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lunes, 29 de agosto de 2016

PEUGEOT 504 1968

El Peugeot 504 es un automóvil del francés Peugeot y diseñado por Pininfarina.
El 504 es lanzado el 12 de septiembre de 1968 y finalizando ésta en Sochaux, Francia en 1983,
aunque la pick-up continuó fabricándose hasta 1994.

Su producción continua en Argentina desde 1969 hasta 1999 en forma ininterrumpida por SAFRAR y Sevel Argentina, siendo el vehículo más fabricado y vendido en dicho país.

En Kenia se fabricó más allá del 2000, siendo idéntico a los últimos modelos franceses, y en Nigeria, con algunos cambios exteriores, se fabricó hasta el año 2006.
En países como Chile, se ensambló entre los años 1978 y 1990 por la Automotora Franco-Chilena en Los Andes, así como en otros países en el mundo, siendo un auto conocido en los cinco continentes.

También es producido, en España por Citroën Hispania en su fábrica de Vigo hasta 1980.

El 504 es elegido Coche del Año en Europa en 1969, siendo el primer modelo de la marca que ganó dicho reconocimiento.

En sus inicios, fue considerado un automóvil moderno y de lujo, debido a su diseño interior y exterior, y a su confort y seguridad: en su época, en cuanto a equipamiento venían equipados de serie con cinturones de seguridad de dos puntos, radio análoga con casete, frenos de disco en las cuatro ruedas y tapicería de cuero (en las versiones TI), dirección asistida, elevalunas eléctricos y aire acondicionado.

En los últimos años de producción, en Argentina, fue un automóvil bastante exitoso entre los taxistas. En países africanos, como Egipto, se utilizan también como taxis las versiones familiares, debido a su confort y a su amplio espacio interior (ya que se recorren largos trayectos).

En total se fabircan 3.689.166 unidades  en todo el mundo al final de su producción.

Se conservan sólo 3 prototipos Peugeot 504 de competición expuestos en museos del mundo.
En el Museo de la Aventura Peugeot de Francia y tal cual terminó su última carrera se expone el de Ove Andersson, ganador del Rally Safari 1975.
En Argentina existen dos versiones, el de Osvaldo "Cocho" López, primer Campeón de TC2000 en el año 1979, y el de Francisco "Pancho" Alcuaz, Campeón de TN CADAD en 1978.
Ambos están en el museo J.M Fangio de Balcarce.


Motores y gama en 1968:

504 L (1796 cc carburador, 79cv);
504 Commercial (1796 cc carburador, 73cv);
504 GL  Break, Break GL y GL Familiar (1971 cc carburador, 93cv);
504 Ti , Coupe y Cabriolet (1971 cc de inyección, 104cv);
504 D Comercial (1948 cc diesel, 50 CV);

504 GLD , D Break , Break GLD y Familiar GLD (2.112 cm³ diesel de 65 Cv).


La miniatura es de Ixo para la colección de Nuestros queridos coches de Altaya siendo la entrega número 45.
















































Un saludo y hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Noble y viejo conocido ; ese color era de los que mejor le quedaban .

    Un abrazo!

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    1. Gracias Tocayo celebro que os haya encantado este viejo noble

      Este color y el rojo los que mejor le sentaban

      Saludos

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  2. Curiosamente ESE 504 azul me viene resultando esquivo, van como dos o tres veces que casi lo sumo a la coleccion y se me escapa.

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    1. Este tuve suerte de pillarlo en el último momento justo cuando nadie pujaba por él saliendo a muy buen precio ya llevaba detrás de él mas de un año

      Saludos

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  3. Gran coche Pau, como dice tu entrada un gran éxito en Argentina, ya sea para llevar a la familia, para el trabajo, como taxi o, como me gustan a mi, ganando en las pistas.
    Buena miniatura!
    Abrazo!

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    1. Acá también lo fue pero no tanto en la medida esperada juan incluso a día de hoy aún perdura algún que otro Fierro rodando por las pampas

      Celebro que os guste


      Saludos

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  4. Es una miniatura con pros y contras, a favor, ese color azul metalizado es muy bonito, y aplicado muy correctamente. La miniatura falla en la altura del parabrisas, las ópticas traseras y las ruedas bastante grandes, además de llantas con cuatro tuercas, cuando el 504 de esa época tenía tres. Ixo usa ese molde desde hace años y nunca lo ha reemplazado. Pero no sé por qué, el conjunto queda muy vistoso, e incluso tiene la luneta y la tapa del baúl mucho mejor resueltos que el Minichamps.
    Saludos!

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    1. Así es Diego, tan feo pero necesario ala vez lo de los pilotos traseros al igual que las llantas Ixo demuestra que sigue estando en su mismo nivel del ridículo mas absurdo unas cosas también hechas y otras tan pésimas.

      En cambio el color es lo que hace mirar a otra parte dejando de lado los mínimos errores

      Celebro que os guste


      Saludos

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  5. Witaj SEATPC! Ten Peugeot to kolejny model, który powinien zawitać w mojej kolekcji. Bardzo fajny, gratuluję modeliku ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

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