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viernes, 23 de junio de 2017

OPEL Kadett E 1984

El Opel Kadett es producido por Opel desde 1936 hasta 1941, y desde 1962 hasta 1991.
Fue uno de los más representativos de la de Opel.
Tradicionalmente, desde el inicio de su producción en los años 30 hasta su desaparición en 1991, fue el superventas de la marca alemana.


El primer Kadett apareció antes de la Segunda Guerra Mundial, siendo presentado en 1936 con un motor de 1074 cc.
Fue todo un éxito, colocándose líder de ventas en Alemania.
Cuando se interrumpió la producción por la guerra en 1941, se habían producido 107.000 unidades.
La maquinaría utilizada para el montaje del Kadett fue trasladada a la Unión Soviética en concepto de reparaciones de guerra, sirviendo de base para el Moskvitch 400.



El Opel Kadett E se presentó en 1984, siendo el último compacto de Opel con este nombre, ya que su sustituto se denominaría Astra.
Se caracterizaba por una línea más aerodinámica que sus predecesores.
A diferencia de lo ocurrido en la gama Kadett D, esta vez el número de carrocerías disponibles aumentó, aparte de los hatchback (3 o 5 puertas) y el caravan, apareció un sedán (1984) y un cabrio con roll-bar (1987) diseñado y construido por Bertone en Turín (Italia).
En 1985, el Kadett E fue nombrado Coche del Año en Europa.
El tope de la nueva gama lo constituía el GSI con motor 2.0, al que, en 1988 se le añadió una culata multiválvula, obteniendo el GSI 16v y 156 CV.


El Kadett GSI se distingue del resto de los Kadett en los pilotos traseros (mientras que los demás llevaban en un lado una luz de marcha atrás y en el otro el antiniebla trasero, en la posición simétrica, en los GSI los pilotos traseros, aunque tenían la misma forma, llevaban dos luces de marcha atrás, una en cada lado del coche, y el antiniebla trasero en el lado izquierdo, incorporado en el paragolpes trasero); los intermitentes delanteros son blancos exteriormente, los paragolpes son específicos, y también son diferentes las molduras laterales. Opcionalmente, llevaban faros antiniebla delanteros (equipamiento más frecuente en los Kadett GSI que en el resto de los Kadett). Los Kadett GSI fueron, en su mayoría, de carrocería de 3 puertas, aunque, excepto el 16v, existían de 5.

El Kadett E sirvió de base para el Chevrolet Kadett/Ipanema, Vauxhall Astra II/ Belmont y el Daewoo Le Mans/Cielo/Nexia.
En 1989 recibió un pequeña actualización con apenas modificaciones que afecto principalmente al frontal con una nueva calandra ya separada del parachoques el cual antes iba integrada.
Es sustituido en 1991 por el Opel Astra.


Gama de motorizaciones:
ModelocilindrosMotorCilindrada Potencia Periodo producción Observaciones
OHV motores
1.2S412SC119654 Cv08,1984
07,1986
OHC motores
1.2S412ST119654 Cv08,1984
07,1986
1,3 N413N129760 Cv08,1984
07,1987
1.3413Nb129760 Cv08,1987
07,1989
(Norma Euro)
1.3i4C13N129760 Cv09,1986
07,1990
(Con catalizador )
1.3S413S / 13SC129775 Cv08,1984
05,1986
1.4i4C14NZ138960 Cv01,1989
07,1991
(Con catalizador)
1.4S414NV138975 Cv01,1990
05,1991
(Con norma Euro)
1.4Si4C14SE138982 Cv09,1989
07,1991
(Con catalizador)
1.6i4C16LZ159875 Cv09,1986
07,1987
(Con catalizador)
1.6i4C16NZ159875 Cv09,1987
05,1993
(Con catalizador)
1.6i4E16NZ159875 Cv09,1987
05,1988
(Con norma Euro)
1.6s416SV159882 Cv 09,1986
05,1988
OHC motores Bigblock
1.6s416SH159890 Cv08,1984
08,1986
1.8S4E18NV / S18NV179684 Cv09,1987
07,1988
(Con norma Euro)
1.8i4C18NZ179690 Cv06,1990
07,1991
(Con catalizador)
1.8i4C18NE1796100 Cv10,1985
07,1988
(Con catalizador)
1.8i418SE1796112 Cv09,1986
08,1991
(Sin catalizador, sólo exportación)
1.8i GSi418E1796115 Cv08,1984
08,1986
GSi
(sin catalizador)
2.0i420NE1998115 Cv09,1986
05,1989
(Sin catalizador)
2.0i GSi,
notchback 2.0i GT
4C20NE1998115 Cv09,1986
05,1993
(Con catalizador)
2.0i420SEH1998129 Cv09,1986
07,1989
(Sin catalizador)
DOHC motores Bigblock
2.0i 16V GSi4C20XE1998150 Cv03,1988
05,1991
GSi 16V catalizador
2.0i 16V420XE1998156 Cv12,1987
05,1992
GSi 16V
(sin catalizador,
sólo exportación)

modelocilindrosMotorCilindradaPotenciaPeriodo producción 
1.5 TD415dt (TC4EC1)148872 Cv07,1988
07,1991
Motor Isuzu
turbo intercooler
1.6 D416D159854 Cv08,1984
01,1989
1.6 D416DA1598 54 Cv01,1986
12,1989
1.7 D417D170057 Cv02,1989
07,1991
1.7 TD417DT (TC4EE1)168682 Cv09,1986
07,1991
Isuzu
turbo intercooler

La miniatura es de la coleccion de OPEL Editada en Alemania siendo la entrega número 67.










 
 
 
 Un saludo y hasta la próxima.

12 comentarios:

  1. Uno como ése pero con cinco puertas tuve yo prestado un tiempo, hasta tenía ese mismo color. De 80 caballitos! Tengo buenos recuerdos de ese coche...

    Me gustó mucho la miniatura, pero tengo el GSi de Vanguards y no lo cambio por nada! Eso sí, el interior de la tuya le da cien vueltas.

    Saludos!

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    1. El de Vanguards era uno de tantos candidatos a entrar en la colección pero este fue el que primero gano la batalla, juntando este con tu Vanguards son una combinación perfecta.

      Celebro que te haya gustado


      Saludos

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  2. es de ixo el autito?
    muy detallado

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    1. Así es amigo de Ixo/Eaglemoos para la colección de la GM editada en Alemania.

      Celebro que os haya gustado

      Saludos

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  3. Me parece una extraordinaria miniatura. Muy bien resuelto el interior, es como yo lo recuerdo. Y por fuera es muy fino, nadie diría que es de Ixo. Acostumbrados a ruedas de tractor, limpias como vaporettas de grandes, y retros bastamente cromados, pasaría por un Minichamps.
    Tengo los GSIs (el blanco y el negro) de esta colección y no me parecen tan bien logrados como éste que nos presentas. A ver si lo veo por los internetes, y me lo agencio.
    Saludos.

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    1. Es una delicia se mire por donde se mire, tal y como fuimos como se solía decir.

      En esta ocasión Eaglemoos se lo curro al igual que en el resto de las entregas de la colección.

      Ese Gsi tal y como le he comentado a Antonio lo tenía también visto pero al ponerse este antes al tiro me hice con él.


      Celebro que te haya gustado


      Saludos

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  4. Ya venía muy bien desde afuera , pero el interior acabó por robarse todo . En un auto con tanta superficie acristalada ese detalle hace mucho por el exito del modelo .

    ¡Felicitaciones!

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    1. Gracias Tocayo la verdad es que se mire por donde se mire es belleza pura, como bien comentáis el interior bien detallado, el acristalamiento, el color, lo tiene todo.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

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  5. Creo que es un modelo de coche, a pesar del tamaño, con bastantes detalles. Nunca lo he visto de cerca pero, me gusta mucho.

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    1. Gracias amigo este Kadett a día de hoy aún se dejan ver algunos por las calles, y con unos buenos detalles.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

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  6. Hermoso Pau; si bien el auto real no me dice mucho, la delicada miniatura -y más con ese color- es toda una delicia.
    Abrazo!

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    1. La verdad es que por estas pampas aún se dejan ver unidades de esta generación que representa la miniatura, no en este color tan amable, pero aún con esas son autos hechos para durar.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

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