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sábado, 8 de abril de 2017

KENWORTH Bullnose T-500 1948

Kenworth Truck Company es un fabricante camiones perteneciente a Paccar. Fundada en 1923, la empresa tiene su sede en Kirkland, Washington,
cuenta con una red de más de 290 lugares de distribución y opera plantas de fabricación en Chillicothe, Ohio; Ste-Therese, Quebec; Seattle y Renton, Washington; Bayswater, Victoria, Australia y Mexicali, Baja California, México.


Fundada en 1923, Kenworth cuenta con una red de más de 290 puntos de distribución en los Estados Unidos, México y Canadá.

La historia de Kenworth se remonta a 1912, ,cuando George T. y su hermano Louis Gerlinger Jr. fundaron una distribuidora de automóviles y camiones bajo el nombre de Gerlinger Motor Car Works.
En 1914, decidieron construir su propio camión, bautizado como Gersix.
Con carrocería de acero, incorporaba un motor de seis cilindros en línea, que lo hacía más potente e ideal para los abruptos terrenos del noroeste de Estados Unidos, donde se utilizaban en la industria maderera.


En 1917, la Gerlinger Motor Company se trasladó a Tacoma, Washington.
Allí el empresario Edgar K. Worthington comenzó a interesarse y relacionarse con Gerlinger y su compañía, cuyo camión, el Gersix, estaba experimentando un notable éxito en el noroeste de los Estados Unidos.
Así, en 1917, Worthington y su socio Frederick Kent adquirieron Gerlington Motor Company, que pasó a llamarse Gersix Motor Co.


En 1923, la compañía adoptó el nombre de Kenworth Motor Truck Company, fusión de los nombres de ambos accionistas, Harry Kent (hijo de Frederic Kent, quien se había retirado en 1919, dejando el cargo a su hijo) y Edgar K. Worthington. A partir de mediados de la década de 1920, la compañía comenzó una práctica que la distinguiría hasta la actualidad: la producción de camiones por encargo, a gusto del comprador.

El primer camión nuevo de la posguerra con cabina sobre el motor fue la gama 500. 
Esta versión de puertas de segunda mano, elementos de techo y chasis de los modelos convencionales de la serie 500 . 
Por la forma original del exterior el  frontal del camión recibió el apodo "Bull-nariz". 
Curiosamente, la cabina del camión no se inclina, y era fijada rígidamente a la estructura. 
El servicio del motor era ya sea desde el asiento del piloto o por debajo. 
La gama incluido Modelo 521 (4x2), 523 (6x4) y 524 (6x2).

El 'Bullnose' estaba disponible con cabina de día o tipo 'sleeper' con dormitorio. La gama comprendía el modelo 521, con tracción 4x2; 523, con tracción 6x4; y el 524, con tracción 6x2. 
Esta gama Kenworth iba equipada con motores diésel de General Motors.

La miniatura es de Ixo para Altaya siendo el segundo regalo de la suscripción de la colección de camiones articulados.












































Un saludo y hasta la próxima. 

12 comentarios:

  1. Vaya! Esta sí que es una pieza espectacular y rara, es uno de los regalos de la colección de semirremolques española de Altaya y por Ebay siempre que se la ve no suele bajar de los 80 o 90 euros. Te felicito por tenerla, sin duda es de las tres o cuatro que más me gustan de toda la serie, incluso por encima de la del Kenworth de morro largo azul.

    Saludos!

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    1. Y tanto Antonio que es espectacular este Kenworth me hicieron una buena oferta por él y no pude dejarlo escapar
      (Guardado mas de 7 meses esperándome),como para dejarlo ir sin mas.

      Estas piezas como bien sabes pasa lo mismo que con los modelos Patrios, Pegaso, Barreiros, Ebro, Etc, desaparecen a los dos días y luego aparecen a precios desorbitados.

      Este me gusta casi tanto o mas que el Peterbild de Navajo también pero ambos en la futura vitrina quedarán de mil pecados


      Celebro que te guste y que lo puedas conseguir algún día a buen precio.


      Saludos

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  2. Pues yo con esta reproducción a esta escala nuestra del 1/43 tengo sentimientos contradictorios.

    El angelito aparece a mi izquierda, y me dice que tiene plástico, y se nota, y que los detalles no son propios de una pieza que cuesta tanto de encontrar, y de pagar.

    Pero al punto, aparece el diablo a mi derecha, y me cuenta que precisamente hay que valorar esa rareza, su dificultad en conseguirla removiendo eBay y todocoleccion; que me fije en su decoración, original y poco vista por demás; y que me tiene que gustar porque es un americano, tan típico como los hot-dogs, o el béisbol. Y lo que luciría, en la vitrina, y todo lo que podría presumir…

    Decidido, triunfan los siete pecados capitales a la vez, sobretodo la soberbia, y de un manotazo me quito al angelito moscón.
    En cuanto se me ponga a tiro el americano, mi cuñado, el vuelcaollas, se va a enterar. Que es un vuelcaollas.

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    1. Como bien comentas esa duda también la tuve yo, largas noches con discusiones entre Ángeles y demonios sobre si cogerlo o no pero la tentación fue mas grande que la fuerza y se vino para casa para hacer compañía al Peterbild de Navajo,(Mostrado páginas atrás).

      Estas lineas como bien le he comentado a Antonio me han gustado mas que las del anterior, si ya se que parece un cubo con ruedas pero al fin y al cabo casi todos los camiones de hoy en día son cuadrados.

      Por cierto habrá que mostrar al vuelcaollas que este Kenworth esta de dulce así que si hay que hacerle una visita para aclarar dudas se va.


      Saludos y celebro que te haya gustado

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  3. Debo reconocer que tengo una injusta doble vara para medir los vehículos yanquis del siglo pasado . El exceso de chapa y cromados , y las formas ampulosas que en los autos califico como de mal gusto ... en los camiones (ni hablar de autobombas) me parecen facinantes!
    Como dirías vos "está de dulce" , se ve real en la ambientación de las fotos y seguramente será una delicia en la vitrina.

    ¡Felicitaciones , Tocayo!

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    1. Así es Tocayo este Kenworth esta de dulce y en mano que gana mucho mas.

      En la época de estos autos abundaban el exceso de chapa cromados por doquier y un sin fin de adornos que engrandecían mas aún si cabe el vehículo.

      Celebro que el pequeño os haya gustado

      Saludos

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  4. Robi wrażenie!
    Zdecydowanie Ci go zazdroszczę :)
    Pozdrowienia

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    1. Dzięki przyjaciel jest wzajemna zazdrość, bo też mają modele, które są bardzo dobre dla mnie, a nie w mojej kolekcji

      pozdrowienia

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  5. Una maravilla Pau, y no solo por su cabina con el inmenso radiador frontal, sino también por el acoplado y sus colores. Gran pieza!
    Abrazo!

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    1. Gracias maestro este modelo era uno de los que si o si como buen amante de los industriales debería de caer para mi garaje de industriales.

      Celebro que os guste

      Saludos

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  6. Witaj SEATPC!

    Świetny model potężnego zestawu.

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Dzięki Piotr ręka ten model bardzo podobny do szafki i wygląda lepiej

      Wiedziałem, że chciałbym

      pozdrowienia

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