Visitas

jueves, 27 de abril de 2017

VOLVO F89 1977

El F88 / F89 Volvo fue una serie de camiones pesados ​​producidos por el Sueco Volvo entre 1965 y 1977.

Volvo presenta el mando hacia adelante F88 en 1965. 

El F88 fue la primera serie para Exportación de la empresa con el  "Sistema de 8", que sirvió como base para el gigante camión Volvo que es hoy en día.

La cabina se introdujo en el predecesor Titan Tiptop en 1964, pero el resto del camión fue re-diseñado. Esto incluyó un nuevo motor, una nueva de ocho velocidades caja de cambios y más fuerte chasis y suspensión .


Se trata de un  derivado del G88 introducido en 1970, que era básicamente el mismo vehículo pero con el eje delantero de 11,8 pulgadas más hacia delante para permitir una mayor distancia entre ejes. 

Esto sería necesario para aumentar la masa de carga hasta las 52,5 toneladas.

En 1970 vio la introducción del hermano  mayor F89 y G89 con un motor de doce litrso. 

El camión y el motor son diseñados para satisfacer una Alemania Occidental con una regulación que pone un límite inferior para el número de caballos de potencia. 

Con el fin de continuar con la venta de camiones del tipo más pesado,
Volvo ha desarrollado un nuevo motor más potente, y el F89 es el primer camión Volvo preparado para ser vendido con turbo solamente
El motor TD120 era tan alto que se debe montar inclinados en el marco para caber debajo de la cabina. Esto hizo imposible para convertir el camión para el volante a la derecha.
ModeloAños de ProducciónMotorCilindrada PotenciaTipo
F881965-1977Volvo D100: I6 OHV9.602 cc200 CVMotor Diésel 
F881965-1977Volvo TD100: I6 OHV9.602 cc 260-312 CVTurbo Diésel 
F891970-1977Volvo TD120: I6 OHV11.979 cc 330 CVTurbo Diésel
La miniatura es de Altaya para la colección de Camiones articulados siendo la entrega número 16.











































Un saludo y hasta la próxima. 

14 comentarios:

  1. Tractora buena, arrastre malo. Pero merece la pena. Eso sí, el dia que los chinos altayeros cambien el color de los cables, me emborracho.
    Este modelo sí se vió mucho por España, aunque la mayoría venían de Europa. Se puede considerar un clásico autóctono. Los Pegasos y los Barreiros, al lado de bichos como éste palidecían.
    Esta colección empezó bastante bien, pero se ha ido perdiendo en modelos cada vez menos interesantes,
    A ver si se atreve Salvat con un lanzamiento con más decos españolas y menos camiones franceses. No hace falta que sean 80 fascículos, los moldes ya están ahí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta colección hay una serie de remolques que están muy desmesurados en relación con tractora y este es una salvajada de remolque ya que la altura del remolque en comparación con el del remolque no tiene perdón de nadie.

      Esperemos que Salvat se anime a sacar adelante la colección de autobuses aquí por que algunos tiene muy buena aceptación, mientras tanto nos conformaremos con comprarlos en su web.

      Saludos

      Eliminar
  2. Lo descarté por el remolque, parece desmesurado y ni el color me gustó.
    Pero la tractora es una delicia, la verdad.
    Estos Volvo con el turbo eran una pasada, pero en Pegaso se pusieron las pilas y durante un tiempo uno de ellos llegó a ser el camión más potente de Europa. Naturalmente, los de Volvo les quitaron del trono nuevamente...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que me llegaría el BERLIET de la entrega 57 que era el que pedí, pero llegó este.

      Este Volvo como bien pasa con muchas de las entregas son una relación desmesurada en la proporción entre Remolque y Tractora pero la verdad es que solo por la tractora vale la pena.

      Como bien comentas Pegaso puso la zarpa en el asunto y puso en marcha los Tecno con sus 230 Caballos todo un hito para los camiones Españoles.

      Gracias por pasar


      Saludos

      Eliminar
  3. Witaj SEATPC

    Zaprezentowałeś imponujący zestaw! Gratuluję tak ciekawego nabytku w kolekcji ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Piotr Volvo jest bardzo ładny strój i zdjęcia pokazane w ręku jest bardzo podstawowy model, ale zyskuje zdjęciami realizmu.

      Był zadowolony, że ci się podoba

      pozdrowienia

      Eliminar
  4. Ciągnik robi świetne wrażenie swoim wykonaniem, a naczepa głównie rozmiarami :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję znajomego Volvo jest rozkoszą, a także comentaís zarówno naczepy, który nie jest dużo jak luksusowy ciągnika ale całe to piękno.

      Cieszę się, że ci się podoba


      pozdrowienia

      Eliminar
  5. ¡Las ovejas paseando en bus londinense!
    Muy bueno el detallado tanto exerior como interior del tractor.
    Veo que le están "dando con un caño" al remolque . sin embargo vi estas fotos con un Volvo ,

    https://i.skyrock.net/9983/84619983/pics/3262925452_1_3_Cgz7OI3f.jpg

    y con un Renault

    https://i.skyrock.net/9983/84619983/pics/3262925452_1_9_YNTteJfm.jpg

    ¿Realmente está tan desproporcionado?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tocayo unas ovejas en un Londinense como bien comentáis este remolque es una desproporción con la Tractora, tomando las medidas del susodicho nos damos cuenta de que sus proporciones ala realidad serían 3,65 metros de altura cosa que cuadra aún con esas la elabroación del mismo es lo que hace parecer desmesurado.

      Será que el tener solo dos alturas lo hace malo.

      Celebro que os haya gustado Maestro


      Saludos.

      Eliminar
  6. A mi me gustó el Volvo y su acoplado, y después de ver la foto que subió Pablo, me convence más aún.
    Eso si, las ruedas quedan perdidas en semejante bestia.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad sea dicha que es una belleza, pese a que la sigo viendo desmesurada, pero que aún con esas no le resta merito alguno ya que la combinación de colores le sienta muy bien


      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  7. Hermoso Volvo Pau, por aquí se vieron algunos de estos. De la miniatura, pude conseguir la versión camión simple -no articulado- de esa misma cabina, que salió en la primera colección de camiones de antaño. La tuya está mucho más bonita, y prescindiendo del remolque que es demasiado grande y no aporta mucho por sí mismo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido Julián se que modelo cometáis, de ese modelo partío un buen amigo mío para hacer una tractora semejante a esta y que ha quedado casi igual a esta.

      Lo que bajo mi punto de vista arruina y como bien habéis dicho es el remolque que es algo desmesurado y afea el conjunto-


      Saludos

      Eliminar