Visitas

viernes, 15 de julio de 2016

OPEL Rekord P2 1960

El estilo del OPEL Rekord P2 seguía las tendencias de la moda de la época,
siendo menos recargado que su predecesor, y en consecuencia se percibe como
"la mirada menos estadounidense".
La parrilla delantera es más ancha y las aletas de la trasera desaparecen casi por completo, aunque el adorno de pliegues de la piel alrededor de las luces traseras están curiosamente trabajados.
La luna delantera que era panorámica se había aplanado, lo que hizo posible que las puertas delanteras fueran más amplias, facilitando la entrada para el conductor y los pasajeros.

Como en el modelo anterior, los clientes pueden especificar esquemas de color en dos tonos, tanto para el trabajo de pintura de exteriores y para el acabado interior.

En términos técnicos el coche en la mayoría de los aspectos siguió su predecesor, aunque se han hecho algunos intentos para mejorar la seguridad secundario a través de la atención sobre el detalle del interior.

La tapa de la guantera aun llevaría el nombre de "Olympia", en referencia del modelo predecesor había sido como el Olympia Rekord hasta 1959, y en tributo modelo al original de 1937, que había sido un modelo de definición para el fabricante , tanto por su  innovadora construcción monocasco y debido a la cantidad en que la empresa provistas de los equipos para producirlo.

Los estándares de los fabricantes de automóviles europeos en este momento,
la gama de tipos de cuerpo era extensa.
El éxito de ventas fue el sedán, disponible con dos o cuatro puertas.
Había también una de tres puertas camioneta "Caravan" y una furgoneta de reparto de tres puertas que era esencialmente idéntica a la camioneta, excepto que las ventanas laterales traseras fueron reemplazadas por paneles metálicos.


Todavía había que pagar un precio por los asientos de los pasajeros traseros el habitáculo trasero se había visto reducido drástica mente proporcionada para la carrocería coupé.
Pero el coupé P2, sin embargo, se vendió bien.
La empresa nunca intentó producir descapotables del Rekord P2 directamente desde la línea de producción. 


Sin embargo, la conversión convertible tenía un precio de 11.635 marcos alemanes en un momento cuando el nivel de entrada de los P-2 Rekord vino con un precio de venta recomendado por el fabricante de DM 6545.

En 2005 se pensaba que ocho de los veinte construidos sobrevivieron.
Opel Rekord P2 (1960-1963)
1500 (1960-1963)1700 (1960-1963)1700 S  (1962-63)
Bloque motor: 4 Cilindros de 4 tiempos
Cilindrada :1.488 cc1.680 cc
Diámetro x carrera: 80 mm  x 74 mm85 mm x 74 mm
Potencia : 50 CV55 CV60 CV
Par motor106 Nm120 Nm125 Nm
Rel. de Compresión 7,25: 18.0: 1
AlimentaciónCarburador (licencia Carter) con 30 mm (Ø (1700 de 36 mm  Ø)
Tren de vávluas: Válvulas accionadas por empujadores
balancines y árbol de levas lateral (OHV)
Refrigeración: El agua, la incorporación de la bomba y el termostato
Caja de cambios: Manual de 3 velocidades con palanca de cambios montada en la columna
(manual de 4 velocidades con palanca de cambios montada en la columna)
Suspensión delantera: suspensión de doble horquilla con rotula,
muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: Eje rígido con muelles semi-elípticos de las hojas
y amortiguadores hidráulicos
Frenos: Hidráulicos de tambor, Ø 200 mm (Tourist traseros de  Ø 230 mm)
Carrocería De acero con chasis monocasco
Vía delantera / trasera: 1265/1280 mm
Distancia entre ejes: 2.541 mm
Longitud: 4.515 mm
Peso: 910-975 kg
Velocidad máxima: 125-128 km/h130-132 km/h135-140 km/h
0-100 km / h: 24-27 s20-22 s20 s
Consumo combustible09.05 a 10.05 22.4 - 25.0
9,5 25,0

La miniatura es de DeAgostini para la colección de Massini de lejenda siendo la entrega número 55.




















Un saludo y hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Éste lo tengo de Starline y casi que parece el mismo molde, en todo caso es un vehículo bastante agradable y hasta bonito.

    ME queda una duda: quienes eran los "culturistas Autenrieth"? Suena algo siniestro...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor Antonio donde va a parar un Starline sea como sea a mi me gusta tanto uno como el otro.

      Celebro que te haya gustado


      Saludos

      Eliminar
    2. Antonio, ¡no encuentro en el texto a los "culturistas Autenrieth"!
      ¿Se desmaterializaron?

      Eliminar
    3. Hubo una firma Autenrieth de carroceros , en Darmstadt . A lo mejor porque "hacían fierro" todos los días se los podría considerar "culturistas". :D

      Eliminar
    4. Jugadas del traductor Antonio hacen cada estrago que no es normal.
      Autenrieth hace referencia ala carrocería siendo Culturistas la referencia ala carrocería pero esto del traductor hace los estragos que hace

      Saludos

      Eliminar
  2. Witaj SEATPC! Modelik fajny, ale widać, że jest to uboższa wersja tego z serii "Opel Collection". Myślę, że pomalowanie wnętrza oraz wycieniowanie grilla zdecydowanie poprawi wygląd modelu!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki za
      Wnętrze pomalowane, ale nie widział zdjęć pokazuje słabą jakość w porównaniu do aglemoss modelu kolekcji OPEL.

      Witam was jak

      pozdrowienia

      Eliminar
  3. Me gustan sobre todo la pintura bicolor y las ruedas . El modelo original se ve sobrio y equilibrado , aunque al primer vistazo esa parrilla y los faros me sugirieron un emoticon de risa .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo la verdad es que en la parrilla le hace falta una mano de negro pero no me atrevo a meterle mano para dejarlo peor de lo que esta.

      La doble pintura resalta los fallos haciéndolos pasar a un segundo plano


      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  4. Lindo Rekord Pau; recuerdo haber visto el año pasado uno restaurado en mi ciudad; pero no se si es exactamente este mismo modelo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio solo tuve oportunidad de ver uno cuando estuve en mi etapa laboral en Colonia en versión de cuatro puertas en amarillo.


      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
    2. Pau, ¡soy Juanh! No Antonio... jajaj!
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Piękny, klasyczny Opel. Samochody z tamtego okresu były tak różne i tak oryginalne, iż dziś patrząc na współcześnie produkowane auta zadajemy sobie pytanie, gdzie podziali się prawdziwi projektanci? Wspaniały model, świetny kolor, gratuluję!

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki przyjaciela Witam was jak ten stary OPEL prawdą jest to, że nie ma samochodów, jak wcześniej

      Jest to uroczy OPEL moje malarstwo kochaj mnie kocham te kwadratowe linie, które współgra z grilla

      Witam was jak


      pozdrowienia

      Eliminar