Visitas

martes, 4 de abril de 2017

SEAT Toledo MkI Classe 2 1993

La clase 2 FIA eran y son coches sencillos en su preparación, que rigen por un riguroso reglamento de modo que existe una gran igualdad entre todos los competidores. Las reglas básicas son simples.
Los coches en deben ser turismos de serie de gran producción con una longitud 
mínima de 4,20 metros y un motor una capacidad máxima de dos litros y dieciséis válvulas, únicamente instalados en la parte delantera del vehículo.


El SEAT Toledo Clase 2 FIA fue un proyecto del importador de SEAT en Francia, que contó con el apoyo y la colaboración de SEAT Sport en España.
Pero el Toledo competía con gran desventaja.
Uno de los problemas iniciales del SEAT Toledo fue, por una parte, que en aquel momento no tenia motor de dos litros y dieciséis válvulas y tuvo que desarrollarse en el 1.8i 16v,
A este inconveniente se sumo el problema de poner a punto una suspensión trasera de brazos tirados, de buen funcionamiento y económica en su fabricación para la gran serie, pero desastrosa para su competición


En la primera temporada 1993, el piloto Frances Fabien Giroix terminaría en la 16ª posición.
En el año 1994, el coche ya estaba más evolucionado y las cosas le fueron mucho mejor, consiguió puntuar en muchos circuitos e incluso tuvo ocasión de hacer alguna que otra incursión en el campeonato de España de turismos quedando entre los 3 primeros.



Ficha técnica de la temporada 1993.

Dimensiones:
Largo x ancho x alto: 4,31 x 1,65 x 1,42
Batalla 2,47
Peso: 1000 Kg

Motor:
Bloque: Delantero transversal con cuatro cilindros en linea
Cilindrada: 1.781 cc

Potencia máxima: 195 cv

Transmision:
Tipo: Tracción delantera
Cambio: manual secuencial de 6 relaciones

Chasis:
suspensión del./tras.:
McPherson con muelles y amortiguador,
barra estabilizadora/ brazos tirados con muelles y amortiguador regulables.
Frenos: Discos ventilados y pinzas de 4 bombines (delanteros)
/Discos macizos y pinzas de 2 bombines (traseros).
Dirección: Cremallera servo-asistida. 

La miniatura es para la colección de SEAT Sport siendo la entrega número 40.





























Un saludo y hasta  la próxima.


12 comentarios:

  1. Witaj SeatPC!

    Bardzo udany model ciekawego, wyczynowego Seata ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Piotr był to model sukcesu SEAT weszła w nową erę, która doprowadziła do tego, co jest dzisiaj

      Cieszę się, że ci się podoba

      pozdrowienia

      Eliminar
  2. Si quitamos los ojos negros de los faros frontales, la miniatira, por 11 euros, es perfecta. El molde, las calcas, los retrovisores, los neumáticos, el interior, todo está bien aplicado o bien reproducido.
    Para mí es de las tres mejores piezas de esa colección.
    Tuve en su momento un diesel 1800 de este Toledo y cuesta arriba no tenía rival, le mojaba la oreja a coches de muchos más caballos. La relación de marchas estaba muy bien pensada para extraer más rendimiento del que se podía esperar de un coche de gama media como éste.
    Blanco blanco, lo cambié por un cordoba porque se quedó sin pintura, literal, se cayó a trozos. En eso salió muy malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son autenticas maravillas de coches yo tuve un Córdoba 2000 Sport de Gasolina y aquello volaba.

      Como bien comentas salvo detalles mínimos es una excelente miniatura

      Celebro que te haya gustado

      Saludos

      Eliminar
  3. Świetny model, który znajduje się również w mojej gablocie :)
    Masz może model odmiany cywilnej? Mi nie udało się jak dotąd jej zdobyć.
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tak więc istnieją modele cywilne tej wersji jeszcze nie pokazały, że w nic nie będzie.

      Cieszę się, że ci się podoba


      pozdrowienia

      Eliminar
  4. Otro muy lindo modelo de ese gran coleccionable que ha resultado ser "SEAT Sport".
    Con Fabien Giroix al volante, ¿participó en el WTCC (Mundial de Turismos)?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan en esta colección se dieron modelos de muy buena pinta como esta que muestro y mas que mostraré mas adelante.

      No se sie participo en WTCC Mr. Giroix pero si lo hizo seguro que lo bordo


      Saludos maestro

      Eliminar
  5. Todos estos modelos sport se benefician de la gráfica y el cuidado que tiene que poner el fabricante en los interiores (antivuelco , cinturones , etc.).
    Lo único que me dejo con ganas en esta miniatura es el tapón del tanque de nafta : una pequeña piecita directamente aplicada sobre la impresión podría hacerla más real ...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tocayo con un simple pegado en los laterales hubiere sido la guinda del pastel aún con esas este Toledo esta muy bien.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  6. Lo compartimos y realmente me gustó, creo que del Toledo en todas sus versiones lo tengo casi todo (y también tuve uno de segunda serie real, el 1.8 20V de 125 CVs a gasolina que iba como un tiro).

    Estoy con el Master, pero eso encarecería la miniatura y es de coleccionable.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio estos primeros Toledo fuerón el salto que SEAT necesitaba y que FIAT no les dejaba.

      Con este vehículo se dio un gran salto en todos los aspectos a día de hoy aún se dejan ver primeras generaciones dando guerra como el primer día.

      Celebro que te haya gustado


      Saludos

      Eliminar