Visitas

sábado, 30 de julio de 2016

AVTOKAM 2160 Ranger

Avtokam era una asociación rusa de fábricas dedicadas a la producción de automóviles de la marca Avtokam.

En 1989, en Elábuga reunio a las plantas asociadas con la producción de automóviles en la que se decidió crear una nueva empresa para la producción de automóviles de bajo costo por el conjunto destornillador. 
La compañía fue organizada en forma de una asociación cuyos miembros ofrecen sus acciones en forma de talleres gratuitos. 
Los miembros de la asociación serían 37 empresas tales como:


Karpov fábrica de productos químicos
( Mendeleyevsk , cedió su vivienda como oficinas)

Asociación de Máquina-Herramienta de Ivanovo (cedió la planta en Shuya )
joint venture "Intertap" (Cometiendo las transacciones de divisas)
Tatneftekhimmontage (Derechos legales para cometer las transacciones de divisas)
y otras.

A pesar de que fue un miembro del Comité Ejecutivo de la ciudad Elabuzhskij, 
quién registró la compañía, pronto se hizo más de Elábuga y se trasladó su sede en Ras Al Khaimah. 
Inicialmente, estaba previsto para llevar a cabo el montaje y Mendeleevsk Shuya.


Como se seleccionó un socio extranjero FSV compañía británica que lanzaría  el Rickman guardabosques coche con tracción trasera y la estructura Monocasco.
Según el acuerdo, el 70% de la empresa de alquiler envía FSV.
En el futuro, previsto para localizar completamente el conjunto.

El 27 de de mayo de 1991 Mendeleevsk  abre la producción,
En el mismo año se inició la producción de los coches llamados Avtokam Ranger.

En 1992 se cambió el nombre a los coches Avtokam-2160.
Antes del año se construyo 48 coches Mendeleevsk y Shuya y 2 coche en Stakhanov, Ucrania .
En esta asociación con más de FSV.
Ella no puso otro 950 kits y su liderazgo ha desaparecido.
Entre las plantas y las contradicciones, la producción fue descontinuada y tuvo que encontrar otros nuevos socios.

El motor sería un FORD  gasolina, el carburador 4 cilindros en línea de 1,8 litros     90Cv Suspensión delantera independiente, freno hidráulico grupo eléctrico de 12 Voltios neumáticos de 185/SR14.

No ha sido nada fácil encontrar información de este modelo aún con ello algo se ha sacado.

A día de hoy se estima que solo han sobrevivido unas 15 unidades en todo el Reino Unido.

La miniatura es de DeAgostini para la colección de Coches de leyenda de la URSS siendo la entrega número 138.






















Un saludo y hasta la próxima.


10 comentarios:

  1. Musze przyznać, że nigdy wcześniej nie widziałem tego auta :)
    Pozdrawiam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tutaj pojawia się ten sam ten pojazd dziś przetrwała tylko w Wielkiej Brytanii
      Ten pojazd do mojego przypomniał mi SUZUKI Samurai

      Pozdrowienia

      Eliminar
  2. Podobnie jak kolega Abarth098 także pierwszy raz widzę ten samochód!
    Gratuluję 100 tysięcy wizyt na blogu i życzę kolejnego rekordu!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Piotr pocoa mały idzie spełnienie fronty i mój był już pokazać, jak wiele innych ciekawych gości lub pojazdów nie jest ważne, że są miejsca, gdzie idzie dalej niezauważone


      Witam was jak

      Pozdrawiam!

      Eliminar
  3. La verdad es que hubo más aventura y emoción en el emprendimiento , que la que podría ofrecer este vehículo "off road" . Empezar en Tatarstán apenas disuelta la URSS , pasar por los Emiratos Árabes Unidos , y retornar a Ucrania ... ¡fiuu!

    Esas 15 unidades sobrevivientes en RU seran del Avtokam ruso ¿no? Porque del Rickman Ranger inglés (que parece idéntico) dicen que se fabricaron mil ejemplares .

    Como sea , a un bicho tan raro como este es mejor tenerlo primero en la mano . Ya habrá tiempo de recopilar historia y leyenda ...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa será la duda Tocayo si las unidades que sobreviven son Avtokam o del Rickman que eran similares como bien comentáis.

      Así como se hizo con él maestro primero intentar recopilar toda la información posible que no es mucha.

      Celebro que os haya gustado este pequeño



      Saludos

      Eliminar
  4. Qué cosa rara, es infinita la colección rusa...
    No te puedo ni decir si me gusta o no, es como un perro verde.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que muy raro Antonio y la colección a día de hoy aún sigue en activo llegando ya alas 190 entregas.

      Gracias Antonio por pasarte y reparas lo anterior


      jejejeje


      Saludos

      Eliminar
  5. Me gusta mucho, porque es soviético/ruso; si fuera el modelo inglés, no me gustaría para nada!
    Buena miniatura, esa colección es infinita y llena de tesoros.
    Eso si, no entendí que es el conjunto destornillador...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es mi duda Juan por que la traducción es la correcta ya que reza literalmente screwdriver assembly, así que es correcta no como en otros caso que vaya uno a saber lo que pone pero imagino que debería haber citado producción en cadena.

      Celebro que este pequeño


      Saludos

      Eliminar