombre Nissan Platina en los mercados mexicano y chileno.


Se produjo en las plantas que Renault posee en Bursa, Turquía desde 1999, en Curitiba, Brasil y en el Barrio Santa Isabel de la Ciudad de Córdoba, Argentina desde el 2000.
También en la planta de SOFASA en Envigado, Colombia desde 2001 y en la planta de Aguascalientes, México como Nissan Platina desde 2001.
Este último se dejó de producir en 2010 reemplazo por el Nissan March.
Entre el 2004 y 2010 fue producido en Rusia por Avtoframos.


En un principio se ofreció con un motor 1.4 L y 8 válvulas (75 cv) o 16 válvulas
(98 cv) para el mercado Europeo, mientras en Argentina se ofrecía con un 1.6L y 16 válvulas (110 cv).
En todos los casos la transmisión era manual, de 5 marchas adelante y marcha de retroceso.
Luego equiparía un motor 1.9L Diésel sin turbo (65 Cv) para el mercosur.
Al final de su producción sumó los motores 1.2L gasolina con 16 válvulas (75 cv) y el Diésel 1.5 dCi con 8 válvulas (70 o 80 cv según configuración de mercado)


El equipamiento máximo para la primera generación del Symbol sería:
doble airbag frontal, ABS, elevalunas delanteros y traseros (incorporados los últimos posterior al re-diseño del 2002), ordenador de a bordo,
Radio-cd estéreo con capacidad de 4 CD y mando al volante, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, llantas de aleación, dirección asistida ajustable en altura.


Motor
Cilindrada 
CódigoTipoPotencia Par motor V.  máximaDe 0 a 100Consumo Emisiones  CO 2
1,2 l
1149 cc
D4F
728
16
válvulas I4
74 Cv105 Nm167 km/h 13,0 s5,9 l 140 g/km
1,4 l
1390 cc
K7J
700
8
válvulas I4
74 Cv114 Nm170 km/h12,5 s7.1 l168 g/km
1,4 l
1390 cc
K4J
712
16
válvulas I4
97 CV127 Nm185 km/h11,5 s7,0 l165 g/km
1,4 l
1390 cc
K4J
713
16
válvulas I4
987 CV127 Nm180 km/h13,9 s7,3 l 174 g/km
1,5 l
1461 cc
K9K 7008 válvulas dCi I462 CV160 Nm160 km/h15,2 s4,7 l 126 g/km
1,5 l
1461 cc
K9K 7408 válvulas dCi I465 CV160 Nm160 km/h16,5 s4,5 l118 g/km
1,5 l
1461 cc
K9K 7188 válvulas dCi I484 CV200 Nm177 km/h12,3 s4.3 l116 g/km
1,6 l
1598 cc
K7M
Hi-Flex
8
válvulas I4
94 CV138 Nm174 km/h11,5 s
1,6 l
1598 cc
K4M 74516
válvulas I4
103 CV148 Nm185 km /h11,9 s7,6 l180 g/km
1,6 l
1598 cc
K4M
Hi-Flex
16
válvulas I4
113 CV157 Nm
La miniatura es de Norev para edición de concesionarios.












































Un saludo y hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Nie wiedziałem, że auto znane mi jako Thalia było sprzedawane również pod nazwą Symbol :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Więc jest nazwą Nissan i Renault Thalia jest nazwany.

      W przeciwieństwie do siedzeniu był samochód z dwoma różnymi nazwami, Malaga.

      Malaga była dla świata, ale na rynku greckim był Gredos ponieważ Grecja Malaga oznacza Wanking i nie chce stracić sprzedaży.

      Cieszę Twój miniaturowy samochód ma teraz tylko trzeba to w swojej kolekcji


      pozdrowienia

      Eliminar
  2. No lo conocía... la verdad es que no conozco nada de autos de calle, y me sorprende que lo fabriquen también en mi país. ¿Será que el Renault que tiene mi vecino es un Symbol? Si lo es, jamás me enteraré...
    Abrazo!
    PD: Linda miniatura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan acá resulta imposible ver uno de estos de no ser que sea llegado desde Rusia o de Rumanía, acá no fue puesto ala venta ya que tenemos el Megane berlina.

      Puede que vuestro vecino tenga el Symbol es muy fecuente en vuestras pampas.

      Celebro que os haya gustado



      Saludos

      Eliminar
  3. Aunque me recuerda vagamente al Renault Siete, éste es uno de los coches más impersonales que he visto nunca. De hecho, han copiado la idea que tuvo la FASA en su momento. Pero vamos, es el típico vehículo de jubilado que para darle un poquito de emoción a la vida, ha cambiado precisamente su R7 por éste. La miniatura, eso sí, parece muy bien resuelta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo es una copia del R7

      Eliminar
  4. Los interiores están bien detallados y se notan las franquicias de puertas,maletero y otras piezas. La pintura es correcta y no hace efecto granulado. Y por ese precio, difícil resistir a la tentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que paso con el DACIA 1200 Sport lo harían después con el Mégane Sport, por que no habiendo sido ellos padres del R-5, por que no años después hacer lo mismo con otro modelo de la misma casa ¿?

      Este Symbol era de obligación pendiente de tenerlo en la vitrina ya que hay que completar la familia Clio y este era uno de tantos por tener.

      Celebro que os haya gustado



      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Que delicia los interiores! A esta precisa variante con esos parantes traseros tan gruesos y ciegos , acá se la vendió como "Clío II" y la verdad es que no gustó mucho . El Symbol propiamente dicho (siempre hablando del mercado local) tenía una unión del techo con el baúl mucho más suave y con una ventanilla en el parante . También la trompa era diferente , y aunque supongo que no cambiaron la plataforma , la impresión general era de un auto ligeramente más grande . Acá va una imagen :
    https://http2.mlstatic.com/renault-symbol-luxe-16-16v-D_NQ_NP_657007-MLA25599391968_052017-F.jpg

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre agradecida la información que nos proporcionáis Maestro, según la imagen que mostráis podríamos estar hablando de una variante nueva ya que este no es el mismo.

      Celebro que os haya gustado.


      Saludos

      Eliminar
  6. Podobnie jak kolega Abarth098 znam ten samochód pod nazwą Thalia. Pamiętam jak ze znajomymi wracaliśmy z akademika do domu właśnie takim samochodem. Było ciasno i niewygodnie, ale przynajmniej szybciej niż autobusem;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nie zawsze są problemy w samochodach i był mały człowiek, jak to było z większym bagażem Clio, tutaj ta wersja nie jest sprzedawany albo jako Renault-Nissan, ani jak tylko nieliczne zostały przybył z Rumunii.

      Cieszę się, że ci się podoba


      pozdrowienia

      Eliminar
  7. Este tipo de coches, urbanos de tres volúmenes, ya prácticamente desaparecieron por Europa Occidental hace años, pero se siguen vendiendo bien en mercados emergentes, como en Turquía.
    A mí personalmente me parecen horribles, se les ve como un "pegote" detrás, pero el FIAT Linea no quedó tan mal.

    En cuanto a la miniatura, es una pura delicia y no se le pueden poner pegas. Ya la tenía fichada desde hace tiempo, pero hay tantas prioridades...

    Saludos y no pases mucho calor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya cuesta ver uno de estos, creo que el único que a día de hoy se fabrica con esta idea es el Citroën C Elysse.

      Lo del FIAT Liena tenía que pasar pero sin embargo por lo que sea no ha tenido tanto éxito como era el esperado por la Turisina.

      La miniatura es una delicia y en mano gana mucho mas, si algún día te puedes hacer con ella no lo dudes por que es un gran acierto.


      Saludos

      Eliminar