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viernes, 4 de noviembre de 2016

IFA H6 1952

El IFA H6 (Horch, 6 toneladas de carga útil),la producción estaba en la República Democrática de Alemania que construyó moderados camiones, 
la gama de modelos de camiones junto con el paralelo desarrollado IFA H3A añadió al alza.

El desarrollo del camión arranca durante la Segunda Guerra Mundial,
por la Vogtländische Maschinenfabrik AG (Vomag). 
Desde el Vomag fue poco después de la Segunda Guerra Mundial es completamente desmontable y aplastada por las fuerzas de ocupación soviéticas, 
el desarrollo de la Unión automática o al Horch continuó.

El H6 es presentado en la Feria de Primavera de Leipzig en 1951. 
Es producido entre 1952 y 1959 siendo trabajo de Auto Unión de "Ernst Grube" Werdau, y otros por parte de los vehículos de la Agrupación Industrial (IFA). 
Hasta 1945, estos fueron los Schumann trabaja en Werdau (Sajonia). 
Llegan a producirse hasta 100 vehículos al mes.

El H6 era entonces el camión de la RDA con la más alta capacidad de carga y se caracteriza por su alta fiabilidad. 
Tras el cese de la producción, probablemente, un tractora de Graf & Stift es importado para sustituir estos camiones pesados ​​en una pequeña medida.
El ajuste de la producción siguió planes del CAEM en las que en el futuro deberían producir y proporcionar otros países socialistas camiones pesados. 
Entre otros fueron los Tatra y más tarde KamAZ.
El H6 fue tanto para los tranvías y las imágenes de luz de la RDA de los años 1950 a 1970, ya que la variante H6B autobús.

El H6 tiene dos ejes y tracción trasera

El camión es un llamado Langhauber (camiones con "hocico"). 
Los autobuses y algunos diseños especiales están diseñados como un control hacia adelante.

Transmisión: Cambio de la caja de cambios de 5 velocidades.
carga útil autorizada: 6 t
La velocidad máxima en la carretera 54 kmh Chasis H6B 80 kmh
Acabados: camiones de mudanza, Volquete , Paquetero, Caja con  lona, tractora (chasis más corto), 
la grúa y camión grúa.

La mayoría de los modelos se han entregado a la refrigeración por agua de 6 cilindros con una cilindrada de 9036 y 120 CV. 
Aunque se desarrollo una versión de 9.840 cc y 150 CV era relativamente temprana disponibles, 
pero mantiene la transmisión de el aumento.
La caja de cambios reforzada estaban a disposición, no con el motor de 150 caballos de fuerza en serie. Como parte de las reparaciones con prácticamente todos los vehículos de este motor. 

En motor Diésel 6VD14,5 / 12-1SRW se desarrolló con 190 CV basado en el motor H6 que se ha utilizado para la construcción y maquinaria agrícola. 
Dado que las dimensiones de la instalación de la original eran muy similares, y muchos vehículos fueron equipados con carácter retroactivo al motor de 190 caballos de fuerza. 
Hoy vehículo conservado sin motor con 120 caballos de fuerza se conoce.

El H6 camión y G5 , que fueron construidos en la misma época en Werdau, en parte, tienen las mismas carrocerías.
En contraste con el G5 H6 para uso civil fue determinada.


La miniatura es de Atlas.







































Un saludo y hasta la próxima.


12 comentarios:

  1. Fajna sceneria do zdjęć, a model znany, ale fajny :)
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    1. Dzięki IFA jest to bardzo dobrze w środowisku nieco mokre

      Witam was jak

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  2. Muy lindo modelo, tengo un par de IFA's de la misma colección y son muy vistosos.
    Saludos!

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    1. Gracias Julian en IFA fue un amor a primera vista, me gusto tanto y el precio era mejor de lo que esperaba as´que junto con un lote se vino para el garaje


      Celebro que os guste


      Saludos

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  3. Fue uno de los modelos que me agradaron de la colección de Atlas y se vino para casa.
    Enhorabuena por tenerlo!

    Saludos

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    1. Así es Antonio lo pude ver en directo hace poco en una Feria del vehículo clásico aquí en valencia y fue tal el convencimiento dado por ti que sin dudar se vino para casa.


      Gracias y un saludo

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  4. Me sorprendieron sus líneas , bastante modernas para un modelo '52 , más aún si el diseño arrancó en la IIGM , como cuenta la reseña .
    La combinación de colores buenísima , y el plus de la caja operable lo hacen un modelo muy atractivo .

    Un abrazo!

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    1. Gracias Tocayo celebro que os haya gustado por que en mano gana mucho mas.

      cierto es que para ser de los años 50 cuenta con unas lineas nada usuales en la época que junto con la combinación de colores y la operabilidad del volquete le dan un plus

      Saludos

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  5. Hermoso camión! Se dificulta algo la lectura de la reseña, pero de última se entiende, y la miniatura es excelente. Me encantaron la trompa con el inmenso radiador del IFA.
    Abrazo!

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    1. Gracias Juan las cosas de las traducciones son así incluso de cuando se tiene que traducir del Ruso o de otros idiomas que el mismo sistema le cuesta entender las palabras.


      Celebro que os haya gustado.



      Saludos

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  6. Nie ma to jak waga ciężka ;) IFA H6 to jedna z ciekawszych pozycji, które warto mieć w kolekcji ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Dzięki Piotr zna moje zamiłowanie do dużych ciężarów i aprovecehe sporo dużo więc możemy doprowadzić ten piękny dom H6


      Cieszę się, że ci się podoba

      pozdrowienia

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