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domingo, 12 de junio de 2016

MOSKVITCH 408 1964

El Moskvitch 408 (también llamado M-408), es un automóvil familiar producido por  MZMA,
después llamada AZLK, en la antigua Unión soviética, por Moskvitch, entre  1964 y 1976, y producido también en la fábrica de Izhevsk de 1966 a 1967.
Tenía un motor de gasolina L4 de 1358 cc, 1.3 l con 50 Cv.

Este fue el primer modelo de Moskvitch de tercera generación, reemplazó a los últimos modelos de la segunda generación (Moskvitch 407 / 403) y después reemplazado por el Moskvitch 2138 (una versión ligeramente modificada).
Las versiones fabricadas por IZh continuarían en producción.

Las diferentes presentaciones del M-408 eran:
sedán de 4 puertas,
familiar de 5 puertas (M-426 "Universal"),
furgoneta de 3 puertas (M-433 "Furgon"),
y también existieron modelos hatchback y 
pick-up de IZh.

Existieron 2 diferentes series del M-408 que usan el mismo nombre.
La primera serie de coches es producida entre 1964 y 1969 en Moscú,
poseen pilotos traseros verticales, 2 o 4 faros frontales,
un asiento frontal de una sola pieza y una caja de cambios manual de 4 velocidades con una palanca en columna de dirección.

La longitud normal del modelo estándar es de 4090 mm.

La segunda serie de vehículos se produce entre 1969 y 1976, en Moscú.
Tienen el mismo motor y la misma transmisión que sus predecesores a excepción de la carrocería, es más larga (4250 mm),
con faros delanteros rectangulares, faros traseros horizontales, indicadores de dirección triangulares y asientos delanteros separados (desde enero de 1968).


Desde el 12 de diciembre de 1966, se empezaron a producir  en la fábrica militar de la ciudad de Izhevsk con el nombre de IZh Moskvitch-408.
Este coche sería una copia del Moskvitch 408 excepto por las insignias.

MotorAño de producciónCilindrada CV Par MotorBloqueCulataDistribución Carburador
BMW M115 (1500)1961149975118 NmHierroAluminioPor cadenaSolex 34 PICB - 2bbl
UZAM-4121967148075108 NmAluminioAluminioPor cadenaLenKarz K-126N - 2bbl

El interior es el típico de un coche europeo de los años 60, la forma rectangular del techo ayudó a incrementar el volumen del coche, el uso de metal y pieles,
era lo básico de los acabados, no tenía muchos detalles con plástico.
Desde febrero de 1969, el auto tenía rasgos enfocados a la seguridad, como plásticos más ligeros en el tablero.
En el interior, no había una muy buena anchura, tampoco había versiones con un nivel más lujoso.


Este automóvil, estaba disponible en una gran variedad de colores, incluso, combinaciones de dos colores, un ejemplo de empresas foráneas que usaran este estilo bicolor es: Scaldia-Volga S.A. (Bélgica) o Konela (Finlandia); sin embargo, eventualmente paso de moda y se dejaron de producir en combinaciones de colores.
El primer coche de serie venía en color negro, con el interior beige.
También tenía un velocímetro más estilizado y una alta rigidez en la carrocería, esto para mejorar su desempeño en caminos rurales, el parabrisas estaba muy poco inclinado, casi vertical, y aunque esto ampliaba el espacio y mejoraba la visibilidad, le reducía la eficiencia a los limpiaparabrisas, el vidrio trasero era panorámico, el porta equipaje no era muy amplio (solo 372 L) y además, traía el neumático de repuesto, acostado en la parte derecha del fondo de la maletero, con lo que se reducía aún más el espacio útil.


La miniatura es de DeAgostini para la colección de Masisni de Lejenda  siendo la entrega número 27.
















Un saludo y hasta la próxima.

11 comentarios:

  1. Hermoso, digno de la saga de películas del detective soviético Arkady Renko.
    Abrazo!

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    1. Gracias Juan este auto no tuvimos la suerte de verlo por estas pampas ni siquiera la serie que comentas

      Celebro que os guste


      Saludos

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    2. No fue una serie televisiva Pau, es un detective soviético de la saga de novelas de Martin Cruz Smith, un escritor norteamericano; el más conocido es "El Parque Gorki" (llevada a la pantalla), pero también tengo otros dos: "Estrella polar" y "El fantasma de Stalin".
      Abrazo!

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  2. Witaj SEATPC! Model fajny - mam niemal identyczny, tyle, że w kolorze zielonym wydany w polskiej serii "Kultowe Auta PRL-u".

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Więc Piotr zaplanował kupić dla mojej kolekcji zieleni można wymienić, ale to była duża partia w dobrej cenie zakupionego z moim nie zwiększać jakość jeśli nie różnorodność firm, które składają się na świat motoryzacyjny

      Witam was jak


      pozdrowienia

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  3. Samochodzik dobrze znam z polskich ulic z czasów socjalistycznych. Podobnie jak Piotr, również mam zielonego, ale przyznać muszę że Twój model wygląda w tym kolorze bardzo efektownie.

    Pozdrawiam!

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    1. Dzięki Finster Widziałem też zielona, ale mi się nie podoba, a ten czerwony Fuen wielki sukces, jak to czyni go bardziej piękne

      Witam was jak


      pozdrowienia

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  4. Una especie de Ford Cortina MkI, con algo de Peugeot 404... interesante.
    Solo la parrilla delantera me "chirría" un poco por lo plasticoso.

    Gracias por mostrarlo y un saludo!

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    1. La parrilla debería haberla trabajado un poco con un endeble, pero es una tarea que se me resiste aún.

      Celebro que te guste


      Saludos

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  5. Es increíble como viniendo del otro lado del mundo , este autito se me hace familiar . Lógicamente tiene el sabor de la época , y a excepción del frente , es muy parecido al ingles Riley 4 , y la versión fabricada por acá , el SIAM Di Tella .
    El color de la miniatura viene muy bien para resaltar los cromados y las llantas .

    Un abrazo!

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    1. Este a mi me recuerda por el frente al SEAT 132 por que la trasera ya es diferente aún así tiene buen sabor de boca

      Gracias Tocayo celebro que os haya gustado



      Saludos

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