Visitas

viernes, 19 de agosto de 2016

MERCEDES BENZ W114 220D 1976

Los Mercedes-Benz W114 y W115 son unos automóviles  con carrocerías coupé y sedán producidos entre 1968 y 1976 por el alemán Mercedes-Benz,
los cuales se distinguen por los anagramas de identificación de sus motores.

Los modelos W114 ofrecen motores de seis cilindros y se venden con las denominaciones 230, 250 y 280.
Los modelos W115 ofrecen motores de cuatro cilindros y se vendían con las denominaciones 200, 220, 230, y 240.
Todos fueron diseñados por Paul Bracq, con un diseño de tres volúmenes.

En el momento en que se empezaron a vender los W114 y W115, Mercedes-Benz comercializaba sus automóviles en dos clases de tamaño, con los W114 / 115 situados por debajo del Mercedes-Benz Clase S.
A partir de 1968, Mercedes-Benz comercializó su gama de modelos como «modelos de nueva generación».

Los W114 y W115 sustituyeron al modelo W110 en el año 1968,
el modelo W123 reemplazó a los W114 / 115 en 1976.


La presencia de un nuevo modelo de chasis en los W114 y W115 es significativa dentro de la historia de los Mercedes-Benz, ya que fueron los primeros automóviles de la postguerra con un nuevo chasis utilizado en todos los nuevos modelos de turismo de Mercedes-Benz.

El Mercedes-Benz W114 / W115 sería un automóvil de lujo de tamaño medio,
y era algo más pequeño que los coches de la Clase S.
Mercedes-Benz también lanzó su primer motor diésel de cinco cilindros el OM 617. Este coche tenía un atractivo distintivo debido a su diseño clásico y moderno para la época.
El coche fue diseñado por el francés Paul Bracq, quien fue jefe de diseño de Mercedes-Benz para todos los modelos entre 1957 y 1967.

Este período incluye modelos como el Große Mercedes-Benz el 600 Pullman
y el Mercedes-Benz SL 280 «Pagoda coupé».

Bracq también fue responsable de los diseños de BMW para los años 1970 a 1974 y diseños de Peugeot para los años 1974 a 1996.
Mercedes-Benz Argentina S.A. desarrolló una  pickup (cabina simple y doble)
en base del modelo 220D sobre el chasis del W115 producido este entre
1972 y 1976.



W114 motores todos de Gasolina.

Código de chasisAñoModeloMotor
CilindradaModeloTipoNº construidos
W114.0151968–1976230, 230.62.3 LM180L6221.783
W114.0101968–19722502.5 LM114L678.303
W114.0111972–1976250 2.82.8 LM130L634.061
W114.021/0221969–1976250C/CE2.8 LM130L642.379
W114.060/0621972–1976280/E2.8 LM110L667.373
W114.073/0721972–1976280C/CE2.8 LM110L624.669

W115

Código chasisAñoModeloMotor
CilindradaModeloTipoNº construidos
W115.0151968–19762002.0 LM-121Gasolina L4288.785
W115.1151968–1976200D2.0 LOM-615Diésel L4339.927
W115.0101968–19732202.2 LM-115Gasolina L4128.732
W115.1101968–1976220D2.2 LOM-615Diésel L4424.505
W115.0171973–1976230.42.3 LM-115Gasolina L487.765
W115.1171973–1976240D2.4 LOM-616Diésel 4L131.319
W115.1141974–1976240D 3.0/300D3.0 LOM-617Diésel 5L53.690



La miniatura es de DeAgostini para la colección de Coches de la Policía del Mundo editada en Rusia representando un vehículo de la Policía de Qatar siendo la entrega 70.



















Un saludo y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Una auténtica roca, sobre todo la versión diesel.
    Hace poco leí sobre este coche y realmente, por los detalles que dieron, era una máquina hecha para durar más de un millón de kilómetros sin problemas. Además estaba hecho con calidad y era sencillo de reparar (por algo en África le tienen tanto aprecio).

    Saludos y gracias por mostrarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es Antonio su OM-615 es toda una piedra que no se rinde a nada y prueba de ello es como bien comentas que son muy admirados en África por su fácil mantenimiento.

      Precisamente el SEAT 1500 que estamos restaurando mi padre y yo monta este motor y hay que ver lo adelantados que estaban estos motores en sus años de producción.

      Celebro que te guste


      Saludos

      Eliminar
  2. Muy lindo, me gustan sus colores y como está pintada el centro de la llanta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan celebro que os guste este pequeño patrullero


      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Qué buena esa época para los Mercedes! Sobrios , con fuerte personalidad ; desde el ángulo que los vieras (no necesariamente el frente) sabías que estabas frente a una Mecha .

    Recuerdo esas pickup que mencionás en la reseña . Las vi en simple y doble cabina , pero eran bastante raras . El mercado de ese segmento estaba copado por Peugeot .

    La coloración de este patrullero me recuerda a la que en una época usaban acá los "Federicos" (Policía Federal)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo celebro que os guste este Federico jejejej

      La combinación de colores fue lo que mas me gusto de ella y eso que solo lo vi en fotos pero en mano me enamoro mas aún si cabe este viejo Mercedes que a día de hoy aún callejean algunos.

      Estas Pikup acá nunca llegaron pero aún así me gustaría verlas


      Saludos

      Eliminar
    2. Acá van fotos de la simple y doble cabina , y una breve noticia sobre su orígen .
      http://debates.coches.net/showthread.php?241136-Mercedes-Benz-220D-una-pick-up-poco-conocida

      Eliminar
    3. Gracias por el apunte la verdad es que resulta atractivo y todo en un mercado como este muy limitado a los Piukup y mas bien si son 4x4


      Saludos

      Eliminar
  4. Uwielbiam W115! Dostojnie mu w policyjnym malowaniu! Kolejny model, który chciałbym mieć w kolekcji!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Piotr to przyszło wraz z następującymi obecny i dwóch innych, które zostały już przedstawione i aconsejor Stało się z nim, ponieważ jak wszystko W114 / W115 mają urodę


      pozdrowienia

      Eliminar