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viernes, 16 de diciembre de 2016

VOLKSWAGEN Passat B2

El Volkswagen Passat es un turismo del alemán Volkswagen producido en serie desde 1973.

Según la carrocería, la época y el mercado, son distintas las variantes que fueron vendidas bajo otras denominaciones, como Santana, Quantum, Dasher, Magotan y Corsar.

También el Passat se vendió entre 1987 y 1991 en Argentina,  bajo la denominación Carat.

Autolatina, la asociación con la marca estadounidense Ford, permitió que el Santana (derivado del Passat) se vendiese en América Latina bajo esta marca desde 1991 a 1996, con los nombres Ford Versailles, Ford Galaxy y Ford Versailles Royale.

El Passat abarca ocho generaciones, lanzadas al mercado desde el 1973.

Las generaciones dos a seis fueron reestilizadas profundamente en los años 1980, 1988, 1993, 1997 y 2005; estos cambios fueron publicitados por Volkswagen como nuevas generaciones.

En el año 2009, junto a la nueva versión 7 "regular" fue lanzada como versión aparte el Volkswagen Passat CC (coupe cuatro puertas), y que se ubica entre ésta y el Volkswagen Phaeton.
Aunque el CC apareció junto a la versión 7, usa la plataforma de la versión 6.
En algunos países como México, solo se vendió en estos años (2010-2014) la versión CC y no la versión 7 regular, por lo que se confundió que la CC era la versión 7.

La versión actual considerada como octava generación, se presentó en el 2014.

Para el mercado de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y la República Mexicana), se hizo en el 2012, una edición diferente o especial del passat, denominada NMS (Nuevo Sedan mediano) la cual es fabricada en la planta VW de Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.

Esta edición es paralela a las generaciones 7 y 8 "europeas".
Esta edición del passat NMS recibió una actualización en 2016 la cual se describe en el apartado correspondiente.

El Passat de segunda generación (Tipo 32B) volvió a ofrecerse con carrocerías liftback de tres y cinco puertas y familiar de cinco puertas, a la que se añadió una sedán de cuatro puertas que se llamó Santana en el mercado europeo hasta 1985 (con un frontal diferenciado).
La versión familiar se llamó "Passat Variant" o "Quantum", según el mercado.
En 1984, el Passat recibió una variante llamada "Passat Syncro" que incorporaba un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente basado en el Quattro de Audi.
El Passat B2 se dejó de fabricar en Europa a mediados de 1988.

A su vez, joint ventures continúan ensamblando el modelo en China.

Gama de motores

Motores de gasolina
1.71.81.92.02.12.2
Periodo1981-19831986-19881983-19881984-19881983-19881983-19841981-198319861983-19881987-19891981-19831985-19881984-1988
Clave del motorWTRMDSJVJNDZWNSKJSHPJDWEKXJTKVHY
Tipo de motorL4 8v, carburaciónL4 8v, carburación, catalizadorL4 8v, carburaciónL4 8v, inyección KE-Jetronic, catalizadorL4 8v, inyección K-JetronicL5 10v, carburaciónL5 10v, inyección K-Jetronic, catalizadorL5 10v, inyección K-JetronicL5 10vL5 10v, inyección K-JetronicL5 10v, inyección KE-Jetronic, catalizadorL5 10v, inyección K-JetronicL5 10v, inyección KEJetronic, catalizador
Cilindrada  1715 cm³1781 cm³1921 cm³1994 cm³2144 cm³2226 cm³
CV73 CV87 CV90 CV90 CV112 CV115 CV113 CV115 CV140115 CV115 CV136 CV120 CV
Par otor 122 Nm143 Nm145 Nm137 Nm160 Nm154 Nm160 Nm165 Nm175168 Nm165 Nm184 Nm170 Nm
TracciónDelantera
Caja Cambios Manual,
4 velocidades
De 0-100-11.9 11.511.8-10.6-10.5 11.1 -10.610.7 9.5
Km/h-171176 173-188
-188 182-188184 

Motores Diésel 
1.6 D1.6 TD1.6 TDS
Periodo1980-19821982-19881981-19881984-19851986-1988
Clave del motorCRJKMCYMDRA
Tipo de motorL4 8vL4 8v, turboL4 8v, turbo, intercooler
Cilindrada1588 cm³
Potencia CV :54 CV70 CV80 CV
Par Motor:102 Nm100 Nm133 Nm133 Nm155 Nm
TracciónDelantera
Caja de cambios Manual, 4 velocidades
De 0 a 100 Km/h20.5 s20.3 s15.6 s-
Velocidad máxima143 Km/h157 Km/h-

La minaitura es de DeAgostini para la colección de Mașini de Legendă siendo la entrega número 83.



































Un saludo y hasta la próxima.

12 comentarios:

  1. Mam ten modelik i podobnie jak Ty, także zaznaczyłem światła cofania. Samą miniaturę oceniam dobrze i myślę, że warto mieć ją w kolekcji.

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. To Piotr dobry kawałek z pilotami szczegółowo za tej kolekcji sprawia, że wiele legend Masini daje bardzo dobre modele, jak to, że pokażę

      Cieszę się z udziału

      pozdrowienia

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  2. Lindo auto, y me encanta la replica!

    Saludos!

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    1. Gracias amigo celebro que os haya gustado

      Saludos

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  3. Dużą zaletą tego modelu jest fakt, że pomimo prostoty bardzo przypomina swój prawdziwy odpowiednik :)
    Pozdrowienia

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    1. Tak więc ma bardzo bliskie rzeczywistości i jest to bardzo dobra baza z czerwoną zarabia dużo więcej

      Witam was jak

      pozdrowienia

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  4. Sí , sí ; hasta el pilar B (tal vez el C) se lo reconoce como un Carat , pero el engendro local era un tres volúmenes netos .
    Interesantes modelo y data , que nunca vienen mal para desentrañar la maraña de tipos VW.

    Un abrazo!

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    1. Así es Tocayo el pilar C (ya que es el último), fue el culpable para hacerlo de cuatro puertas.
      Acá se le conocía como Santana y no como Carat, incluso sus motores de Diésel albergaban en el bloque el asiento de donde debería de ir instalada la bomba de gasolina, ya que montaban el mismo bloque salvo que se le aclopló posterior mente unos vacíos en el bloque para albergar los enganches para la bomba de inyección en su mayoría lucas-CAV.

      Celebro que os haya gustado

      Saludos

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  5. Como dice Pablo, es diferente a los que tuvimos por acá como Carat, al que recuerdo algo más grande. Eso si, lo recuerdo acá mismo también como Passat. La verdad es que estos VW nunca me gustaron mucho...
    Pero la miniatura aprueba.
    Abrazo!

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    1. Así lo es Juan lo que nosotros conocimos como Santana por muy poco tiempo ustedes lo tuvieron como Carat, cosas del mercado.

      En si era esta misma carrocería pero de cuatro puertas.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

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  6. Hola Pau, yo tengo este modelo pero de Altaya, para la colección que ya te imaginas.
    A mí de siempre me gustó este modelo, en su época era un cochazo y bastante caro. Pude montarme en uno, propiedad del padre de un amigo, y me gustaba lo cómodo que era.
    La miniatura no está mal, pero parece algo inferior a la de Altaya.

    Saludos!

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    1. Esta no esta ala altura del de Altaya aún así cumple bien Antonio, en mi pueblo hubo uno con esta misma matricula pero en blanco.


      Gracias por pasarte

      Saludos

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