Visitas

domingo, 2 de octubre de 2016

VOLVO F89L 1977


El F88 / F89 Volvo fue una serie de camiones pesados ​​producidos por el Sueco Volvo entre 1965 y 1977.

Volvo presenta el mando hacia adelante F88 en 1965. 

El F88 fue la primera serie para Exportación de la empresa con el  "Sistema de 8", que sirvió como base para el gigante camión Volvo que es hoy en día.

La cabina se introdujo en el predecesor Titan Tiptop en 1964, pero el resto del camión fue re-diseñado. Esto incluyó un nuevo motor, una nueva de ocho velocidades caja de cambios y más fuerte chasis y suspensión .


Se trata de un  derivado del G88 introducido en 1970, que era básicamente el mismo vehículo pero con el eje delantero de 11,8 pulgadas más hacia delante para permitir una mayor distancia entre ejes. 

Esto sería necesario para aumentar la masa de carga hasta las 52,5 toneladas.

En 1970 vio la introducción del hermano  mayor F89 y G89 con un motor de doce litrso. 

El camión y el motor son diseñados para satisfacer una Alemania Occidental con una regulación que pone un límite inferior para el número de caballos de potencia. 

Con el fin de continuar con la venta de camiones en el tipo más pesado, Volvo ha desarrollado un nuevo motor más potente, y el F89 es el primer camión Volvo preparado para ser vendido con turbo solamente
El motor TD120 era tan alto que se debe montar inclinados en el marco para caber debajo de la cabina. Esto hizo imposible para convertir el camión para el volante a la derecha.
ModeloAños de ProducciónMotorCilindrada PotenciaTipo
F881965-1977Volvo D100: I6 OHV9.602 cc200 CVMotor diesel
F881965-1977Volvo TD100: I6 OHV9.602 cc 260-312 CVturbodiesel
F891970-1977Volvo TD120: I6 OHV11.979 cc 330 CVturbodiesel
La miniatura es de Altaya modificada y siendo recortada mucho antes de la aparición de la colección de Camiones articulados siendo la entrega número 20.









































Un saludo y hasta la próxima.


12 comentarios:

  1. Fajny, tylko szkoda że bez naczepy :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję znajomego ten model jest obecnie transformacja w domu nie ma zwiastun

      Ale to przyjdzie


      Witam was jak

      pozdrowienia

      Eliminar
  2. Ah, recuerdo que esa cabina estaba en un camión rígido de la colección de Altaya, me imagino que lo han recortado para hacer una tractora con él. Yo hice lo mismo con un Pegaso frutero (el n. 1 de esa colección) hace unos años y no me quedó mal, pero era muy fragil y mi hija se lo "cargó".


    Buena adaptación Pau, me gustó mucho!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antoio este parte de la entrega de Camiones de Antaño y era uno de los que quería conseguir en su confiruación de rígido pero que por unas cosas y otras no ha podido ser, y hasta hace poco y fruto de una quedada en Córdoba con algunos miembros de Autoescala, este fue mi regalo sorpresa por parte de Vicente Ancos (Albedo039).

      Creo haber visto el tuyo en Autoescala y también he de decir que fue una obra de arte como esta

      Celebro que te guste


      Saludos

      Eliminar
  3. Muy lindo, y bien sueco con esos colores.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan celebro que os haya gustado este bello Sueco


      Saludos

      Eliminar
  4. Ya me parecía que conocía esa cabina, pues tengo ese modelo de los primeros camiones de antaño. Muy buena la adaptación, sobre todo el tren delantero con ruedas direccionables.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julian así lo es este es el Volvo que comentáis y que aquí fue hecha obra de arte haciendo de ella una tractora, solo le falta la rastra como llamáis vosotros para hacer de él un hermoso conjunto

      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Estoy reatrazado!
    Vi lo que escribían los muchachos y le eché un vistazo al modelo original .
    Realmente ganó varios puntos con este trabajo (en realidad es una miniatura totalmente diferente). ¡Y siendo un regalo gana muchos puntos más!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tocayo este fue rígido en su día y paso a Tractora como una obra de arte, y teniendo el plus de ser un regalo mas puntos a su favor aún.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  6. Do ideału brakuje tylko naczepy ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oto przyjaciel wkrótce przyczepa przeciąganie duże obciążenie
      Witam was jak


      pozdrowienia

      Eliminar