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martes, 25 de octubre de 2016

MASSEY FERGUSON FE50 1957

Massey Ferguson Limited es una compañía importante de fabricación de equipos para la agricultura. 
Se forma de la fusión entre la Massey Harris y la Ferguson Tractor Company a inicios de los 1950. 
Luego una serie de dificultades financieras llevaron a la compañía al achicamiento y luego a la quiebra de la firma en los 1990.

Hoy la compañía existe como una marca comercial, utilizada por AGCO Corporation y se posiciona como una de las marcas líderes en maquinaria agrícola.

En 1953, la compañía se fusiona con la "Ferguson Company" y se llama 
"Massey-Harris-Ferguson", antes de finalmente tomar su nombre actual en 1958. 

Rápidamente comienzan sus declives financieros debido a la mayor competencia internacional, y una menor trascendencia de los agro negocios en la economía mundial.

En 1959, Massey compra el 100% de "Landini", de Italia. 
Landini hizo muchos modelos para la Massey, en especial los modelos viñedo y Frutero. 
Massey vendió el 66% a ARGO SpA en 1989, y el resto a la AGCO en 2000. 
ARGO y AGCO trabajan y se colaboran mutuamente en la actualidad, 
siendo Massey Ferguson una marca AGCO.

En 1966, Massey adquirió el 32% del la Española Ebro, o Motor Ibérica. 
Ebro había producido anteriormente los tractores para la Ford bajo licencia, 
pero ahora comenzó a producir modelos para la Massey bajo licencia.
Massey luego vendió sus acciones a la Nissan en los 80s.

A principios de 1969, Massey Ferguson comenzó la producción de móviles para la nieve con el nombre "Ski Whiz", pero solo hasta 1977, cuando declinaron las ventas.

A pesar de todo, en este tiempo Massey Ferguson estaba vendiendo un 25% más de tractores que sus competidores más cercanos. 
En 1994, la división de Varity es vendida a la estadounidense AGCO Corporation, continuadora de las líneas con la marca Massey-Ferguson. 
En agosto de 1996, Varity se fusiona con "Lucas Automotive" para ser LucasVarity.

Después de una serie de fusiones y compras, el resto de LucasVarity es comprada por la estadounidense TRW.

Desde 1962, Massey Ferguson ha sido la marca líder en tractores, tal vez debido al hecho de ser la primera en vender globalmente antes que sus competidores. 
Hoy se estima que hay mas tractores Massey que ninguna otra marca en el mundo.

El MASSEY FERGUSSON 50 era el mismo que el Ferguson 40. 
Cuando las líneas modelo se fusionaron bajo el nombre de Massey Ferguson, 
se mantuvo como el 50.

Se produce desde 1957 hasta 1964, teiendo un precio de salida al mercado de cerca de 3200 dolares de la éopca

Los detalles de los motores que montaría toda la gama MF50.

Perkins
diesel
3 cilindros
enfriado por líquido
2,5 L
Diámetro / carrera:91 x 127 mm
Filtro de aire:baño de aceite
Compresión:17.4: 1
RPM nominales:2000
voltios de arranque:12


Z-134 Continental
gasolina
4 cilindros
Refrigerado por agua
2,2 L 
Diámetro / carrera:84 x 98 mm 
Compresión:6.6: 1
RPM nominales:2000

Continental
de gas LP
4 cilindros
Refrigerado por agua
2,2 
Diámetro / carrera:84 x 98 mm 
Filtro de aire:baño de aceite
Compresión:8: 1
RPM normales:2000
Amperios de trabajo12


Dimensiones:

Peso (en funcionamiento):1.784 kg
Peso (cargado):2.729 kg 
Distancia entre ejes:206 m 
Vía delantera:Desde 127 hasta 208 cm
ancho de vía trasera:Desde 121 hasta 193 cm

La miniatura es de UH para la colección de tractores y maquinaria agrícola,  
siendo la entrega número 146.




























Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. ¡Ah , el 50! Me llegó la semana pasada y todavía lo tengo en la burbuja y sin catalogar . Es una buena captura , porque este y el 135 (que todavía me falta) están raros y caros .

    Esa panza plateada es una delicia , y con matrículas y en el campo luche mucho mejor !

    Un abrazo!

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    1. Así es Tocayo el FE50 que llego junto a otros seis hermanos de trabajo que en su debido tiempo y orden serán mostrados.

      El 135 lo tengo visto de un vendedor de eBay del Reino unido de quienes son las últimas piezas que muestro a excepción del Ergos.

      No se si ya os comente que existe un blog donde se muestran todas las entradas, este e el enlace del blog
      http://cntrois.over-blog.com/article-kiosques-doc-tracteurs-et-monde-agricole-1-4-serie-miniatures-presse-44292031.html

      Y este el enlace de la tienda tanto en puja como en compralo ya son buenos precios y mas para hacer un buen lote
      http://www.ebay.es/sch/m.html?_odkw=&_ssn=mydiecastcollection&_armrs=1&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=tractor+1+43&_sacat=0


      Celebro que os haya gustado y quedo ala espera de ver las tomas su Ferguson


      Saludos

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    2. Ja! El mio también vino desde Gateshead! En estos meses ando como dice una vieja canción bolchevique : "de la Taiga hasta los mares británicos".
      Lo que me "fajan" en la Federación Rusa por los modelos soviéticos , más recientes y caros , lo recupero en las subastas inglesas completando los huecos de la colección UH .

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    3. Así estoy yo ala espera de modelos rusos que pronto se incorporan a filas, algunos son turismos y algún que otro industrial amén de algún que otro agricola

      Esta colección de UH ha dado muy buenos modelos ahora solo cabe esperar la salida al mercado de los modelos incluidos en la ampliación en Italia y que sean a precio justo

      Saludos

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  2. Qué raro se me hace ver un tractor fuera del blog de don Marinig!
    Si llega a ser amarillo y con rayitas negras hubiese creído que era una avispa.

    Volveré a contemplarlo algún día en el blog del "chef", mientras tanto os felicito a los dos por la adquisición.

    Saludos!

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    1. Gracias Antonio poco a poco voy mostrando aquellos que para mi tienen valor o he podido ver en directo como es el caso de los Maseey, dado que un familiar por parte de mi madre tenía un taller de pueblo e igual arreglaba un DR380 (El gitano con gabardina), que reparaba un reloj lo que es un verdadero taller.


      Celebro que te haya gustado


      Saludos

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  3. Hermoso ejemplar, soy uno de los entusiastas de los tractores aunque no tanto como el Profe Marinig. Este en particular me gustó mucho, creo tener una versión de Corgi Major que es el mismo, con lo cual debe ser uno de los clásicos de la marca. Me encantó tu modelo.
    Saludos!

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    1. Gracias Julian la verdad es que conozco dicho modelo de Corgi y puedo asegurar que es una debilidad, en estos terrenos uno anda un poco cojo pero teniendo el buen maestro Marinig uno aprende rápido dando al resto de integrantes de viaje un placer en cada parada

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

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