Visitas

domingo, 20 de noviembre de 2016

BARKAS B1000 1962

El Barkas B1000 es producido en la Alemania del Este siendno el tipo de vehículo más popular y más conocido como Barkas.
El primer debut de la B1000 es en la feria de Leipzig en 1962 y hasta 1989 es fabricado con el famoso motor de dos tiempos del  Wartburg. 

El sucesor de la B1000  están equipados con motores de cuatro tiempos hasta 1991 que es la terminación de la fábricación del B1000.

El de motor es de tres cilindros de procedencia Wartburg que monta la furgoneta debajo de la parte delantera de la cabina, la transmisión trasera es por medio de una una cadena impulsado a las ruedas delanteras.
La cabina se divide en 8 plazas, delantero, trasero dos filas de asientos divididas. 

Un motor de un litro, de dos tiempos de inyección de combustible, de 45 Cv de fuerza con un par motor de 103 Nm. 

La caja de cambios es manual de 4 velocidades. 

La suspensión delantera es  independiente, y la suspensión trasera por barra de torsión y amortiguadores de doble efecto hidráulico.  

El coche está equipado con un frenos hidráulicos y  de freno mecánico en  las ruedas delanteras. 

La velocidad máxima máxima es de 100 km/h con un consumo de  8 a 14 litros.

La miniatura es de la colección de kultoweauta prl-u realizada por Ist siendo la entrega número 65, con algunos retoques.



































Un saludo y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Znajome klimaty i trochę szkoda, że na moich półkach tego nie znajdę :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki przyjacielu Cieszę się, że lubisz bardziej jeszcze bardzo widoczne dla Ciebie


      pozdrowienia

      Eliminar
  2. Podobnie jak kolega abarth098models, także nie znajdę tego modelu na moich półkach... A warto się nim zainteresować bo jest naprawdę ciekawy ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Przechowywać ten model w swojej kolekcji jest bardzo ciekawy i bardziej za to, że model bardzo widoczne dla Ciebie

      Witam was jak


      pozdrowienia

      Eliminar
  3. Un especímen raro , y con todo el encanto que siempre tienen las miniaturas de utilitarios .
    ¿Las patentes que le pusiste son húngaras?

    Un abrazo!

    PD : me asombró lo de la transmisión a cadena !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo distéis en el clavo son Húngaras esas patentes me sorprendío a mi también el echo de tener la transmisión por cadena.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  4. Hermoso el Barkas de la DDR; el color marrón le queda muy bien.
    Me recuerda a unos camioncitos utilitarios que se usaron muchos años en estas tierras.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan con el color fue un gran acierto para este Pikup ya que en combinación con la caja le da mas realismo

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  5. Qué lástima los cromados, por que el resto está a buen nivel!
    El Barkas es un viejo amigo que es muy asiduo en el mundo del diecast a 1:43, lo he visto infinidad de veces. Yo tengo la furgonetita de IST.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gacias Antoio lo que es la parrilla pienso que no debería de ser así aún con esas ami no me desagrada, a esta le pinte las llantas dado que eran negras y no se sabía que era la llanta y que era la goma


      Gracias por pasar


      Saludos

      Eliminar