Visitas

martes, 14 de marzo de 2017

DACIA 2000 1975

El Renault 20 y el Renault 30 son dos automóviles del segmento E producidos entre 1975 y 1984 por el fabricante de automóviles francés Renault.

Fueron los modelos de esta marca más lujosos y caros de aquella época. 

Ambos tienen un aspecto muy similar. 

Se distinguen fácilmente entre sí por sus faros, ya que el Renault 20 tenía dos faros rectangulares, mientras que el Renault 30 tenía cuatro faros redondos, dos en cada lado. 

La diferencia más significativa se hallaba en el motor de cada modelo, siendo el del R20 uno de cuatro cilindros en línea y 1647 cm3 heredado del Renault 16 TX. 

Por su parte, el R30 utilizaba el mucho más eficiente y potente motor PRV de 2664 cm3, desarrollado en conjunto por Peugeot, Renault y Volvo, de ahí el acrónimo, para sus respectivos modelos de gama alta.
Más de 622 000 R20 y R30 se produjeron en Sandouville y Le Havre (Francia); Mioveni, (Rumania), bajo la marca Dacia con el modelo renombrado como Dacia 2000 y Valencia, (Venezuela) entre 1975 y 1984.
Ambos modelos fueron reemplazados por el Renault 25.

El modelo producido por DACIA mantendría las mismas características que su homologo Francés.

Motores de gasolina
LTL/GTLLSTSTX
Periodo1976
1978
1978
1979
1976
1978
1978
1980
1980
1984
1977
1980
1980
1984
Tipo de motorL4 8v, carburación de doble cuerpo
Clave del motorA2M 843A6M 843A2M 843A6M 843J6R 829J6T
Diametro x carrera79.0 mm
84.0 mm
88.0 mm
82.0 mm
82.0 mm 89.0 mm
Cilindrada1647 cm³1995 cm³2165 cm³
Relación de compresión9.3: 19.25: 19.3: 19.25: 19.2: 19.8: 1
Potencia CV:90 CV96 CV90 CV96 CV104CV109CV104CV115 CV
Par Motor134 Nm133 Nm134 Nm133 Nm163 Nm169 Nm163 Nm178 Nm
TracciónDelantera
Caja de cambiosManual, 4 velocidadesManual, 5 velocidades
Peso1175 Kg1185 Kg1220 Kg1280 Kg1290 Kg
De 0-100 Km/h13.5 s13.0 s13.5 s13.0 s12.8 s12.7 s12.8 s11.6 s
V. máxima165 Km/h168 Km/h170 Km/h168 Km/h179 Km/h
Consumo 9.99.89.99.810.0-

Motores Diésel
TD/GTDTurbo D
Periodo1979-19841981-1984
Tipo de motorL4 8vL4 8v, turbo
Identificación del motorJ8S
Diametro x carrera86.0 mm x 89.0 mm
Cilindrada2068 cm³
Relación de compresión21.5: 1
Potencia CV:65 CV 88 CV
Par motor:124 Nm182 Nm
TracciónDelantera
Caja de cambiosManual, 5 velocidades
Peso1250 Kg1255 Kg
De  0–100 km/h20.8 s17.0 s
Velocidad máxima148 Km/h160 Km/h
Consumo:7.97.8

La miniatura es de DeAgostini para la colección de Mașini de Legendă siendo la entrega número 63.










































Un saludo y hasta la próxima.


12 comentarios:

  1. Hola.
    Buena buena esta miniatura, yo estoy consiguiendo ejemplares de esta colección, y parece mentira que para lo que cuestan, 5 ó 4 euros, estén mejor detalladas y terminadas que los ixo de nuestros queridos coches española.
    Tengo además un renault 20 colorado de norev un poco vintage, y está, en mi opinión, ya desfasado, siendo esta miniatura superior, a pesar de ser barato.
    Ya he visto otros masini de tu colección, y merecen la pena, sobre todo los Aro, y los Lada, que se vieron por aquí, y aún se puede ver alguno en zonas rurales.
    Hay otra colección, polaca, llamada Kultowe Auta, que tiene más o menos los mismos vehículos, también, de Ist, y tiene un nivel similar, aunwue variando algunos colores, recomendable cien por cien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así amigo esta colección así como la de Kultowe Auta PRL-u tienen unas entregas muy buenas como esta que muestro, tengo de varias colecciones y en cada país la misma miniatura se entrega de forma diferente.

      Tengo pensado hacer una entrada en la que mostrar los diferentes embalajes para así ayudar a una fácil identificación para aquellos que no tienen claro a cual pertenecen.


      Celebro que te haya gustado

      Saludos

      Eliminar
  2. I have no idea that this car was produced as Dacia. In the old days there were a lot of Renault's 20 in polish streets. Simply but modern car. Love pics. Regards,
    Mark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks friend here this car was less seen since in those years it was like a mercedes and these were cheaper to buy new so people did not want a renault at Mercedes price.

      I'm glad you liked it

      Regards

      Eliminar
  3. Lindo coche!, tantola replica como el modelo real.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  4. Creo que los rumanos nunca produjeron un coche con más categoría que éste, la verdad.
    La miniatura la veo con exceso de pintura y con algunos fallitos de calidad típicos de las colecciones de países del Esta, pero qué más quieres por lo que cuestan!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio con este R-20/R-30 Dacia copo la elegancia con estos grandes coches a precios altos con tecnología renault.

      Como en todos los de coleccionable el exceso de pintura es su signatura pendiente.

      Celebro que te guste


      Saludos

      Eliminar
  5. Más allá del equipamiento y las prestaciones , tiene el aspecto de un racional auto familiar antes que el de uno de alta gama donde , obviamente , lo mas importante es la apariencia.
    El color es hermoso , tiene buenos detalles , como las ópticas traseras , y si además tiene el precio que comentan , se convierte en una elección de ojos cerrados .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tocayo este modelo en su país de origen adoptaba adelantos que solo Mercedes Benz y Bmw montaban de serie como las lunas eléctricas y los primeros aires acondicionados.

      Pero para la Europa del Este de aquellos años solo contaba como vos decís la apariencia de un buen auto.

      Esta colección cuenta con modelos muy interesantes y acá se los consigue por muy precios bajos que en lotes de tres a uno les sale por unos 10€, así que hay que aprovechar las ofertas y hacerse con los modelos que a uno le interesan.

      Celebro que os guste maestro

      Saludos

      Eliminar
  6. Leo Dacia y me acuerdo de los "R12 rumanos" que tuvimos por estas tierras. Por lo tanto, veo este 2000 y me trae buenos recuerdos. Me encanta Pau!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro

      Estos Renault acá fueron modelos no tan vistos dado su alto coste, dado que con el mismo precio uno podía tener un Mercedes básico.

      Celebro que os haya gustado

      Saludos

      Eliminar