Visitas

martes, 28 de marzo de 2017

Maz 500 1963

La Fábrica de Automóviles de Minsk (MAZ, en ruso, Открытое Акционерное Общество «Минский автомобильный завод», "Minsky Avtomobilny Zavod")
es un conglomerado manufacturero estatal de la industria del automóvil de Bielorrusia, uno de los mayores de Europa Oriental.


La ciudad es constituida poco después de la Segunda Guerra Mundial. 
El primer modelo MAZ (MAZ-200) empleaba motores de dos marchas diseñados por General Motors. 
Más adelante la empresa desarrolló sus propios motores y son implementados en las series MAZ-500. 

No solamente la propia planta, sino todo el conjunto de infraestructuras alrededor de la fábrica son construidos en un corto tiempo.

Apartamentos de viviendas, tiendas, clínicas médicas, cines, etc. fueron construidos en las proximidades de la planta MAZ, proporcionando a los trabajadores de la planta los servicios locales.
En muchas de las construcciones prisioneros de guerra alemanes trabajaron conjuntamente con trabajadores rusos y locales. 
La mayoría de estas edificaciones todavía hoy están en servicio.

Los primeros prototipos del MAZ-500 se muestran en 1958, pero los desarrollos de la producción de motores data de 1963, aunque la producción limitada comenzó en 1965. 

El MAZ-5334 era una evolución del substancialmente MAZ-500A , con sólo cambios mínimos en comparación con su predecesor. 
Por ejemplo, el interior de la cabina ha sido completamente rediseñado. 
Un rasgo distintivo característico de los dos tipos de vehículos son los faros en MAZ-5335, que se integra en el parachoques delantero. 
A derecha e izquierda de la rejilla se mantuvo sólo las señales de giro más pequeños. 
La carga permitida se reduce en comparación con el modelo anterior. 
Desde 1990, el sucesor MAZ-5336 se produjo, que será construido con algunas modificaciones en la actualidad.
El MAZ-5335 se utiliza típicamente junto con el también producen MAZ remolques 
MAZ-8926a

Todos los datos son para el modelo básico con plataforma, especificaciones para cuerpos especiales pueden ser diferentes.

Motor: motor Diésel V6
Tipo de motor: Jamz -236
Cilindrada: 11.150
Compresión: 16.5: 1
Consumo: 23,8 l/100 km
Capacidad de combustible: 200 l Potencia: 180 CV
Par motor : 666,1 Nm
CAja de cambios: 5 + 1 retroceso
Velocidad máxima: 85 km/h (limitada mecánicamente)

Tracción : 4 × 2

La miniatura es de DeAgostini para la colección de vehículos de servicio de la URSS siendo la entrega número 71.






























Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Er bisho é raro de cohone. Parece que en cualquier momento se va a poner a dos patas como caballo de Ferrari, con tanto volumen atrás.
    Estos modelos de IST da gusto verlos, simples pero bastante bien terminados, para los precios en los que se mueve.
    Con algún mínimo detallado esta reproducción parecería de las caras.
    Le traicionan quizás los "vidrios" laterales de la cabina y el plástico de la cuba, pero aún así es un peazo modelo.
    A ver si por las barcelonas lo veo de saldo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Socio la verdad es que es una muy buena pieza este Maz.

      Cómo bien comentas con dos detalles ganaría mucho más pero de momento se me queda así, este vino con otras cosas más que están pendientes de mostrar y lo harán en su debido momento

      Celebro que te haya gustado


      Saludos.

      Eliminar
  2. Lindo bicho, me gusta la parte trasera, ¿qué sustancia transportará? ¿orheonacho?
    Lástima la rejilla delantera tan plasticosa; algún pequeño retoque con pintura negra rebajada con agua ("aguada") o en caso contrario pincel seco lo mejorarían bastante. Pero hay que tener ganas de hacerlo (¡yo no las tengo!).
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan este MAZ es una curiosidad por transportar es Nitrógeno o eso dice la traducción jejejejeje
      Lo de la parrilla es algo que no me he atrevido para hacer una cagada con ella, pero se hará la lucha para vencer la pereza.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  3. Igual que el granelero que nos mostraste a principio del mes , este también tiene formas poco frecuentes y muy buena gráfica , lo que lo vuelve muy interesante .

    Mirá , no quiero ponerte nervioso , después de todo un derrame de nitrógeno líquido tampoco es muy agradable que digamos , pero los rusos te mintieron . A los costados dice "INFLAMABLE" , las etiquetas de riesgo muestran lo mismo , y el código 1202 dice que llevás gasoil.

    ¡Tené cuidado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tocayo ambos tiene muy buenas formas y curiosas ala par que llamativas.

      En cuando a los códigos del ADR tenía claro que el 1202 es Gasóleo al contrario que el 1203 es gasolina.

      Pero como estos Rusos al igual que los de Altaya suelen meter la pata con las decoraciones y que mi traducción sacaba el Nitrógeno pensé que era eso, pero entre todos aprendemos un poco mas


      Gracias por el apunte

      Celebro que os guste.

      Eliminar
  4. Ostatnio nabrałem ochoty na podobne klimaty i czekam chociażby na model MAZ 520. Ten, który prezentujesz wygląda nawet ciekawiej dzięki zabudowie i oznaczeniom :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. przyjaciel dzięki MAZ to jest bardzo ładne i dobre Kuba, który daje dobry zestaw powietrza

      Cieszę się, że lubisz

      pozdrowienia

      Eliminar