Visitas

viernes, 21 de octubre de 2016

General Motors PD-4501 Scenicruiser 1956

El GM PD-4501 Scenicruiser , fue fabricado exclusivamente por General Motors para la corporación galgo , se trata de un tres ejes monocasco de dos niveles utilizado por galgo partir de julio de 1954 hasta mediados de los años 70. 1.001 fueron producidos entre 1954 y 1956.

El Scenicruiser se convirtió en un icono del estilo de vida americano debido a su presencia en todo EE.UU. en las ciudades y a lo largo de las carreteras y su popularidad con los viajeros.

El concepto de diseño del Scenicruiser se asemeja a algunos de los materiales rodantes de los pasajeros de transporte de ferrocarriles de la Estados Unidos y Canadá , en particular sus acero inoxidable populares coches de cúpula . 
Este tipo de carrocería de autobús de dos niveles era común en los últimos años cuarenta en Europa Occidental , incluyendo Gran Bretaña.

El concepto de carrocería monocasco de dos niveles ya se había utilizado mucho antes en el PEGASO
Z-403 Monocasco de dos ejes, diseñado en 1949 y que entró en producción en 1951.

  • Longitud: 12,19 mm
  • Ancho: 2.438 mm
  • Altura: 3.327 mm
  • Distancia entre ejes: 6.629 mm
  • radio de giro: 13,72 m
  • Motores :
    • 1954: 2x GM Diesel motor 4-71
    • 1961-1962 re-motorización: 1x Detroit Diesel 8V-71 
  • Caja de cambios manual
    Spicer, 3 velocidades con divisor de 2 velocidades originalmente
    (6 velocidades en total), Spicer de 4 velocidades tras la re-motorización
  • déposito  de combustible:  680 Litros 
  • Asientos: 10 en el nivel inferior, 33 en el nivel superior. Total de 43 asientos
  • Volumen bodegas : 9,7 m 3
  • Ancho del pasillo: 356 mm
  • Anchura de la puerta: 660 mm
La miniatura es de Hachette para el test de autobuses del Mundo lanzada en España siendo la entrega número 3.


































Un saludo y hasta la próxima.


12 comentarios:

  1. Widziałem ten model już wcześniej wiele razy i pamiętam, że zaskoczony byłem wykonaniem, biorąc pod uwagę fakt, że to model z serii gazetowej :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Więc co to jest i innych, które zostały już przedstawione i inni, którzy przychodzą to seria regularnych, trudno uwierzyć, że są również wykonane, jeszcze w środku wszystko jest czarne pozostawia wiele do życzenia.

      Witam was jak


      pozdrowienia

      Eliminar
  2. Es cierto lo que dice la reseña sobre el parecido con los vagones de ferocarril de dos pisos . Y la longitud de este bus no se quedaba atras ...
    Me gustó mucho la gráfica (incluída la multitud de patentes) que alegra y modera el aspecto metálico predominante .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es tocayo la similitud con esos vagones es muy cierta e igual y de longitud vos mismos podéis juzgar en las mediciones reales de casi 13 metros de largo cuando hoy en día los hay mas grandes

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  3. Hermoso modelo, que pude conseguir por suerte también, un clásico infaltable por pequeña que sea la colección de buses, me trae recuerdos de Matchbox Lesney con el que jugábamos de niños.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto aquellos maravillosos años con los Matchbox hoy tuve uno en la mano y por casi cargo con él para casa pero ya son tantas cosas que uno debe controlar lo que compra ya que en los Rastros uno ve de todo con todo y a toda clase de precios que dicen tanto y de ahí no les mueve nadie por mucho que les digas que si esta en estado penoso o que si esta falto de elementos.

      Celebro que os haya gustado

      Saludos

      Eliminar
  4. Al final lo conseguiste! Para mí, es uno de los modelos de la colección que más me han gustado (y tengo de ella como el 60% de los modelos). Sobre todo me sorprendió lo bien hechos que están todos los grafismos de la carrocería.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio lo conseguí y por su justo precio ya que lo cambie por el Mercedes Benz Sk de la colección de articulados, lo ví en tu colección y lo prefiero antes a este que al Sk aún así lo tengo en pendiente.

      Saludos

      Eliminar
  5. Muy lindo Pau, ese color metálico predominante me trae recuerdos de muchas décadas atrás.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo celebro que este viejo os traiga buenos recuerdos


      Saludos

      Eliminar
  6. Piękny, majestatyczny ten autobus! Aż chciałoby się takim pojechać w podróż... Model świetny!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To prawda Piotr jechał w autobusie bez dodatków ale wielką podróż
      Cieszę się, że ci się podoba

      Pozdrowienia

      Eliminar