Visitas

viernes, 7 de octubre de 2016

ZIL 130 1959

El camión ZIL-130 es un camion ruso diseñado y desarrollado por la ZIL
(Zavod imeni Likhacheva) en Rusia. 

Sustituyó al modelo anterior Zil-164, y es comercializado entre 1962 y 1994. 

Es uno de los camiones más populares de la URSS y Rusia, y llegando a producir mas de  3.380.000 unidades. 
También fue el primer modelo en permitirse pintar en colores blanco o azul, ya que anteriormente todos los camiones ZIL eran de color caqui militar.

El primer prototipo del  ZIL-130 se construyó ya 1956
Este vehículo, tendría poco que ver con el modelo de producción..
Mucho más, formó parte de un desarrollo continuo, del sucesor de los ZIS-150 o el derivado ZIL-164. Tres años más tarde, en 1959, otro prototipo es construido, que se sometió a pruebas y exámenes diferentes. 
En febrero de 1961, se aprueba  la producción por lotes, pero son necesarios 31 millones de rublos para la conversión de las instalaciones de fabricación de las autoridades competentes.
Los primeros cinco camiones todavía se produjeron en el año 1962.
Hasta el 1 de octubre de 1964 no puede arrancar la producción en masa. 

Motivo de la demora es la reestructuración aún en curso de las instalaciones de producción.
En la producción en masa surgido varios modelos, incluyendo camiones y vehículos con distancia entre ejes extendida.
En 1973, el coche fue galardonado con el sello de calidad del Estado de la URSS adjudicado. 
Un año más tarde, es producido el número un millón ZIL-130.
 Al mismo tiempo se inició en una planta de montaje de automóviles externa, la producción de una versión que fue especialmente adaptada a las condiciones climáticas del extremo norte.
Además, de un modelo con motor de gasolina de seis cilindros que entra en producción en 1977.


El 30 de diciembre de 1994, la planta de ZIL en Moscú presentó después de 32 años la producción del modelo y sus modificaciones uno final. Hasta entonces 3.388.312 ZIL-130 se salió de la línea.
A partir de este punto, el Uralsky Zavod Awtomotorny hizo (corto UAmZ) los camiones siguen, 
ahora bajo el nombre UAMZ-43140a producción terminó sólo después de que el fabricante ha sido declarado en el verano de 2010, con más de tres mil millones de rublos de la deuda en quiebra.
Por lo tanto, el vehículo ha estado casi medio siglo en la producción en serie.


Motor: V8 de cuatro tiempos motor de gasolina
Tipo de motor: "ZIL-130"
Desplazamiento: 6000 cc
Carrera: 95 mm
Diámetro: 100 mm
Potencia: 150 CV
Par Motor: 402 Nm
Compresión: 6,5: 1
Consumo: 29 l / 100 km
Combustible: gasolina con un octanaje 76
Capacidad de combustible: 170 l
Caja de cambios: mecánica, cambios de cinco velocidades, la primera marcha sincronizada
Velocidad máxima: 90 kmh
Tracción : 4 × 2

La miniatura es de la firma Auto Historia para venta en tiendas especializadas.











































Un saludo y hasta la próxima. 

10 comentarios:

  1. Nie spodziewałem się tego auta tutaj :) To wyszło u was w serii gazetowej?
    Podoba mi się ta ciężarówka, chociaż do mnie pewnie trafi kiedyś klasyczna wywrotka lub ewentualnie ciągnik siodłowy :) Niemniej jednak podoba mi się Twój model i również by mnie zaspokoił w temacie modelu 130 :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki znajomym bezpośrednia wina na zmianę z rosyjskiego przyjaciela

      Jest to bardzo ładne i jedno z moich najbardziej przestronne w mojej kolekcji modelu tenaticas, pojazdy serwisowe.

      Cieszę się, że podoba Ci się ten model

      pozdrowienia

      Eliminar
  2. Me gustó mucho este camión, Pau, de clara inspiración yanki.
    Se ve con cierta calidad.

    Te felicito por ello y por mostrarlo, no lo conocía para nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antobio yo cunado lo vi me vino ala cabeza de inmediato las FORD F100 con ese aire tan Yankie que mencionas


      Celebro que te haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  3. Me gustó el soviético Pau.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  4. Hace rato que vengo mirando este ZIL con cariño . Pero por acá se está poniendo más frío que en Siberia (lobos hambrientos incluídos) , asi que hay que cuidar los gastos.
    Coincido con lo que dicen vos y Antonio , a mi también me recuerda a unos viejos autobombas con base Ford que se vieron por estos pagos .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es Tocayo en varias de los Flims protagonizados por Cantinflas entre otros se les ve su semejanza a esos viejos y destartalados FORD.


      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  5. Miło widzieć w Twojej kolekcji świetny modelik pożarniczego Ził-a 130!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jest to świetny model, który łączy moją kolekcję recieén pochodzi z Rosji, to model, który mi się podobało i nie tylko w wersji Ognia

      Witam was jak

      pozdrowienia

      Eliminar