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miércoles, 1 de marzo de 2017

Austin 1100 1967

El Austin 1100/1300 o MG 1100/1300 (nombre oficial, BMC ADO16) fue un automóvil de  la británica British Motor Corporation (BMC), más tarde por British Leyland.
Fue un vehículo familiar muy popular en las décadas de 1960 y 1970.

La BMC deseaba abrir un segmento comercial para la clase media británica fabricando un vehículo que no fuese el ya clásico automóvil deportivo para clases acomodadas.

El vehículo salió al mercado como el Morris 1100 el 15 de agosto de 1962.
La gama se amplió para incluir varias versiones bajo licencia, incluyendo el
MG 1100 de doble carburador (1962-1971),
Austin Princess (de octubre de 1962 a 1974)
Austin 1100 (de agosto de 1963 a 1974)
Morris 1100/1300 (1962-1971)
Wolseley 1100 (1965)
el Riley Kestrel (1965)

Vanden Plas, cuya fabricación se mantuvo en el Reino Unido desde 1963 hasta junio de 1974.

Los modelos originales de Mark I fueron distintivo por el uso de un Hydrolastic suspensión. Material de marketing destacó la cabina espaciosa en comparación con modelos de la competencia, que en el Reino Unido en 1964 incluían la manera más conservadora configurado Ford Anglia , Vauxhall Viva HA y sigue siendo popular propia de BMC Morris Minor . A diferencia de casi todos sus competidores, el AD016 contó con tracción delantera en lugar de la tracción trasera.

El  Austin / Morris 1100 estaba disponible, en un principio, sólo como una berlina de cuatro puertas.
En marzo de 1966 una carrocería de tres puertas llegó a estar disponible,.

La caja de cambios automática de cuatro velocidades fue agregado como una opción en noviembre de 1965.
Con el fin de evitar los graves niveles de pérdida de potencia, típicos en coches de pequeñas cilindradas con transmisión automática los fabricantes incorporan un nuevo carburador y con una relación de compresión más alta en los nuevos modelos de 1965:
de hecho un informe de prensa de la época encontró muy poca pérdida de potencia en el automático de 1100, aunque el mismo informe expresa la sospecha de que esto podría reflejar en parte el inusualmente alto nivel de pérdida de potencia resultante de la forma en que había sido diseñada la instalación de la caja de engranajes montado transversalmente "normal" manual.

la miniatura es de Ixo para Altaya de la colección de Nuestros Queridos coches siendo la entrega número 44.































Un saludo y hasta la próxima.


16 comentarios:

  1. Bardzo ciekawy i wyjątkowo ładny modelik brytyjskiego samochodu. Podoba mi się.

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Piotr dzięki mnie jest to samochód, który kocham
      To jest linia z bardzo klasyczny i w jego latach bycia ojcem Allegro

      Cieszę się, że ci się podoba

      pozdrowienia

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  2. Hermoso Austin Pau, siempre me gustaron mucho estos pequeños modelos ingleses.
    Y como pasa con el Mini, los fabricaba tanto BMC como MG.
    Abrazo!

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    1. Así es amigo Juan estos pequeños ingleses en mi pueblo hubo uno, hace tiempo que no se de él estos coches siempre me llamaron la atención.

      Celebro que os guste


      Saludos.

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  3. Me acuerdo del MG azul Prusia de Matchbox que alguna vez pasó por mis manos .
    Me gustó mucho el modelo por su color , los cromados , y el interior claro y bien detallado .

    Un abrazo!

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    1. Gracias Tocayo estos Mg tenían el encanto de los autos Ingleses de la época y ya fuera real o miniatura son una gozada.


      Celebro que os haya gustado


      Saludos

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  4. Very nice detailed Austin, one of icons of british market. Great pics, as always. Regards!

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    1. Thanks friend here was a car that was not too much case was known of its old mechanics and inaccurate.

      I'm glad you liked them.

      regards

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  5. Al igual que a Pablo, me recuerda al de Matchbox de la infancia, memorable por el perrito asomando por la ventanilla.
    La miniatura se ve muy linda y prolija, para anotarla al listado de pendientes.
    Saludos!

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    1. ASí es Julian esos lindos Matchbox con los que tantos juegos e invenciones nos han dado durante años.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

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  6. Pero no has mencionado de que se trata de un glorioso AUTHI español!
    Construido bajo licencia por Automóviles Hispano-Ingleses, de Pamplona. Por eso figura en la colección de Altaya. El modelo español tenía algunas diferencias (al igual que nuestro Mini 1300), pero tendría que ver cuales eran.

    El que nunca salió es el Victoria, un modelo precioso y mucho más moderno, diseñado por Michelotti. Todos estos modelos son estrellas en cuantas concentraciones de clásicos españoles se celebran.

    Saludos y gracias por recordar este modelo que compartimos.

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    1. Así es Antonio podría pasar por nuestro Authi pero no lo es ya que en la calandra creo erradica la diferencia, ahora mismo no sería capaz de decir al 100% sus diferecnias.

      El victoria es uno de los que ando buscando a buen precio pero siempre hay cosas que se ponen por delante a buen precio y uno no lo sabe dejar escapar.

      Este fue una de las alegrías en la ya añeja colección de Altaya cuando el desembarco del coleccionismo de editoriales.

      Celebro que te haya gustado y mas el compartirlo


      Saludos

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    2. Aquí tienes un AUTHI/Morris español, juzga tú mismo...

      http://vw-navarra.es/nuestra-fabrica/nuestro-museo/etapa-authi-1966-1975/

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    3. Gracias por el enlace Antonio no sabía de su existencia


      Saludos

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  7. Widzę, że nie tylko u mnie ostatni wpis typowo brytyjski :)
    Pozdrowienia

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    1. To jest brytyjskim przyjacielem w moich szeregach i Wielkiej Brytanii wzrosła do Rosji, aby zobaczyć sisguiente wejścia

      Witam was jak

      pozdrowienia

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