Visitas

martes, 19 de julio de 2016

TRABANT P50 1958

El P50 Trabant es el primer Trabant -Modellreihe de Sachsenring de Zwickau. 

Hasta agosto de 1958, los modelos llevaban el nombre ZEE P50 "Trabant".

Más tarde  sus sucesores también son conocido como "Trabant 500". 

El Trabant tipo P50 en el periodo de 1.957 hasta 1.962 se construyen un total 131.450.
El motor se produce en la planta Barkas .

La designación  P50 significa turismos con 500 cc.

El P50 fue uno de los primeros coche en toda regla pequeño con tracción delantera y correspondía a la antigua tendencia en el desarrollo de automóviles de masa motorización.

Designación MotorP 50
desde 1958 hasta 1959
P-50Z
(1.959)
P-50/1
1960-62
TipoRefrigerado por aire
dos cilindros dos tiempos Posición transversal
AlimentaciónCarburador
TracciónTracción delantera
Transmisión(Modelo de 1958) Caja de cambios de 4 velocidades no sincronizado
 (Modelo de 1962) Caja de cambios de 4 velocidades Sincronizada
Cilindrada499 cm³499 cm³499 cm³
Compresión6.6: 16.8: 17.1: 1
Lubricación1:251:331:33
Potencia13 kW (18 CV) / 3750 / min18 CV20 CV
Par Motor40,7 Nm / 2,750 / min42,1 Nm 44,1 Nm
V. máxima90 kmh95 kmh95 kmh
Denominación de ventaTrabant (1958-1962)
Trabant Kombi (1960-1962)
Precio al por menor7.650 Marcos de la época9.100 Marcos de la éopca
CarroceríaBerlina de tres volúmenesBerlina Station wgaon
ChasisAutoportante estructura de de acero 
DirecciónSuspensión independiente con amortiguadores y ballestas,
horquillas delanteras y trasera del brazo basculante
Sistema de frenos4 frenos de tambor hidráulicos, sistema de un único circuito
Dimensiones3361 mm; 1.493 mm; 1.460 mm3600 mm; 1.493 mm; 1.460 mm
Peso vacío620 kg
Peso total admisible950 kg

La miniatura pertenece ala Colección editada en Rumanía por DeAgostini para la colección Massini de leyenda siendo al entrega número 15.














Un saludo y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Witaj SEATPC! Doskonale znam ten modelik! Mam taki, ale w innych barwach - czerwono-białych. Moim zdaniem to bardzo sympatyczny samochodzik :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr sprawą jest to bardzo dobry model niezależnie od koloru jest to wspaniały


      Witam was jak


      pozdrowienia

      Eliminar
  2. Masz chyba więcej aut z PRL-u niż ja! :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To może być niewiele dobrze przybył w moim skromnym garażu który będzie widoczny dla wszystkich,

      Witam was jak


      pozdrowienia

      Eliminar
  3. Que bello Trabant, cómo me gusta este auto.
    He visto uno del rally de Montecarlo, pero no se si es el mismo modelo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Juan lo vi por ebay y me llamo la atención.


      Espero que lo pueda conseguir


      Saludos

      Eliminar
  4. Todavía me falta un Trabant en condiciones, no me conformo con cualquiera. Es un coche emblemático del siglo XX...

    El tuyo bicolor está bonito, solo los pilotos traseros enturbian el asunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea lo más fácil del mundo Antonio os moldes de Ist y los de coleccionable son casi los mismos.

      Haber si hay suerte y cada uno consigue su deseado


      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Qué lindo Trabant redondito! Solamente conocía un modelo posterior (algo de 600 ,creo).

    Gracias por mostrar otra hermosa curiosidad .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo celebro que os haya gustado el que comentas es el P6000 Universal del que tengo uno en versión Policial de la BundesPolizei de la Alemania Democrática

      Os dejo enlace de la entrada que os comento
      http://seatpc.blogspot.com.es/2014/02/trabant-p600-universal.html

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar