Visitas

viernes, 2 de septiembre de 2016

IVECO Daily Mk II 1990

El Iveco Daily es un vehículo comercial ligero producido de fabricante italiano Iveco, producido desde 1978, es también comercializado como Fiat Daily, Alfa Romeo AR8 y OM Grinta hasta 1983.
Además Zastava Kamioni en Serbia sigue fabricando bajo licencia la primera y segunda serie como Zastava Kamioni Rival y New Turbo Rival respectivamente.


Los modelos de segunda generación son mejorados una cabina más ágil con mayor aerodinámica.
El coeficiente aerodinámico Cd se reduce a 0,44 para las furgonetas y 0,50 para la chasis cabina.
También aumentó a 50 el número de variedades incluyendo furgon cerrado, chasis cabina usados ​​por empresas externas para diversos organismos especializados, volquetes, camionetas, minibuses y variaciones con 4WD - 4x4.

Al menos de esta generación producida modelos pertenecientes a la categoría de camiones con un peso total de 2,8 a 3,5 toneladas.
También cabina lleva a cabo en tres longitudes.
Normal, con dos filas de asientos (para 6 personas) y tres filas (para 8 personas). Las furgonetas fueron fabricadas con tres distancias entre ejes
(2,8 m, 3,31 m, 3,95 m) y unificados con sus minibuses fueron creadas sobre la base de dos chasis con las mayores distancias entre ejes.
Albergaba 16 a 19 pasajeros y 41 en la variedad de escuela.



El vehículo utilizada las  cajas de cambios Iveco o una opcional de ZF.
Después de la adquisición en 1990 de la empresa española Pegaso, transforman
un año más tarde en el Iveco-Pegaso, que empieza así  la producción de la Daily, llama en el mercado local Iveco-Pegaso Daily.

En 1996, la serie ha sido objeto de modificación estilística de la cabina, también comenzó a utilizar motores más grandes Sofim con una capacidad de 2,8L una potencia máxima de 103 CV, que cumple con los requisitos de la Euro 2.
En 1998, la producción es reorganizada, después de lo cual estaría enfocada en Suzzara (Italia) y Valladolid (Iveco-Pegaso, España).
A finales de los años 90 en sus instalaciones europeas alcanzan el nivel de producción de alrededor de 70.000. unidades por año y continuando en aumento.


La gama de motores sería la siguiente
2.5l diesel 75 Cv
2.5l turbodiesel 103 Cv
2.5l tdi 115 Cv
2.8l diesel Cv
2.8l turbodiesel 103 Cv
2.8l tdi 118 Cv


La miniatura es de Agostini para la colección de coches de la policía Italiana.












Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Anda, un viejo conocido!
    Lo tengo pero de un grupo de actividades subacuáticas de los Carabinieros.
    Buena miniatura, pero ando buscando hace años el de asistencia deportiva de Lancia, una joya muy cotizada. De todas formas también lo podemos ver en la colección de publicitarios italianos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio nuestra querida Daily conozco esa versión y la tuve pero al encontrarme con dos decidí vender una de ellas la que comentas que es modelo anterior la conozco también pero que como bien comentas es una joya muy cotizada quizás con algunos modelos unos se pasan tres pueblos, tal y como paso con el Comet de Tradisa que hoy por la mitad uno se puede hacer con él, manque con diferentes colores juntando el 2030 de Pascual y el Unic.

      Habrá que pues estar atentos a esta colección y sus entregas para poder conseguirla

      Celebro que te guste

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenaas ... me vine a este rinconcito a dejar un comentario ... breve.
    Por aca también es muy conocida esta van , ya que la fabrican en Córdoba en las instalaciones heredadas de FIAT Diesel .
    Cuando miré la primera foto me dije :"¡Chau , los tanos se llevaron "sopre" al Tocayo !"

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Tocayo.


      Celebro que os haya gustado esta van.


      Saludos

      Eliminar
  3. Por Argentina pisó muy fuerte este utilitario desplazando a Ford del segmento de utilitarios medianos, versátil, ágil y rendidor como pocos, supe tener una miniatura del mismo en mis manos y es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en España paso lo mismo hasta su aparición copa las ventas las Ford Transit y las Nissan Trade que aún eran vendidas como EBRO F-100 y los últimos AVIA producidos en las mismas lineas de montaje de Motor Ibérica.

      Os recomiendo tener una de ellas puesto que en cualquier colección lucen muy bien

      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar
  4. Cześć SEATPC!

    Widzę, że ostatnio prezentujesz sporo ciekawych samochodów policyjnych. Iveco bardzo fajne, chciałbym je mieć w kolekcji.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Więc Piotr ostatnio istnieje wiele patrolu wejściu do mojego garażu.

      Był to zbiór samochodów z Polizia di estato będącego kilka, które były w jego czasach.

      Cieszę się, że ci się podoba


      pozdrowienia

      Eliminar