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martes, 18 de octubre de 2016

SEAT 127 Fura 1983

El SEAT Fura (también denominado 127 Fura) es un automóvil producido bajo licencia Fiat (inicialmente) por el español SEAT en la Zona Franca de Barcelona, entre 1981 y 1986. 

La aparición del SEAT Ibiza en su mismo segmento comercial es la razón de que este modelo se deja de fabricar, 
pues se trataba tan sólo de cubrir un lugar en el mercado con un vehículo superior al ya obsoleto SEAT 127 hasta la aparición de su sustituto.

El SEAT Fura (modelo 025A) estaba basado en la tercera y última serie del Fiat 127, del cual heredó íntegramente su diseño. 
Una de sus peculiaridades era que, a diferencia del modelo original italiano, y de las anteriores versiones fabricadas por SEAT hasta entonces, sólo estaba disponible con las dos carrocerías que incorporaban portón posterior (3 y 5 puertas), perdiendo la opción de contar con un maletero convencional (como en las variantes de 2 y 4 puertas). 
Se trataba de una remodelación del SEAT 127, adaptándolo a las nuevas tendencias estilísticas; los principales cambios radicaban en una calandra de mayores dimensiones, que incluía las nuevas ópticas cuadrangulares y los indicadores de dirección en las esquinas, y en los pilotos traseros de nuevo diseño, así como en los paragolpes y defensas laterales de grandes dimensiones elaborados en materia plástica, unas llantas de diseño inédito y con una anchura de 4,5", y los nuevos asientos, salpicadero y acabados interiores. 
También incorporaba en sus versiones más elaboradas (CL y Crono) la caja de cambios de cinco velocidades originaria del Fiat Ritmo.

A las versiones L y CL equipadas con el motor de 903 cc y baja compresión, 
que constituyeron el grueso de las ventas, se añadía la versión deportiva Crono, que adoptaba el motor de 1.430 centímetros cúbicos y 75 CV (DIN), 
de origen Fiat 124, y que ya equipara a diversos modelos de la marca. 

Este SEAT Fura Crono, cuyas carrocerías eran pintadas exclusivamente en color rojo, plata, y negro (los dos últimos tonos metalizados) era idéntico, salvo en lo relativo al apartado mecánico, a su coetáneo el Fiat 127 Sport de 1.301 centímetros cúbicos, del que calcaba su aspecto externo e interno, y desapareció de la lista de precios en el momento en que la gama inicial dio paso al nuevo SEAT Fura Dos.

En noviembre de 1981 el nuevo modelo había sido presentado oficialmente como "SEAT 127 Fura", el cual aún tenía los logotipos de la marca similares a los de Fiat en la calandra y las llantas, así como el anagrama trasero con la inscripción "SEAT 127" y la inscripción Fura en las aletas traseras en el caso del 3 puertas o en la puerta trasera en el caso del 5 puertas, esto en las primeras unidades de la primera serie. 
Posteriormente perdió la denominación "127", pasando a llamarse de manera oficial simplemente como "SEAT Fura", a la vez que los logotipos de la marca (con un diseño común a los utilizados por Fiat hasta entonces), pasaban a tener una grafía propia. 
Este cambio coincidió en el tiempo con el montaje de cubiertas en medida 
155/65 R 13 T en la versión Crono, en lugar de las 155/70 SR 13 que calzaba en un principio, produciendo un benéfico efecto en el automóvil al acortar de manera apreciable sus desarrollos.

Versiones

SEAT Fura L: 
La versión básica, equipaba el motor de 903 cm³ y baja compresión, y caja de cambios de cuatro velocidades. 
Estaba disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas.

SEAT Fura CL:
 Disponía de una dotación más completa; motor 903 cm³ de baja compresión, y caja de cambios con cinco velocidades procedente del Fiat Ritmo. Disponible con configuraciones de tres o cinco puertas.5

SEAT Fura Crono:
Era la versión deportiva y sólo estaba disponible en carrocería de tres puertas y en 3 colores rojo, gris plata y negro, con motor de 1.438 cm³, 
cambio de 5 velocidades, y terminación deportiva idéntica a la del original Fiat 127 Sport de 1301 cm³. 
También existió un Kit de Abarth que le hacía alcanzar los 90cv.

La miniatura es de ixo para Altaya dentro de la colección de SEAT, la colección siendo la entrega número 15.





































Un saludo y hasta la próxima.






8 comentarios:

  1. Siempre me pareció una maquinilla muy curiosa, yo tengo la versión en gris pero en el color de la tuya me gusta más.

    Qué tiempos aquellos!!

    Saludos.

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    1. ASí lo es Antonio fueron unos años muy buenos y divertidos en los que con mil duros uno llenaba el carro de la compra y le sobraba, trabajaba lo justo y ganaba para pagar su piso, el coche, le daba para salir de fiesta y darse un capricho, no como hoy en día.

      Recuerdo haber conducido un Panda con este motor 1,4 y aquello volaba


      Es cierto que el gris tuvo mucha aceptación, pero al salir este en negro fue todo un acierto


      Celebro que te haya gustado


      Saludos

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  2. Bardzo podoba mi się ten model ;)
    Spoglądam na niego również pod kątem mojej kolekcji :)
    Pozdrowienia

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    1. Dziękuję Znajomy polecił jeśli wątpienia jest bardzo agradlabe widoku modelu i dobre dane


      pozdrowienia

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  3. Una carrocería como esa con el 1,4 inyectado seguramente sería muy "agil".Los deflectores en la trasera seguramente podían cumplir su función , y esa decoración compleataba el cuadro llenando los ojos . Me gustó mucho la miniatura , y me gustaría el real también .

    Con respecto a lo que comentabas sobre aquellos años , nuestra vicepresidenta te diría que eso no es "normal" para un trabajador , que ahora estás mejor , y que debes sonreír con optimismo .

    Un abrazo!

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    1. Así lo es Tocayo una agilidad absoluta en este modelo que cumplía de sobra el papel de primer y segundo coche de la casa.

      Fue un gran acierto esta miniatura y mas en este color negro pero en rojo tampoco hubiera quedado mal.

      Son tiempos en que los presidentes de los países obligan al pueblo a hacer sonreír cuando en realidad hay un millón de lágrimas en el corazón de ver que no hacen nada por el pueblo pero si por ellos mismos.


      Saludos

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  4. Muy lindo modelo, que compartimos solo que el mío es gris plata. Nos es muy familiar el diseño ya que aquí hubo uno muy parecido, el Fiat 147 Spazio con esos accesorios plásticos en las puertas, guardabarros y los parachoques envolventes.
    Saludos!

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    1. Gracias Julian este Fura fue un muy buen querido acá en España y que en algunas versiones que ya han sido presentadas acá de Rallye supieron demostrar lo que valían.

      El plateado que comentas ya lo tuve y lo vendí en su día al salir este en negro que me convenció mucho mas.

      Celebro que os guste


      Saludos

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