Visitas

jueves, 9 de junio de 2016

GAZ 69A 1953.

El GAZ-69 es un vehículo ligero 4x4 producido por GAZ (ГАЗ, o la Gorkovskij Awtomobilnyj Zavod/Planta Automotríz de Gorki) entre 1953 y 1972.

Se fabricó la versión 2P26 para las fuerzas militares soviéticas con el sistema antitanque AT-1 Snapper, así mismo se usó muy intensamente en Afganistán en los años 70; normalmente en colores kaki, negro y azul.

Normalmente se usa como un eficiente modo de transporte, y se valora mucho debido a su robustez y fiabilidad mecánica. Es muy común verlo en países de Suramérica, África y en Asia en general, pero es más común en la península indochina (Camboya, Laos, Mongolia y Vietnam); en donde se usa más que todo en las zonas en donde no existen vías asfaltadas, o en las zonas en donde se requiere de vehículos dotados de fuerza y una gran movilidad.El Motor es de  Cuatro cilindros en línea de gasolina.
  • Potencia: 55 CV
  • Par motor: 124,6 Nm
  • Cilindrada : 2.120 cc
  • Carrera: 100 mm
  • Diámetro: 82 mm
  • Compresión: 6.2: 1 a 6.5: 1
  • Capacidad de combustible: 48 l y 27 l en el depósito de reserva
  • embrague en seco de un solo disco.
  • Caja de cambios: mecánica, tres velocidades, primera no sincronizada
  • Reductora: la caja de cambios de doble gama
  • Velocidad máxima: 90 kmh.
La miniatura es de DeAgostini de la colección Masini de lejenda siendo la entrega número 18.
















Un saludo y hasta la próxima


10 comentarios:

  1. Gaz to bardzo znane a Polsce auta. Pamiętam je z dzieciństwa, dużo ich można było spotkać na ulicach i nie tylko. Niestety do dzisiaj przetrwały już nieliczne egzemplarze. Ładny model;)

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki za prawdą jest, że istnieje kilka samochodów, które są nadal aktywne w tym GAZ, które są bardziej complicadosde zobaczyć podczas seimpre jest bardzo miło je zobaczyć

      Witam was jak

      Pozdrowienia

      Eliminar
  2. Siempre me gustó este 4x4 ; me sugiere una mezcla rara de camión Studebaker y Kübelwagen.
    A la miniatura le quedan muy bien el color , los detalles de la capota , y el escenario , claro está .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo la verdad es que ver este GAZ es como comentas una mezcla de camioneta y auto.

      Celebro que os guste el modelo y las escenas


      Saludos

      Eliminar
  3. Un clásico en las películas de Rambo y de Vietnam... la de veces que lo habremos visto!
    No me convenció (al contrario que a Pablo) la capota, demasiado plasticosa, el resto no está mal. Creo que también los tiene Nash Avtoprom y a buen precio también.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio este es el clásico 4x4 usado en todas estas películas y que a día de hoy seguro que aun se usan en terrenos muy accidentados de aquella parte de Europa.

      La verdad es que da la impresión de que lo hicieron obligados y con mala gana por que como comentas el efecto de la capota destruye el conjunto que podía hacer quedado bien y ha salido lo que ha salido


      Saludos

      Eliminar
  4. Hermoso, ese capó en forma de flecha, su color, el radiador, la capota, y que venga del este europeo, lo hacen un modelo muy interesante.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan pese a su aspecto un poco juguetero (tal vez marcado por la capota), y ese aire de mezcla entre un 4x4 y camión lo hacen llamativo.


      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  5. Witaj SEATPC! Doskonale znany mi pojazd! Liczne egzemplarze tego samochodu służyły w Ludowym Wojsku Polskim, Wojskach Ochrony Pogranicza, Milicji Obywatelskiej, Straży Pożarnej, a nawet w Służbie Więziennej.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki tym GAZ Piotr oraz komety tutaj w Hiszpanii był kolejny znak taki sam sukces Land Rovera, który był już na całym świecie i przez dziesięciolecia był pojazd wszystkich państw i rządów, które preciera, rok później byłby Nissan Patrol, którzy uczyniłoby jego wejście w EsCana być idealny pojazd dla każdego stanu ciała i że dziś wielu wciąż touring km

      Witam was jak

      pozdrowienia

      Eliminar