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viernes, 16 de junio de 2017

PORSCHE 912 Coupé 1965

Para salvar la diferencia de precio entre el Porsche 356 y el nuevo 911,
se presentó el Porsche de cuatro cilindros de 912 en abril de 1965 .

El coche era idéntico al 911, aparte de que el motor , heredado del 356 SC.
Para mantener el precio mas bajo el salpicadero más simple que en el 911,
incluyendo un menor número de instrumentos.


Se trataba de un modelo evolucionado en paralelo con el modelo de seis cilindros y en septiembre de 1.965 fue suplementado con un programa modelo Targa, la sección de techo desmontable de los asientos delanteros.
En el otoño de 1967 se alarga la  distancia entre ejes , lo que mejoró el comportamiento de marcha.


La producción terminó en el otoño de 1969 , después de 30.300 unidades producidas y el 912B
fue reemplazado por el más simple Porsche 914.


EL Porsche 914 fue un fracaso en términos de ventas en los EE.UU. -marknaden y Porsche terminó exportaciones sobre el Atlántico en el otoño de 1975 .
El motor delantero equipado Porsche 924 aún no estaba listo para la producción, y en previsión del modelo de venta 912E Porsche, destinado sólo para los Estados Unidos, durante el año modelo 1976.
El 912E estaba equipado con motor de dos litros a partir del modelo 914 y se construyen 2092 coches.


Porsche 912:912
(Coupe y Targa)
912E (Coupe)
(solo Estados Unidos)
motor: 4 cilindros horizontalmente opuestos
Cilindrada: 1582 cm³1972 cm³
Diámetro x carrera: 82,5 x 74 mm94 x 71 mm
Potencia: 90 CV86 CV
Rel. de compresión : 9.3: 17.6: 1
Válvulas: overhead central del árbol de levas , varillas de empuje
Refrigeración: refrigeración por aire
Caja de cambios : transmisión 4-velocidad
(de 5 velocidades opcional),
transmisión de la rueda trasera
transmisión de 5 velocidades, tracción trasera
Suspensión delantera: brazos oscilantes inferiores, stötdämparben
Suspensión trasera: eje de accionamiento de cuatro miembros,
wishbone en diagonal hacia atrás
Suspensión delantera: Longitudinales barras de torsión
Suspensión trasera: Transversales barras de torsión
Carrocería: Autoportante cuerpo de acero
Distancia entre ejes : 2.211 mm, 1.967: 2.271 mm2271 mm
Longitud x anchura x altura: 4163 x 1610 x 1320 mm4291 x 1610 x 1320 mm
Peso en vacío: 970 kg1050 kg
La velocidad máxima: 185 kmh177 kmh
De 0 a 100 kmh: 13,5 s

La miniatura es de DeAgostini para la colección de la firma PORSCHE siendo la entrega número 20 .




































Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. La de años que tiene y sigue siendo una carrocería bastante moderna!
    Qué bonita miniatura, lástima que la matrícula salió algo grande.

    Saludos!

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    1. Me pillo de sorpresa y me convenció mas de lo que en una primera vista.

      En mano gana mucho mas esta belleza, como bien comentas la única pega es la matricula que me quedo algo grande.

      Celebro que te haya gustado

      Saludos

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  2. Nunca he sabido quién era el fabricante de deagostini. He leido de todo acerca de sus moldes, que si son schuco, starline, highspeed... ... yo creo que pueden ser de cualquiera de ellos.
    Lo unico que les diferenciaría serían los acabados: limpias, retros, etc
    Para un coleccionable de hace casi quince años, esos detalles son mejorables, pero era lo que había; aunque el molde es muy bueno.
    Lo raro de la matrícula.... ... es que no sea de Valencia.

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    1. Pues ya somos dos los que estamos en esa duda, a saber de quién es el molde.

      Como bien comentas el acabado es lo que delata si es un pata negra o un coleccionable, pero como bien dices hace quince años es lo que había y ver esto en un Kiosko a un precio de unas mil pelas era una alegría, hay mas matriculas por ahí guardadas a este le sentaba mejor una de la Capital de España.

      Celebro que te haya gustado


      Saludos

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  3. Muy bello el 911 económico Pau; su linea es bien sesentera.
    Linda miniatura de DeAgostini.
    Abrazo!

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    1. Gracias Juanh con una linea bien sesentera como comentáis empezó la saga.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

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  4. Salió redondito el modelo , en más de un sentido . La combinación de colores exterior/interior le da profundidad y destaca los cromados y las insignias.

    Un abrazo!

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    1. Muy agradecido Maestro, tiene una combinación de color y de formas que en ella da por sabido que es belleza pura.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

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