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sábado, 18 de febrero de 2017

MERCEDES BENZ L1519 1976

La serie L de camiones de Mercedes-Benz es de diseño convencional,
cab-post-motor de camión fabricado a partir de 1959 a 1995. 


En Alemania se le conoce como el Kurzhauber (por "capó corto").
El motor se introdujo debajo de la cabina separado del parabrisas,
todo para  hacer un camión más corto para así cumplir con las estrictas regulaciones de época alemanas sobre la longitud total.


La serie L se produjo por primera vez en Alemania en 1959 y estaba en la producción para la exportación hasta 1995, mucho después de que las ventas nacionales alemanes habían terminado.
La serie L fue un gran éxito de exportación para Mercedes-Benz y se hizo muy popular en el Oriente Medio , América del Sur y África .

Originalmente, los camiones de peso medio (L323 y L327, con 110 CV o 81 Cv y seis cilindros en línea diesel) destinados a su entrega y construcción más corta de trabajo fueron construidos en la planta de Mercedes benz de  Mannheim.
Los camiones más pesados, de larga distancia y el trabajo pesado de construcción, se construyeron en la planta de  Gaggenau.
Estos son designados L337 y L332B (L334B a partir de 1960), de 12 o 19 toneladas  y pesos totales 127-132 Cv diesel de seis cilindros. 

En 1962 se añadió el motor más potente L334C de 19 toneladas, destinada principalmente a la exportación. 
Las denominaciones de los modelos eran un laberinto de combinaciones de letras que reflejan el uso previsto del vehículo, hasta que un nuevo sistema (todavía en uso hoy en día) incluyendo la potencia del motor y peso total del vehículo que se introdujo en el verano de 1963.

El motor sería de 5,7 L (5675 cc) OM352  de inyección directa después de haber debutado en 1964,
un 130 CV  que encontró su camino en la Kurzhauber en el 1967 L / LP serie 1113B
(11 para el tonelaje, 13, que refleja decenas de caballos de fuerza).
El motor (y otras versiones de la misma) se extienden gradualmente a través de la gama, en sustitución de las unidades de inyección indirecta anteriores.

Al igual que el Power Wagon de Dodge se convirtió en sinónimo de exploración en toda Arabia en 1950, la serie L, junto con el Kenworth 953 se convirtieron en los dos camiones que eran sinónimo del auge de la exploración en Arabia a lo largo de 1960.
Muchas carreteras de toda Arabia no se asfaltan, hasta principios de los ochenta y no hubo peso o longitud limitadas en el transporte por carretera. 

Esto significaba que los camiones llevarían cargas más pesadas que para el que fueron diseñados,
en algunos casos tres veces el máximo de peso diseñado y en la realización de estas cargas, la serie L ganó una reputación de dureza y fiabilidad.
Casi toda la serie L enviado a Arabia eran de color naranja, mientras que toda la serie L enviado a África del Norte eran de color verde.


La miniatura es de Hachette para la colección de camiones de Bomberos del mundo de la edición Española siendo la entrega número 4.





















Un saludo y hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Hermosa miniatura Pau, como entusiasta de esta serie L no podrí dejar de gustarme, y no conocía esta versión del coleccionable, enhorabuena. Saludos!

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    1. Gracias Julián si tenéis ocasión no dudéis en tenerla pues es un punto a su favor el que la escalera sea operativa y con una longitud de mas de 60 centímetros .

      Celebro que os haya gustado

      Saludos

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  2. De éste voy bien servido con el Minichamps, pero conocía tu versión y lo que no me gusta es el aspecto un poco plasticoso y el color, demasiado vivo para mi gusto. Pero tiene detalles ineresantes, como la escala desplegable.
    Estoy esperando el Scania autoescalera de esta misma colección, lo vi en directo y me encantó. Te lo recomiendo!

    Saludos

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    1. Ese tuyo es mucho mejor y de un color mas acertado que este Antonio.

      Este fosforescente a mi tampoco me acaba de gustar aún así el detalle de la escalera me hizo comprarlo por que le da mas vida ala miniatura.

      El Scania lo he visto en fotos y me convence aún así lo veo mas plasticoso que esta entrega y muy débil aún con esas no descarto hacerme con él


      Celebro que te guste


      Saludos

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  3. Al verlo pensaba en como Mercedes Benz le sacó jugo a esta cabina, al punto que sacaron una infinidad de camiones de aspecto similar que se distinguían por sus aspectos mecánicos siempre referenciados en el ese numero de 4 cifras.

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    1. Así es Mr. Cabo muchas firmas optaron por cuatro números para dar nombre a sus modelos Pegaso mismo lo hizo con sus modelos
      1000 camiones rígidos
      2000 Tractocamiones
      3000 camiones todo terreno
      4000 Motores estaticos
      5000 Autocares
      6000 Autobuses
      7000 vehículos especiales


      Celebro que os haya gustado


      Saludos

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  4. Como lo exprese por algún otro lado "bonito camion", lleno de infinidad de detalles.
    Felicitaciones Pau

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    1. Gracias Rodolfo este Mercedes es una belleza que esperó que algún día podáis conseguir pues en mano gana mas detalles

      Saludos

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  5. Lo que más me llamó la atención de estos L 1519 es la apariencia del frente , con los faros debajo de la línea media de la parrilla , que los hace bastante diferentes a loa demas Mercedes "nariz corta".
    ¡La última foto con la escalera extendida es espectacular!
    Vi este modelo por acá y estuve a un tris de comprarlo . ¿En la mano se ve tan "flúo" , o se debe a la luz tan particular que había ese día?

    Un abrazo!

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    1. Gracias Tocayo ese día en concreto había un buen sol dando tregua a loa días de agua pasados y tenía que aprovechar la ocasión

      Es una excelente pieza que nada que ver con el Minichamps del maestro Antonio pero tiene su encanto con la escalera extendida

      Celebro que os haya gustado

      Saludos

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  6. Hermoso modelo pau, además lo veo muy actual, como si en un rato pasara por la esquina de casa rumbo a sofocar un incendio. Esa foto con las "escalera al cielo" es tremenda.
    Al igual que tu tocayo, me quedo con la duda por el color casi fluo.
    Abrazo!

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    1. Gracias Juan ya que esta escalera es operativa había que aprovechar la ocasión y mas para el día de sol que acompañaba.

      El color en mano engaña un poco no es tan flujo, mas bien tira a un rojo apagado

      Celebró que os haya gustado

      Saludos

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    2. A mí la verdad es que me pareció demasiado fluorescente, y por eso me echó en parte para atrás. Pero imagino que el real era así, pues en la colección creo que cuidan bastante los colores.
      Seguro que se ve rápido en la oscuridad de la habitación!

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    3. Parece que lo es Antonio en mano no lo es tanto y resulta muy llamativo, eso si el real era así con ese color tan llamativo

      Saludos

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