Visitas

jueves, 7 de julio de 2016

DACIA 1410 Sport

El Dacia 1300 es un Renault 12 fabricado bajo licencia de la marca francesa en Mioveni, Rumanía, estando en producción hasta el año 2006, 
con un total de 1.959.730 vehículos producidos

La firma Dacia adquirió de la Renault la maquinaria necesaria y gran parte de los planos del diseño del Renault.

La mayoría de los automóviles resultantes son vendidos a los consumidores en los países del antiguo bloque comunista.


En algunos mercados de exportación, el coche es conocido como el Dacia Denem.


Son ciertos los cambios estéticos menores realizados en los años en que dura la producción,  todo ello en un esfuerzo para aumentar el interés del público en la compra de un coche que se vende y promociona ala vez que su aspecto es modificado como un modelo nuevo, pero las principales características del diseño del coche original se mantienen año tras año, lo que lo hace rápidamente obsoleto: la mayor parte de las mejoras tecnológicas realizadas durante los años en el que dicho automóvil es producido, tales como el aire acondicionado y el ABS, que nunca se ofertaba  de serie, 
haciéndolo poco competitivo salvo en su mercado local.

El el "Dacia1410 Sport", sería vendido entre 1983 y 1992, llegando a los 172,000 unidades producidas.

La gama de motores para toda la serie del DACIA 1300 sería la siguiente:
ModeloTipo motorCilindrada Válvulas Potencia Par Motor V. MáximaConsumo
1210103.001185 cc8  OHV48  CV80 Nm138 kmh6,6 L
1300/1310810,991.289 cc8  OHV54 CV96 Nm145 kmh7,5 L
1310/1410102.141397 cc8  OHV58 CV102 Nm142 kmh7,2 L
1310/1410102.131397 cc8  OHV62 CV102 Nm142 kmh7,2 L 
1310i102.411397 cc8  OHV62 CV102 Nm142 kmh7,2 L 
1310/1410106.001.557 cc8  OHV72 CV125 Nm160 kmh 7,9 L 
1310i106.021.557 cc8 OHV72 CV125 Nm160 kmh 7,9 L
La miniatura es de DeAgostini para la colección de Massini de lejenda siendo la entrega número 26.














Un saludo y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Fajny model mimo swojej prostoty, chętnie bym widział u siebie :)
    Pozdrawiam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki przyjacielu Cieszę się, że lubisz to miło zobaczyć w oknach
      Dodaj swój blog do moich znajomych


      Pozdrowienia

      Eliminar
  2. ¡Estamos de temporada! Ultimamente hemos visto varios representantes de la familia del noble "12".

    Ahora bien , de esta versión cupé , no tenía ni noticia . Es una pieza codiciable , más todavía , teniendo otros Dacia o Renault.

    ¡Gracias por mostrarla , y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tocayo parece que están de moda los 12 y por aquí también le toca su turno.

      Esta es una buena pieza ala par que curiosa el color lo que mas me ha gustado de él

      Celebro que os guste

      Saludos

      Eliminar
  3. Hay que ver la de variantes que hicieron en Rumanía del R12...
    Si hay un país al que ese coche le deba mucho sin duda es al país eslavo.
    Tampoco yo conocía esa versión, pero ni me extraña que exista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se habrá hecho con el R-12 que no hayamos visto ya por las redes Antonio esta es una prueba mas del ingenio que se gastaban para solucionar los problemas de movilidad en muchos países que se abrían frente a la dura época que tenían por delante.


      Celebro que te haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  4. Witaj SEATPC!

    Choć nie przepadam za samochodami Dacii, tak model Sport spodobał mi się. Myślę, że wkrótce znajdzie się w mojej kolekcji.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar