Visitas

domingo, 26 de junio de 2016

LADA 1500 VAZ 2103

Lada 1500 S es un Automóvil de la Russa  AvtoVaz: producido entra en los años 1.972-1.984.

En 1979, es lanzado al mercado el Lada Combi 1500 (VAZ-21023-02), donde la tecnología 1500 de S estaba conectado a la Combi Lada 1200.
En 1977, se lanzó en 1500 LS (VAZ-21061), que, sin embargo, representan un modelo más caro de la canasta de Lada 1600.


El nombre de Lada 1500 también es  utilizado para los modelos 2105- y 2104 en relación con los dado que el coche está propulsado por un motor de 1.5 litros.

El modelo hizo su debut en enero de 1973 en el Salón del Automóvil de Nueva York.
El diseño de la  carrocería se basó en el Fiat 124 Special modelo de la misma, y aunque la distancia entre ejes era el mismo que los de VAZ-2101, el coche es ligeramente más largo.
La diferencia más visible entre un Lada y el FIAT era el menor uso de cromo, faros dobles y el uso abundante de molduras decorativas.
Un montón de panel de instrumentos destacado fue revestida superficies de madera.


El VAZ-2103 esta impulsado por un motor de  75 Cv de 1,5 litros de gasolina.

En 1979, el mismo estilo de la carrocería se introdujo con una versión del motor 1.3 litros del 1300 S (VAZ-21033).



ModeloVAZ-2103VAZ-21033
Años de venta1973 - 19801979 - 1982
Bloque motor4 Cilindors en linea  8V- SOHC,carburador
Cilindrada1.452 cm³1.294 cm³
Potencia75 CV67 CV
Par motor106 Nm97 Nm
Velocidad máxima150 kmh145 kmh
De 0 a 100 km / h17 Seg.19 seg
TracciónTrasera
Caja de cambiosManual de 4 Velocidades
Consumo Combinado9,8 litros / 100 km

La miniatura es de DeAgostini para la colección editada en Rumania de Massini de Leyenda siendo la entrega número 7.


















Un saludo y hasta la próxima.






6 comentarios:

  1. Lindo Ladita azul; lo veo mezcla de los Fiat 125 y 128 que tuvimos por aquí.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan este acá en España vendría a ser como la última evolución del 124 antes de dar paso al 131


      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  2. Un diseño ya clásico de FIAT , que en sus dos plataformas , 124 y 125 , y en las numerosas variantes locales en Europa y America , nunca defrauda .
    Es más , para un coleccionista debe ser una interesante meta reunir varias de dichas variantes .

    ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es Tocayo reunir el máximo posible de variantes de un mismo modelo es todo un reto como lo es el caso del mítico Golf, una verdadera locura reunir en una sola colección tantas variantes como las tuvo y este 124 no se queda atrás


      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar
  3. Un Lada y se presentó en Nueva York!

    En cuanto a la miniatura, una lástima ese buen molde con los detallistas junquillos cromados y luego esa plasticosa parrilla y las luces trasera tipo "gominola Haribo" tan irreales... claramente, es caldo de cultivo para los manitas (Marinig style).

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con la parrilla no me he atrevido pero los pilotos traseros ya esta en marcha la operación de marcado de funciones.

      Resulto raro ver un Ruso en Nueva York dando su debut.


      Celebro que te guste


      Saludos

      Eliminar