Visitas

martes, 1 de noviembre de 2016

OPEL Olympia Rekord 1957-1960

El Opel Olympia Rekord es un familiar de dos puertas, que sustituye al Opel Olimpia en marzo de 1953. Las innovaciones incluido el sorprendentemente moderno Ponton formato de trabajo corporal que incorpora numerosas características de diseño de los Estados Unidos y grandes cantidades de cromo decoración tanto en el exterior y en el interior.

El coche es ofrecido hasta 1957.
Inusualmente, al menos en términos europeos, el fabricante siguió el ejemplo de General Motors en Detroit aplicando un lavado de cara anual. 
Hubo una nueva parrilla frontal cada año, junto con otras modificaciones detalladas a la moldura.
La política de reestiramientos anuales para garantizarse un montón de publicidad, y el coche es un éxito comercial, alcanzando el segundo lugar en la lista de ventas de Alemania Occidental año tras año, venciendo las ventas sólo por el más pequeño, menos costoso el imparable Volkswagen . 

Alrededor de 580.000 Olympia Rekords son producidos. el jefe de OPEL Edward Zdunek justifica los estiramientos faciales anuales con la explicación que dieron a los clientes la posibilidad de "Differenzierung sozialen" (una diferenciación social). 
Sin embargo, los especialistas también señalaron que en Detroit los lavado de cara anual de inspiran en desventaja, ya que deprime los valores de segunda mano para el Olympia Rekord.
El Olympia Rekord establecen un patrón que Opel seguiría durante muchas décadas, proporcionando mucho más coche para el dinero que la mayoría de los fabricantes de la competencia.

El modelo del 1957 aparece en julio de 1956. 
La parrilla se modificó una vez más, el techo es ligeramente aplanado y el exterior adquiere aún más adornos cromados. 
Aunque la compañía previamente había rechazado los cambios mecánicos significativos al hacer sus actualizaciones anuales, se introducen una caja de cambios todas sincronizadas.

Los precios alemanes anuncian mercado ahora se interpusieron entre 6.560 DM 5510 y. 
A modo de comparación, 1957 fue el año en que Volkswagen finalmente hundir el precio de su nivel de entrada Escarabajo hasta justo debajo de 4.000 DM.

El Opel Olympia Rekord fue reemplazado en agosto de 1957 por el nuevo, más grande y más extravagante estilo Rekord P1 que por primera vez se ofrecerá con cuatro puertas. 
El motor de 1937 Opel Olympia continuaría modelos Opel Rekord nivel de entrada de energía hasta 1965, sin embargo.

Opel Olympia Rekord 1953-1957
1953-19541954-19551955-19561956-1957
Motor: 4 cilindros en línea de cuatro tiempos
Desplazamiento: 1.488 cc
Abertura por tiempo: 80 mm  x 74 mm 
Potencia máxima @ rpm: 40 CV45 CV
Par motor:94 Nm98 Nm
Relación de compresión: 6,3: 16,5: 16,9: 1
Alimentación: Carburador (licencia Carter) con 30 mm Ø
Engranaje de la válvula: válvulas en cabeza vinculados a lado-árbol de levas con balancines
y varillas de empuje
Refirgeración: Agua
Transmisión: Manual de 3 velocidades, con palanca en la columna
Suspensión del:Doble deseo-hueso con muelles helicoidales
Suspensión tras: eje trasero rígido con ballestas semi-elípticas
Frenos: De tambor de hidráulicos, Ø 200 mm delanteros traseros 230Ø mm
Carrocería:  De acero monocasco
Vía delantera / trasera: 1200/1268 mm
Distancia entre ejes: 2487 mm
Longitud: 4210-4245 mm 
Peso vacio : 920-930 kg
Velocidad máxima: 118-122 km/h
0-100 km / h: 35-40 s30-35 s26-30 s
Consumo a los 100 10.0 - 10.5 22.4 - 24,0 
09.05 a 10.05 22.4 - 25.0


precio de salida Marcos Alemanes6,4105,8505.4105,510

La miniatura es de Ixo/Eaglemoss para la colección italiana de la marca OPEL siendo la entrega número 8.








































Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Kiedyś bardzo chciałem mieć model tego auta :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten model być nawet postrzegane przez eBay w dobrych cenach radziłbym zakup jest dobry, jak dostawy wszystkich prac w kolekcji

      pozdrowienia

      Eliminar
  2. Por ahí anda el mío, un modelo que casi parece americano (aunque más pequeño, claro).
    Buena miniatura, como casi todo lo que viene de Eaglemoss.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio como bien dices parece un Americano pero poco alimentado dado que el volumen es más pequeño que estos

      Siendo una entrega de la colección de OPEL esta asegurada su buena presencia


      Gracias por pasar


      Saludos

      Eliminar
  3. Precioso Olympia Rekord Pau; este coleccionable de Opel trae piezas muy bellas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan como bien comentáis estos modelos de la Eaglemoos dieron un fruto muy bueno.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  4. Un muy lindo modelo , y dificil de resolver con tantos detalles cromados . Pero definitivamente fue exitoso , con un efecto muy real que se nota sobre todo en la resolana de las fotos 5ta y 8va .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo la verdad es que recuerda mas a un Yankye que a un Europeo


      Celebro que os haya gustado este clásico


      Saludos

      Eliminar