Visitas

jueves, 1 de junio de 2017

NEOPLAN Skyliner 1964

El Neoplan Skyliner es un autocar de dos pisos de lujo con varios ejes, construido por el alemán Neoplan,  es introducido al mercado en 1964.

En 1964, el segundo hijo del fundador, Konrad Auwärter, desarrolla un diseño de dos pisos de un bus de servicio como parte de su tesis.
El diseño de la 'Do-Bus' tenía un peso extremadamente bajo, y podría llevar a más de 100 pasajeros.
También ofreció un frente bajo marco eje con el delantero montado de dirección engranaje que permitía un suelo plano bajo.
El principio de dos pisos se aplicó al diseño técnico, la creación de un cómodo vehículo de alta capacidad revolucionaria para viajar.
Este vehículo era conocido como el Skyliner,  y creó una imagen para la empresa que diferenciaba la marca Neoplan de sus competidores, y el interés creado en sus productos en toda Europa.


Una segunda planta de fabricación abierta en Pilsting en 1973, y una tercera en Kumasi , en Ghana se abre en diciembre de 1974 para apoyar un pedido grande. 

El concepto Skyliner de dos pisos es llevado a su conclusión definitiva en 1975, con la introducción de la Jumbocruiser , una doble cubierta articulada entrenador 18 metros de largo y 4 metros de altura.
El Spaceliner , se introdujo en 1979 el cual tomó el concepto del Cityliner del nivel del suelo de pasajeros por encima del conductor, y extendió el suelo real por encima de la cabina.
Esto mantuvo la altura del vehículo más baja que una de dos pisos, en 3,65 metros pero todavía se permite la instalación de aseos, cocinas o cabinas de sueño por debajo del compartimiento de pasajeros.


En el Sur de California dentro del¡ strito de Transporte Rápido de Los Ángeles , operado Neoplan Skyliners durante la década de 1980 y principios de 1990. Autoridad de Tránsito del Valle del Antílope operado Skyliners en su ruta Lancaster-Los Angeles durante la década de 1990 principios de 2000.

ModeloModeloPotencia Par motortransmisióndistancia entre ejeslongitudanchuraaltura
Skyliner CMAN LOH 02,
D2676 12.412  cc
473 Cv
2300  Nm
12 velocidad TipMatic
ZF AS
Manual automatizada
5.550 mm 1.300 mm 12,44  m2,55 m4,00 m
Skyliner LMAN LOH 02, D2676 12.412 cc
473 Cv
2300 N m12 V TipMatic
ZF AS Tronic manual automatizada
6.900 mm
1.300 mm
13,79 m 2,55 m4,00 m

La miniatura es de Hachette para la colección de Autobuses y Autocares del Mundo siendo la entrega número 21.











































Un saludo y hasta la próxima.



10 comentarios:

  1. Qué bonito. A pesar de ser un armario ropero, destila clase y elegancia por los cuatro costados.
    La combinación de colores, aunque clásica, a mi modo de ver, realza todavía más la sobriedad de sus líneas.
    Incluso parado, parece estar en movimiento, con esos cortes y los pilares hacia delante.
    La miniatura da el pego, da la sensación de toneladas.
    Como siempre, el interior es mejorable, pero poder ver este piezón en nuestra vitrina nos hace sentir como un millón de dólares.
    Estoy pensando que si este bicho volcara, habría una "masangre" de pasajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien has comentado hasta estando quieto parece que esta en movimento por la posición de los pilares, como ya comente en su día esta carrocería me recordó mucho a la del Irizar Jupitér de los 80, que también fue una revolución en nuestro mercado ya que hasta la fecha siempre que algún dos pisos rodaba por nuestra piel de toro, era de algún extranjero.

      Los colores de la carrocería junto con la librera elegida son de 10 los interiores pues si son mejorables 100% ya que por ejemplo la escalera de subida al piso, esta cegada pero son daños menores.


      Celebro que te haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  2. A mí me encantó el modelo cuando lo compré, aunque es enorme y ocupa lo suyo!
    Cuidado que estos modelos enganchan... yo al final me voy casi a hacer la colección entera.

    Saludos! Y enhorabuena por tenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es enorme Antonio casi tanto como él Setra S-14, con una elegancia que en los colores queda reflejada, pero que te voy a contar que no sepas, jejeje


      Celebro que te haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  3. Cada vez que viajo en micro/colectivo/bus/autocar/ómnibus o como lo llamen, lo hago en el segundo piso, para poder apreciar mejor el paisaje. Si a eso lo hago hoy, no quiero imaginar lo bello que debe haber sido hacerlo hace 50 años.
    Gran miniatura.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo Juanh prefiero la altura para ver mejor el paisaje, en aquellos años en que había naturaleza por doquier y no con la poca que hay ahora.

      Celebro que os haya gustado.


      Saludos.

      Eliminar
  4. Es llamativa la manera en que el frente de la cubierta superior copia al de la inferior , pero sin continuarlo.
    Es como si dos "Neoplanen" estuvieran jugando al rango (saltar al burro).
    Muy buenos los detalles de aluminio , que junto al tamaño que le supongo a la "miniatura" le deben dar a esta un aspecto impresionante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tocayo como bien comentáis los detalles de aluminio son los que realzan el conjunto, la verdad es que es un buen ladrillo que permite que con tanto espacio se le pueda trabajar su interior, por contra el espacio que ocupa en la vitrina hace que tenga una balda exclusiva junto con otros vehículos de una altura similar.


      Celebro que os haya gustado Maestro


      Saludos

      Eliminar
  5. Przepiękny, imponujący autobus. Bardzo zazdroszczę Ci tego modelu!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jest to bardzo efektowny wzór, który daje radość do szafki i jestem bardzo zadowolony z oczu

      Cieszę się, że ci się podoba

      pozdrowienia

      Eliminar