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viernes, 26 de agosto de 2016

SEAT 1200 Sport Bocanegra 1979

El diseño de la carrocería estaba basado en un proyecto del diseñador italiano Aldo Sessano, que SEAT compró a la marca alemana NSU.
Su desarrollo se encargó a la empresa Inducar, de Tarrasa.
El diseño original era el de un vehículo con motor trasero, de ahí las características branquias de "refrigeración" laterales.

En el desarrollo del modelo se utilizaría el bastidor del SEAT 127, que dio origen al primer prototipo denominado 127 Coupé, de este se cogió la base con una nueva maqueta de arcilla el cual era mas sencillo a la hora de retocarlo hasta llegar al modelo definitivo que finalmente seria renombrado comercialmente como SEAT 1200 sport, denominado por su motor de más cilindrada 1.197 cc y con potencia de 67 CV, originario del SEAT 124, que fue montado transversalmente e inclinado 17°.
Este motor otorgaba al pequeño 2+2 una velocidad punta próxima a los 160 km/h.


En 1977 recibió ciertas modificaciones e hizo su aparición el SEAT 1430 Sport, con la misma carrocería pero con un motor de mayor cilindrada y potencia tomado del SEAT 1430. Este motor desplazaba 1.438 cc, con una potencia de 77 CV (56,5 kW).
La única diferencia de ambas versiones era la motorización.
En 1979 cesó su producción sin que se ofreciese ningún sucesor directo.


Este automóvil fue más conocido popularmente como «Bocanegra», debido a su característico parachoques frontal, realizado en materia plástica de color negro, que incluía la calandra y los grupos ópticos.
Fue tal la fama la que tuvo este nombre, que finalmente SEAT lo usaría para hacer honor al 33 aniversario del modelo en 2008 con el prototipo SEAT Bocanegra y que dio origen a la edición especial SEAT Ibiza Bocanegra.
En el Museo de la Ciencia y la Técnica de Tarrasa se encuentran expuestas las maquetas del proyecto original de Inducar.

En 1976 en el Salón del Automóvil de Barcelona el 1200 Sport participó en el tradicional desfile de la elegancia que se celebraba todos los años, se decoraron 4 SEAT 1200 sport por distintos modistos.
El primero por Pertegaz su carrocería era de color azul y tapizo el interior en charol azul, el segundo por Joaquín Rodríguez su carrocería era blanca y tapizo el interior con una tela morada con estampaciones de flores y hojas verdes, el tercero por Lino su carrocería era anaranjada el tapizado interior que uso fue de pana aterciopelada verde con unos rebordes y una bordado de una letra L anaranjada a juego con el exterior del vehículo y el cuarto por Elio Berhanyer el color de carrocería era Verde y el tapizado exclusivo que utilizo era de gabardina Francesa en color azul noche con motas verdes.
Todos ellos fueron premiados junto a las modelos que los acompañaron.


10 comentarios:

  1. Dlaczego ja nigdy wcześniej tego auta nie widziałem?! Świetne uzupełnienie wiedzy :)
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    1. Dzięki przyjaciel był lubiany modelu i już kilka osób, które są na ulicach i stał się hitem wśród młodych zamożnych czasu, ponieważ było prawie eclusivo modelu

      Witam was jak

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  2. Curioso detalle el de la "boca negra" . Quizás en los toques menores que se dan en el tránsito ciudadano , te ahorraran dolores de cabeza con la chapa , cambiando solamente la pieza de plástico . Está nítidamente representado en la miniatura , al igual que los tiradores de las puertas y las llantas .

    ¡Gracias por otra novedad!

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    1. Gracias Tocayo este Bocanegra ha sido el sueño de muchos conductores de la época.

      La miniatura pese a ser de coleccionable tiene detalles como bien comentas en los tiradores y aireadores traseros que no eran mas que pura estética ya que en un principio el motor iba colocado en la parte trasera pero fue colocado al fin el la delantera.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

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  3. Lo tengo y es una de mis miniaturas preferidas, a parte de ser una exclusiva muy nuestra.

    Curioso lo que dices de las series tan "chic", si existen aun deben valer una fortuna.

    Saludos.

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    1. Así es Antonio toda una delicia este bocanegra que a mas de uno nos vuelve locos, a este lo único que le hice fue cambiar as llantas por las de un 127Cl de Altaya también que tuve repetido.

      Las series especiales que fueron casi tan cortas como su vida comercial son tan escasa como los reales en vida


      Saludos

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  4. Tengo esta miniatura, pero nunca ví el modelo real ni ya tengo esperanzas de verlo jamás. Lo que cuesta imaginar es el tamaño, ya que un coupé sobre la plataforma del 127 debió ser extramadamente pequeño. La miniatura es hermosa, y aunque no conozco en persona la de color verde, en todos los foros dicen que ésta la supera en calidad.
    Felicitaciones!

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    1. Gracias Diego tuve las dos pero por cosas del espacio tenía que descartar una u otra y se fue la verde.

      Acá he tenido suerte de ver mas de uno en pleno uso y incluso uno de ellos casi lo compró yo por poco pero la falta de sitio me resiste la compra.

      En verdad es como un 127 pero ligeramente mas pequeño, aún así es muy buen bólido


      Celebro que os guste


      Saludos

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  5. Witaj SeatPC!
    Niezły model bardzo ciekawego samochodu. Myślę, że w przyszłości znajdzie się w mojej kolekcji.

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Dzięki Piotr

      Witam was w ten Bocanegra to ciekawy model, który daje dużo zabawy z innymi kołami zmienił mmodelo z tej samej kolekcji

      pozdrowienia

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