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lunes, 6 de marzo de 2017

ZIL 130 Transporte de piensos 1957

El camión ZIL-130 es un modelo ruso diseñado y desarrollado por la empresa ZIL (Zavod imeni Likhacheva) en Rusia. Sustituyó al modelo anterior Zil-164. Se comercializó entre 1962 y 1994. 
Fue uno de los camiones más populares de la URSS y Rusia, y se llegaron a producir 3.380.000 unidades. 
También fue el primer modelo en permitirse pintar en colores blanco o azul, ya que anteriormente todos los camiones ZIL eran de color caqui militar.

Además del motor en forma de V ZIL-130 contiene otras soluciones de diseño originales, en consonancia con el espíritu de la época. 
La caja de cambios sigue siendo de cinco velocidades, pero cuenta con sincronizdo tipo inercial para permitir II y III, IV y programas de V, y un árbol de transmisión intermedio en lugar de en el eje del eje trasero, como en el modelo anterior. 

El tipo de transmisión final no presenta cambios - un doble, un par de engranajes cónicos con dientes en espiral y un par de engranajes cilíndricos con dientes helicoidales, pero al mismo tiempo para tractores para camiones y aeronaves y chasis para camiones de construcción, desarrolló el eje posterior original de dos velocidades, con el que el número de transmisión de automóvil aumentó a diez. 

El sistema de frenos introduce  una nueva válvula de freno y el trasero con tambor de freno, la dirección cuenta con asistencia, y en el sistema de iluminación y de señalización los nuevos  
Indicadores de dirección cuentan con un nuevo interruptor con retorno automático a la posición neutra 

Los primeros camiones salen de la cadena de montaje el 1 de octubre, 1964 y comenzó su producción en serie. 

El Último camión de la generación anterior (ZIL-164A) salió de la línea de montaje el 24 de diciembre del mismo año. 

Los coches para el Ejército están pintados en el color verde, con una  equipada herramienta adicional, bidones de de 10 y 20 litros, un hacha, una pala, una sierra, un conjunto de boquillas 

Dependiendo de la configuración,   puede estar equipada con arcos y un toldo, 
así como un depósito de combustible adicional de 170 litros, está montado en el lateral derecho del cahsis. 

En algún caso el parabrisas es de dos partes en el todo terreno ZIL-131 . 
cocina de gas, especialmente para el ZIL-130 es producido CG-40 
(montado justo debajo de la plataforma en lugar de una rueda de repuesto). 

Durante treinta años de produccción el  ZIL-130 es constantemente  modernizado . 

Es posible destacar cinco etapas principales de la modernización de los camiones de la familia ZIL-130, llevado a cabo fábrica de automóviles. modelos actualizados incluso nombres individuales han sido asignados: 

1. ZIL-130 (1963-1966) - ) con motor ZIL-130 de de 148 cv de fuerza, la primera versión de producción. 
Capacidad de carga es de 4000 a 5500 kg, la vida útil se estima por los 145,000 Kilómetros 

 2. Zil-130-66 (1966-1977) - opcional en 1966. 
La potencia se incrementó a 150 CV, una serie de mejoras en el diseño embebidos. 
La capacidad de carga es de 5000 kg, el recurso se ha incrementado a 200.000 Kilómetros .. 

3. Zil-130-76 (1977-1984) - opcional en 1976. 
La capacidad de crga aumentó a 6000 kg, 
La vida vida útil se estima en  hasta hasta 300,000 Kilómetros. 

4. Zil-130-80 (1984-1985) - opcional en  1980. 
Equipado con tres sistemas de frenado independientes. 
Debe tenerse en cuenta que los índices adicionales -66, -76 y -80 se utilizan para referirse a versiones específicas ZIL-130 y sus modificaciones en diversos documentos técnicos y manuales, 
pero no se refleja en los nombres comerciales de los vehículos y las placas de identificación que indican sus modelos. 

5. Desde el 1 de enero de 1986, de conformidad con la OST 37.001-269-83, fábrica de automóviles se trasladó al nuevo sistema digital de identificación a  los productos para la industria del OH normales 025270-66 y actualizado coche familiar ZIL-130 recibió una cifra de seis números, el ZIL-130 sería renombrado como
ZIL-431410. 


En Moscú, el camión ZIL se publicó hasta el 30 de diciembre de 1994, cuando al ZIL fue montado artículos de última con un número de serie 3 388 312. desde septiembre de 1992 hasta 2010 fue de llevada a cabo en un camión en Novouralsk Ural planta de motor de automóvil. Estos coches son una versión simplificada de la ZIL-431410 con plumaje, unificado con el coche ZIL-131N .


El camión es de la serie de История авто equipado con una tolva porta cereales o de piensos.


































Un saludo y hasta la próxima.


10 comentarios:

  1. Pues me ha gustado mucho este ZIL, lo encuentro bastante detallado y con calidad. Se le nota mucha inspiración yanki, casi parece un camión Chevrolet.
    Buena adquisición si no sale caro, Pau, tengo que investigarlo.

    Saludos!

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    1. Esta muy bien este ZIL Antonio a mi me ha gustado tanto como el anterior que mostré de doble cabina, este personalmente no me ha salido muy caro dado que fue fruto de un intercambio con un colega Ruso, en eBay no suelen ser muy caros es cosa de dar con el bueno.

      Celebro que te haya gustado.


      Saludos

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  2. Old friend from our polish tracks. It is still useful track and I see it sometimes. However good model. Lovely photo. Regards.
    Mark

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    1. Thank you friend this ZIL as well you comment can still be seen on the roads of many countries of the former Soviet block and its buyers from outside where it also came to sell.

      I'm happy that you like them.


      regards

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  3. Pau, como bien sabes TODOS los vehículos soviéticos son mi debilidad.
    Y este ZIL, con su cabina tan "pinta a la antigua" y sus inscripciones en cirilico en la tolva, puertas y paragolpes me dejó con los ojos desorbitados.
    Gran entrada amigo, sigue deleitándonos con estos coches CCCP.
    Abrazo!

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    1. Gracias Juan la verdad es que con estos autos uno aprende una parte de la historia de la automoción de aquél convulso país que vivió su propio mundo pero que salió adelante con empeño y valiéndose de la otra Europa.

      Celebro que os haya gustado por que aún hay mas Soviéticos por mostrar


      Saludos

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  4. ¡Bienvenido! Los modelos de transporte de graneles no parecen ser muy frecuentes , a pesar de que con las descargas , escaleras de gato , etc. , son miniaturas muy atractivas .
    Este ZIL lo tiene todo , más la gráfica que es extensa y está muy bien lograda .
    Gracias por la definición de las fotos ; son excelentes y nos dejan ver todos los detalles.

    Eso sí , revisá el título , que dice "piesos" . Encima , por acá arrancamos la semana con huelgas y protestas sociales varias , recibidas con hostilidad por el gobierno , así que al echarle un vistazo al tumbnail leí : "Transporte de presos"...

    Un abrazo!

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    1. Podríais creer que no había caído en ello aún ¿?

      Este Zil es una buena pieza que en mano aún os gustaría mas

      Lo de las huelgas no tenía constancia de ello pero ya me las imagino y las defiendo siempre y cuando se actué desde la cordura y no se les vaya de las mano, acá hubo una allá por el 2009 la cual fue deriva de la subida descomunal de los precios del Brent.
      La ciudad industrial donde trabajaba quedo bloqueada siendo casi imposible acceder habiendo controles las 24 horas por la Guardia Civil y siendo escoltados todos los camiones que transportaban los carburantes.


      Celebro que os haya gustado


      Saludos

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  5. Świetny! Powoli czekam na swoje 130 :)
    Pozdrowienia

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    1. Dzięki przyjaciel wkrótce, ale mam nadzieję, że: dodanie ciężarówek mediów wahają bloku radzieckiego

      Cieszę się, że ci się podoba

      pozdrowienia

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