Visitas

miércoles, 12 de octubre de 2016

ALFA ROMEO Giulia 1600 Super

El Alfa Romeo Giulia (Tipo 105) es un automóvil del italiano Alfa Romeo que sustituye al Alfa Romeo Giulietta.
El Giulia es la familia más longeva y extensa de la marca milanesa, ya que dentro del Giulia y sus derivados se incluían berlinas, varios coupés y cabrios y realizaciones especiales, así como modelos de competición. Aparte los coupés y cabrios del Giulietta pasaron a denominarse Giulia a partir de 1962:
Giulia Sprint, Giulia Spider y Giulia SS.


La nueva berlina Giulia se presentó a la prensa en el circuito de Monza el 27 de junio de 1962, en versión Giulia TI.
El último modelo de la familia Giulia en desaparecer del catálogo de Alfa Romeo fue el Spider 2.0 (mk.4) en 1994, 32 años después de la presentación del Giulia TI.

Los automóviles estaban equipados con una gama de motores con cilidradada desde 1290 a 1760 cc, produciendo 38 a 95 kW (52-129 PS) de potencia

ModeloProducción MotorRel.
Compresión 
Alimentación Potencia Par motorV. máxima
Giulia 13001964
1971
1.290 cc
Twin Cam
8.5: 1Carburador de  doble de cuerpo78 CV102 Nm155 km/h
Giulia TI 13001966
1972
9.0: 1Carburador de  doble de cuerpo .82 CV104 Nm160 km/h
Giulia 1300 Super1970
1972
9.0: 1Doble carburador 
de doble cuerpo
89 CV140 Nm165 km/h
Giulia Súper 1.31972
1974
Giulia Nuova Súper 13001974
1977
Giulia TI1962
1967
1.570 cc
Twin Cam
9.0: 1Carburador
doble cuerpo
92CV165 km/h
Giulia TI Súper1963
1964
9.7: 1Doble carburador de doble cuerpo110 CVn/d185 km/h
Julia S 16001969
1970
9.0: 1Carburador
doble cuerpo
94CV170 km/h
Giulia Súper1965
1969
9.0: 1Doble carburador doble cuerpo97 CV136 Nm175 km/h
1969
1972
9.0: 1Doble carburador doble cuerpo102 CV162 Nm175 km/h
Giulia Súper 1.61972
1974
Giulia Nuova Super 16001974
1977
Giulia Nuova Súper Diesel1976
1977
1.760 cc
Perkins
4.108
Diésel
22: 1Bomba de inyeccion Rotativa  54 CV101 Nm138 km/h 

La miniatura es de DeAgostini para la colección de vehículos de la Carabinieri Italiana siendo la entrega número 1.








































Un saludo y hasta la próxima. 

10 comentarios:

  1. Muy lindo Alfa de los carabinieri Pau; los carabineros chilenos (nombre similar a los italianos), son odiados en esta parte del continente...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan ya conoczo la mala fama que tienen su Yutas como les llaman por allá, acá en los mas adorables de los casos les llamamos Pitufos.

      Celebro que os haya gustado

      Saludos

      Eliminar
  2. Hay que decir que el modelo está buenísimo , porque además del complicado trabajo de las llantas , reproduce con abnegación y crudamente todos esos replanados al cuete de la cola . Realmente era un auto muy feo.
    Pobrecita esa miniatura , conservala y cuidala muy bien. Que quede como testimonio de lo que nunca hay que volver a hacer sobre cuatro ruedas .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tocayo ver la trasera es como ver una tortura resulta extraño ala par de la belleza que se hizo en el resto de la carrocería realmente un Auto duro de digerir sobre todo si se le observa por la cola.

      Celebro que os haya gustado

      P.D ya están en marcha nuevos Fierros agrícolas de camino para el aumento de posibilidades de labranza, en cuando lleguen se mostrarán en su debido orden


      Saludos

      Eliminar
  3. Pues a mí de siempre me encantó este coche, sobre todo las versiones más potentes.
    He podido verlo en directo y me quedé embobado mirando, tiene "algo"...
    De los pocos modelos que tengo repetidos en varias versiones, con eso te lo digo todo.

    Y el tuyo me gusta mucho, aunque ya lo conocía de hace tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio celebro que te guste y si lo tienes repetido es sensación de que algo en ello hay que te atrae

      Celebro que te haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  4. Włoskie samochody w policyjnym malowaniu są jeszcze piękniejsze ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Piotr oto piękno tych samochodów policyjnych w farbie to rozwiązanie

      pozdrowienia

      Eliminar
  5. Como te dije alguna vez estos clásicos europeos son los de mi preferencia Seat, te felicito por el modelo y la buena exposición fotografica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo la verdad es que este viejo Alfa tiene una clase superior a los autos que compartían carreteras por aquellos años

      Celebro que os haya gustado

      Saludos

      Eliminar