Visitas

sábado, 21 de enero de 2017

RENAULT Dauphine 1957

El Renault Dauphine (delfina en francés), fue un automóvil de turismo del Renault producido entre 1956 y 1968. 
Se presentó en el Salón de Ginebra en 1956. 
Se trataba de un pequeño sedán de 4 puertas que presentaba la particularidad de montar el motor en la parte posterior del vehículo, donde usualmente iría el maletero. 
Este impulsor era un Ventoux atmosférico de 4 cilindros en linea, 845 cm3 y capaz de entregar una potencia de 26 CV. 
Este impulsor se encontraba acoplado a una caja manual de 4 velocidades y alcanzaba  los 117 km/h. Su diseño conjugaba lineas rectas y curvas que al mismo tiempo, la ubicación del motor en su parte trasera.

El Renault Dauphine, es presentado en marzo de 1956 con una gran espectacularidad simultáneamente en la mayoría de los países de Europa. 
El proyecto 109 que da origen al Dauphine, es iniciado en 1951, y es la evolución del Renault 4CV, 
del que hereda su solución «todo atrás». 
Dotado de una línea atractiva, realizada por Barthaud y Ousset con la colaboración del carrocero italiano Ghia, deriva de la de su hermano mayor el Renault Frégate, y proporciona una capacidad mayor y un mejor confort que su «padre» el cuatro-cuatro. 
La saga de los motores traseros continuaría en 1962 con sus sucesores, los Renault 8 y Renault 10.

La versión Ondine, aparecida en 1960, ostentaba un acabado más lujoso, pinturas metalizadas, embellecedores, tapicerías más elaboradas, etc. En el plano mecánico, a excepción de las primeras unidades, venía dotada de la caja de cuatro velocidades del Gordini.

Renault Dauphine 1093 en el Rally de Córcega.
Renault intentó con este modelo el salto al mercado americano, realizando un esfuerzo comercial para extenderse en los Estados Unidos. A pesar de la buena voluntad, el experimento terminó en fracaso, motivado principalmente por la desconfianza del cliente americano al no disponer de un servicio técnico en las cercanías y depender de la, por entonces, lejana Europa.
Sin embargo, a pesar de ello, el Dauphine fue el partícipe de la expansión mundial de Renault, ideada bajo la presidencia de Pierre Dreyfus, y del afianzamiento de La «Régie» como empresa multinacional. Fue fabricado bajo licencia por la italiana Alfa Romeo, y por Willys en Brasil, además de los fabricados en Valladolid, Argentina, y Bélgica.


En 1968 dejó de comercializarse después de haber sido producidos 2.120.220 unidades.

MotorCombustibleCilindrada CVPar
motor 
V. Max De 0 a 100rel. peso potencia
670
-1
gasolina84530 6611230Sg38.43
670
-04
gasolina84537,865130N/d40.68
670
-05
gasolina84555140N/d
La miniatura es de la colección Autoplus siendo la entrega número 5.


































10 comentarios:

  1. Całkiem fajnie wygląda, powiedziałbym nawet, że lepiej niż moja rajdowa :)
    https://abarth098models.wordpress.com/2016/07/06/renault-dauphine-65-feret-jacquesmonraisse-guy-monte-carlo-1958
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki za link już Yours nie widzieli, a mi się podobało

      pozdrowienia

      Eliminar
  2. Me encanta este coche, de siempre...
    Tan solo tengo uno de Solido, me debo algo mejor. El tuyo me gustó bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira por donde yo ante la falta del de Sólido y teniendo el de Altaya en transformación de uno de los tantos coches patrulla que tuvo la policía local de Valencia me debía ese vacío y habiendo visto este en el Poly y a buen precio no dude en agenciármelo


      Celebro que te guste


      Saludos

      Eliminar
  3. El de Solido esta mejor de formas Antonio, este en cambio hecho por Ixo se nota su ADN en los cristales sobredimensionados, yo también caí en la tentación por lo lindo y detallado y lo compré, teniendo ya el Solido de mucho antes y al compararlos me llevé la sorpresa.
    No obstante si ignoramos ese detalle no deja de ser una miniatura muy linda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese punto tenéis toda la razón Julian los cristales son mas grandes de lo que la realidad fija, aún así con la elegancia del color a mi se me paso por completo ese aspecto.

      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar
  4. Pau, el Dauphine me encanta, ya que cuando yo era chico, allá por los años sesenta, inundaban las calles de mi ciudad. Excelente miniatura; tengo dos de los Grandes Premios Argentinos, pero hay un par que me tienen loco: uno de la Mille Miglia, y otro del rally de Montecarlo.
    Ya caerán...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan así es nunca hay prisa por tener esos modelos deseados y espero que los consiga, estos autos aún hoy en día hay quién teniendo uno restaurado lo saca a pasear.

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  5. De tanto verlo en el pisaje cuando era chico , no le daba mucha bolilla . Ahora , en perspectiva me parece un auto además de pequeño y racional , muy elegante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos ha pasado a todos tocayo hemos visto tantas veces un auto que nos aburria de inmediato y hoy en día nos alegra ver uno en orden de marcha.

      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar