Visitas

domingo, 19 de junio de 2016

CITROËN Visa II 1988

El Citroën Visa es  turismo del  francés Citroën que fue producido entre los años 1978 y 1988

El Visa es presentado en el Salón del Automóvil de París de 1978 como relevo del Ami 8, su estética resultó moderna y reconocible como un Citroën -sobre todo el interior,
con sus peculiares mandos dispuestos en satélites a los lados del volante- pero no muy agraciada según la percepción de la época,
por lo cual,
a pesar de reconocerse su buen comportamiento,
funcionalidad y economía, tuvo una acogida comercial más bien tibia.

A principios de 1970, la gama económica de Citroën,
estaba  basada en el  2CV el cuál ya no era competitivo.

Estando la empresa en graves problemas financieros,
emprende el proyecto VD para desarrollar un automóvil pequeño y moderno.

En un principio se planteó emplear una base Fiat, y luego se decidió recurrir a una plataforma propia finalmente,
tras la adquisición de Citroën por Peugeot, por motivos de racionalización industrial, se empleó la del Peugeot 104,
modelo con el que compartió -con determinadas modificaciones- tren anterior, dirección y buena parte de las mecánicas, entre otros elementos. 

Esta base también la emplearon otros modelos, como los Citroën LN y LNA -prácticamente son unos Peugeot disfrazados de Citroën- o los Talbot Samba,
pero de todos ellos el tipo más diferenciado del original fue el Visa.

En un primer momento existieron las variantes Especial y Club, con un motor de dos cilindros de 652 cc derivado del del 2 CV, y Super, con un moderno cuatro cilindros Peugeot de 1124 cc.

También existe la versión comercial de la cual nacería la famosa y longeva furgoneta media C-15, la cual únicamente se producía en la factoría Española de Vigo desde 1984 hasta el 2005 con algo mas de 1,180,000 millones de unidades fabricadas en todas sus versiones.
En el siguiente cuadro se aprecia toda la información de motorizaciones del vehículo



ModeloMotor
Cilindrada 
AlimentaciónCVPar motorCambio

Velocidades
PesoV.máximaDe 0-100 ConsumoProducciónRefigeración
Motores Gasolina
Visa Especial /club /Entreprise/
V06652Carburador3549 NmFWDM / 474512829.35.41978-1987Aire
Visa 10EXV9544566 Nm81013319.86.61986-1988 Agua
Visa Súper /Super E / LE 11 / 11 RE /Entreprise
XW711245084 Nm80014416.67.71978-1988Agua
Visa Cabriolet81313720.76.51983-1985Agua
Visa Super XXZ7G12196491 Nm81515514.08.31980-1982Agua
Visa 14 TRSXY7136160105 Nm83015314.06.31985-1987Agua
Visa GT /Chrono XY880108 NmM / 583016810.97.31982-1985Agua
Visa Chrono XYR93125 Nm85017310.28.51982Agua
Visa 1000 Pistas-112131 NmAWD1838.791983Agua
Visa GTiXU5J1580Inyección 
multi punto
105134 NmFWDM / 58701889.17.41985-1986Agua
XU5
JA/K
1151928.87.81986-1988Agua
Motor Diesel
Visa 17 D /17 RD / 17 D Entreprise
XUD7/K 1769Inyección
mecánica
60/4600110/2000FWDM / 4890152


La miniatura es de Ixo para Altaya dentro de la colección de Nuestros queridos coches años 80.

















Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Lo compartimos y lo tengo desde hace muchos años, es una miniatura bastante buena de la colección tan famosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio este fue una gran alegría en la colección y por mucho que lo miro mas me gusta

      Saludos

      Eliminar
  2. Este es simpático , porque a pesar del aggiornamento mantiene un aire de Citroën .
    El color de la miniatura es magnífico .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo la verdad es que el color fue todo un acierto para este Visa, un tanto repetido ya que fue usado en todos los Citroën de esta serie el GS, el SM, el CX canso un poco pero el hecho de ser un auto visto y querido por mucho hizo que ese problema del color pasará a un segundo plano

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  3. Un Visita! A éste creo recordarlo por estas tierras; linda miniatura, me gustó el color.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan celebro que os guste

      Acá en España aún se dejan ver algunos rodando

      Saludos

      Eliminar
  4. Witaj SEATPC!

    Bardzo ładny i ciekawy modelik Citorena Visa. Szkoda tylko, że zabrakło pomalowanych tylnych świateł.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Piotr to prawda
      To był pionierem jego oltcit Club

      Ponieważ projekt ten zostanie sprzedany Citroen Oltict z obawy przed niepowodzeniem właśnie wtedy rozpoczęła Citroën Visa

      Powinny były malowane tylne światła, ale nie została ona wykonana przez moją pomyłkę

      Zostaną naprawione wkrótce

      pozdrowienia

      Eliminar