Visitas

viernes, 19 de mayo de 2017

MOSKVITCH G-5 1965

El Moskvitch G5 fue un auto de fórmula 1 producido por Moskvitch en 1965.
Poseía un motor llamado GD-1 de ocho cilindros y 1500 cc con 200 CV  estaba preparado para 4 carburadores dobles Weber, contaba con un peso de 158 kg , durante su primera prueba logró 162 Cv.

El G5 fue también el primer auto ruso en usar frenos de disco para las cuatro ruedas, la carrocería de fibra de vidrio que usaba el coche fue diseñada usando un túnel de viento.
En algún momento, los fondos para la construcción de este vehículo se cortaron, por lo que el coche tuvo que usar un motor L-4 del Moskvitch 412, pero modificado para DOHC y con una cilindrada aumentada a 1840 cc que le daban 124CV.


No he encontrado mucha información al respecto de esta miniatura que hoy nos ocupa ya que la mayoría de ella esta en Ruso y la traducción resulta un verdadero insulto a cualquier lengua, así que me he limitado a poner la poca de la que he dispuesto.

La miniatura es de la colección de Coches de Leyenda de la URSS siendo la entrega número 93.
































Un saludo y hasta la próxima.



8 comentarios:

  1. ¡Hermoso modelo Pau! También lo tengo, lo compré junto a otos 3 de competición soviéticos.
    Yo si me he tomado el trabajo de traducir la información que está en la web, así que te comparto los datos que he obtenido:
    Modelo: Moskvich G5M
    Piloto: Yu Terenetsky
    Año: 1974
    Campeonato Soviético de Fórmula 1.
    Ya lo mostraré en mi blog.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan estos datos no los había visto por sitio alguno.

      Como bien comentas esta colección de mas de 210 entregas a día de hoy, tiene modelos muy interesantes como estos tres veloces que vos comentáis.

      Estaré atento a sus entradas

      Saludos y gracias por el aporte

      Eliminar
  2. Este modelo ya es para los más pegatineros. Yo tengo algunos clásicos de rallie y de F1, y sólo los más conocidos; y tampoco es que los tenga en zonas preferentes de la vitrina.
    Pero ¿vehículos soviéticos de competición? ¿Con camaradas pilotos? ¿O pilotas poco femeninas? ¿Y hubo más de un coche? ¿Y además hay datos traducidos?
    ¡¡ Ya hay que tener pasión por el motor !!
    Siempre se está a tiempo de aprender algo nuevo. Por intentar aportar algo, diré que las formas me recuerdan un poco a la Copa Fórmula 1430 de nuestra Seat. El régimen organiza un evento deportivo para la empresa automovilística del régimen, en un circuito del régimen, solamente con vehículos de la empresa del régimen, y que ganará, lógicamente, con un piloto del régimen. La selección en el caso ruso la imagino muy parecida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ss nota que me conoces, es verdad y mas que nada la intención de que este modelo llegará a mi colección era por la similitud con nuestros Fórmula 1430.

      Casi seguro y como en nuestro caso este Moskvitch fue otra de las victimas de una dictadura impuesta para demostrar que el País podía con todo y contra todo.

      En los nuestros paso así, el tío Paco se empeño en que era lo que él quería y como quería no podía nadie hacer nada sin que él lo supiera.

      Celebro que te haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  3. Świetny jest :)
    Tak właściwie to zazdroszczę :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję znajomego i widziałem gdzie indziej i czy jeśli miałbym go przez smiltudo z modelem kraju gdzie mieszkam nazwie Formula 1430 SEAT

      Cieszę się, że lubisz

      pozdrowienia

      Eliminar
  4. También a mí me recordó a aquellos Selex que tuvimos...
    Yo sabía que los soviéticos tenían coches deportivos y competiciones, pero es una historia que me resulta muy oscura y desconocida. Pero interesante!

    Saludos Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio la verdad sea dicha que es de estudio aparte y tendido (ya que.., hay mucha tela que cortar Como se suele decir aquí) en este tema.

      Celebro que te haya gustado


      Saludos

      Eliminar