Visitas

martes, 17 de enero de 2017

SETRA SEIDA S6 1954

Setra es el nombre del fabricante de autobuses comerciales para transporte de pasajeros. 
La empresa posee su sede en la ciudad de Neu-Ulm, Alemania, y en épocas recientes se ha convertido en una subsidiaria de Daimler AG.

El nombre "Setra" provien de de la palabra en alemán "Selbsttragend" (autoportante). 
Lo cual hace referencia a la característica integral utilizada en la construcción de los vehículos en la década de 1950 cuando las empresas competidoras todavía producían vehículos con el chasis separado del cuerpo principal (los cuales a menudo eran fabricados por distintas empresas). 
Es probable que la elección del nombre también fuera influenciada en estratégias de marketing para ganar mercados de exportación, ya que el nombre "Kässbohrer" podía ser difícil de pronunciar para personas que no hablan el idioma alemán.

Hasta 1995 la empresa operó bajo el nombre Kässbohrer-Setra, pero a causa de dificultades económicas ese año fue vendida a Daimler-Benz (la que a partir de 1998, especialmente en Estados Unidos pasó a ser referida por el nombre de Daimler-Chrysler, que es la compañía que engloba al holding de empresas). 
Desde 1995, Setra ha sido un miembro de Evobus GmbH una subsidiaria de Daimler Benz.

El Setra S-8 es producido hasta 1954 con motor de hasta 100 CV y tracción trasera,
la miniatura es de Schuco.








































Un saludo y hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Una magnífica miniatura de Schuco. Yo la tengo y me encanta. Fue el primer autobús que compré para mi colección. Eso sí, éste no lo fabricó Setra en España, creo que el primero fue el S15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Keko la verdad es que es una debilidad este Setra se mire por sonde se mire, como bien apuntas este es de la casa Alemana y no se fabrico en España.

      Me alegra ver que lo compartimos y mas que nos gusta a ambos


      Saludos

      Eliminar
  2. Model na zdjęciach robi wrażenie, jednak myślę, że w rzeczywistości jeszcze większe :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To prawica to model, który zarabia więcej niż na zdjęciach i jest to fantastyczne połączenie kolorów

      Witam was jak

      pozdrowienia

      Eliminar
  3. Una maravilla este colectivo; su color me encanta, también la parrilla, y esa escalera invita a trepar y dar un paseo en el maletero.
    Gran miniatura.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Juan y en mano gana mucho mas es toda una belleza este colectivo.

      Celebro que os haya gustado

      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Es precioso! Estaba tan entretenido viendo tantos detalles afuera y adentro del modelo , que recien al final me avive de la escalerilla replegable ¡Apoteótico !

    Te felicito Tocayo ; es un modelo muy valioso .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo hay tantos detalles en donde mirar que a uno se le pasa el tiempo sin mas.

      Este Setra ya le tenía echado el guante hace años hasta que hace muy poco pudo entrar en mi garaje.

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  5. Stare autobusy mają w sobie wiele uroku. Aż chciałbym kiedyś przejechać się taką Setrą.

    Modelik piękny!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Piotr samo dzieje wolę starą Ele nowoczesne Setra Mercedes, nie ma nic jak co classic

      Witam was jak

      pozdrowienia

      Eliminar
  6. También fue de mis primeros modelos y me sigue pareciendo una "pasada".
    Estas miniaturas dan valor a una colección.

    Felicidades por ella, es irreprochable. Lo malo es acostumbrarse a estas calidades...

    Saludos y cuidado con la nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio este Setra es una pasada ya había visto fotos antes de él, pero de verlo a tenerlo es una diferencia abismal.

      Lo malo como comentas es tener por costumbre estas marcas pero el trabajo realizado en esta ocasión vale la pena.

      Aquí de momento solo me ha pillado un día de nieve y por los pelos me quedo tirado.

      Celebro que te guste y mas si la compartimos


      Saludos

      Eliminar
  7. Una belleza de vehículo, y la miniatura le hace justicia. Mas de una vez estuve por comprarla, creo que voy a imitarlos tambien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Julian yo os lo aconsejó es una pieza extraordinaria, como podéis ver

    Si tenéis ocasión no dudes en incorporarla a vuestra colección

    Saludos

    ResponderEliminar