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martes, 14 de febrero de 2017

LESA Titano C 1954

En 1948, Reggio Emilia, a través de Adua, dos jóvenes, Alceo Leoni (26 años) y Nello zarzaparrilla (22 años), inauguran una tienda de máquina,
siguiendo su aspiración la cual no era trabajar la tierra, por lo menos tan campesinos. 

Había que buscar un nombre, se decidió por el nombre que combina las primeras sílabas de sus apellidos; el resultado es un eslogan que sonaba muy bien y se recuerda fácilmente. 
Así nace Lesa, que desde hace varios años la representó una insignia de un engranaje mecánico de la agricultura.

Alceo tenía las mismas experiencias y la misma aspiración y cuando se les ofrece la oportunidad de hacer algo alrededor de los vehículos agrícolas, los dos comenzaron a soñar con esa idea, la cual se hizo realidad en el otoño de 1950,

El Falco era un tractor en aquellos días despertó asombro.
Se ofreció con un cambio de 10 velocidades hacia adelante y dos hacia atrás,
un motor de 1570 cm3 de dos cilindros de 14 caballos de fuerza a 1800 rpm,
pesaba 1,280 libras y un costo de 1 millón cien mil libras.
Caja de cambios, puente, diferencial, caja de dirección, todos ellos procedentes de la recuperación de partes de vehículos militares italianos y extranjeros, comprado en una subasta. 

A pesar del éxito, el Halcón tuvo una corta duración: 
Slanzi había puesto en producción en 1952 un  motor Diésel de 15 caballos que adoptaría inmediatamente Lesa para ver la luz el Titan. 
Luego, cuando la casa Novellara volvió a cambiar el motor a la inyección directa, el Titán tomó las iniciales B. 
La abreviatura C se atribuyó a un vehículo rediseñado por completo, porque ahora las partes de recuperación habían terminado. 
La caja de cambios de 8 velocidades pasa, las variadas dimensiones de unos pocos milímetros y el peso llegó a 1300 kg. 
Este modelo se mantuvo en producción hasta 1958, cuando se enfrentó con un nuevo motor de 3 cilindros Slanzi, Alceo y Nello no resistieron y construyó el Súper 25 Titan.

El Lesa había hecho un nombre y también fue puesto en marcha en los taladros y de motor cortadoras. Sin dejar de lado el tractor, que en 1959 vio el nacimiento de un motor, completamente diseñado desde cero, para la serie de LDV, cuyos motores iban desde los iniciales 25 caballos hasta el 55 para un total de 7 relaciones de potencia. 
El Lesa comenzó a representar una importante realidad económica: con unos sesenta trabajadores podrían construir unos 8-10 tractores al mes y 80 segadoras, ocupando el duodécimo lugar entre los fabricantes italianos.

En este punto, las necesidades financieras relacionadas con inversiones considerables para desarrollar ideas y productos, y el retraso en el crecimiento de recibir el dinero del estado del equilibrio de las concesiones hechas a los agricultores a través de préstamos agrícolas, ponen en crisis muchas compañías, incluyendo la Lesa. ¿Quién no encontró mejor que aceptar en 1964 la oferta de compra de la Corghi de Correggio que transferirá toda la fábrica en la Toscana, donde la producción continuará por algún tiempo bajo su propio nombre. 

En 1965 Lesa Compañía se disuelve.

El  Titano  C  era  un  pequeño  tractor  de  usos generales.

Montaba un  motor  era  un  Slanzi  DV15 TC , diésel  de  inyección  directa  dos  cilindros  1336 cc. , refrigerado  por  agua , que  entregaba  una  potencia  de  17 Cv con  una  caja  de  ocho  marchas adelante  y  dos  de retroceso.

La miniatura es de UH para la colección de tractores y el mundo agrícola siendo la entrega número 126.





































Un saludo y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Widząc tytuł nie wiedziałem, czego się spodziewać, a tutaj kolejny fajny stary traktor :)
    Pozdrowienia

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    1. Dzięki znajomym te Włosi są do ich nazw

      Odbyło się, że ci się podoba

      pozdrowienia

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  2. ¡Grande , el pequeño Titán! Sin dudas , una de las joyitas de la colección UH .

    Un abrazo!

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    1. Gracias Tocayo la verdad es que este Lesa es una delicia

      Saludos

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  3. De verdad se llamaba Zarzaparrilla???

    No conocía nada de esta marca, muchas gracias por enseñarnos algo sobre ella. Seguramente la revisitemos cuando el Capo nos hable más de ella.
    El modelito está "de dulce". Menos mal que no me dedico a los tractores!

    Saludos!

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    1. jejejeje

      Estos Italianos son así Antonio todo un festival para el paladar.

      Este creo que ya lo mostró el sheryf en su día

      En mano aun gana mas es una debilidad, y de un tamaño casi de un anguplas de nuestra época de mozos

      Gracias por pasarte

      Celebro que te haya gustado


      Saludos

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    2. ¡Me extraña , Araña ! Claro que ya pasó el Titán . Acá está :

      https://tallerel22.blogspot.com.ar/2015/09/lesa-titano-c-1954.html

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