Visitas

domingo, 5 de junio de 2016

CHAUSSON AP-52 1952

Société des usines Chausson fue una compañía francesa, con base en la región de París entre 1907 y 2000, y conocida como suministradora de componentes para la industria automovilística.

Chausson fue fundada en 1907 como “Ateliers Chausson Frères” (“Fábrica de los Hermanos Chausson”) en 1907 por dos hermanos llamados Jules y Gaston Chausson. Los clientes objetivo eran empresas automovilísticas francesas y la producción estaba focalizada en los componentes metálicos tales como radiadores y otros componentes refrigeradores, depósitos y tubos para uso en motores de alimentación de combustible y sistemas de escape.


En 1952 Chausson trajo un modelo completamente rediseñado bajo el nombre AP52 en el mercado.
Representante más destacado fue un autobús de nuevo diseño con la designación de tipo APU (A significa "Urbain" - urbana).
También tenía, a través del cual se vino una de cuatro partes significa detener y entrada trasera a la delantera de salida dual en una plataforma con una habitación permanente.
Inmediatamente después, un asiento con una tabla numérica para el cobrador
fue construido justo en la dirección de marcha.
Esta disposición debe efectuar un flujo del flujo de pasajeros de atrás hacia delante.

El motor Panhard diésel de cuatro cilindros había sido mejorado para la última serie del modelo anterior que ya están con una potencia de 110 CV y de 6.8 litros.
En la llamada, sobre todo para lograr una alta fiabilidad y el rendimiento operativo, hubo un motor Diésel opcional con un motor Somua de seis cilindros y 130 caballos de fuerza.

  
La RATP recibió 656 autobuses APU-ciudad en los últimos años. Se dirigieron en los tipos y variantes de equipamiento diferente en Saarbrücken, Saarlouis Völklingen

La última instalación productiva de la compañía, en Gennevilliers, cerró en 2000.


La miniatura es de Ataya para el test de la colección de Autobuses.


























Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Precioso Pau. Tengo ganas de un bus franchute de estos, bien Chausson o bien Saviem. Hubo varios Chausson de estos en su día en Cádiz que los transformaron en trolebuses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Keko yo también tengo ganas de algún saviem sobre todo del famoso Pr100, del que por aquí los hubo en versión RENAULT con carrocería Hispano y que hasta no hace mucho había uno pr mi zona circulando todos los días.

      Haber si sacan pronto la colección aquí y nos podemos deleitar un poco con algunos modelos

      Celebro que te guste


      Saludos

      Eliminar
  2. Ya no lo recordaba, lo tengo desde que salió ese test pero no me acuerdo si era para Altaya. En todo caso se les adelantó Hachette, con considerable éxito.

    Ahora que tengo los de la colección francesa veo este Chausson demasiado simple, pero estaba tirado de precio.

    Keko, hay unos cuantos Chausson en la colección de Hachette que si no han salido deben salir pronto. Igual me pillo alguno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad sea dicha que Hachette se ha llevado el gato al agua en esta colección y les ha salido muy bien el resultado.

      Espero al igual que muchos de nosotros que salga la colección aquí, ya que sera la oportunidad buena de adquirir un Setra a su precio justo y del que tengo ganas.


      Saludos

      Eliminar
  3. El color en mitades , la cola y el frontal casi simétricos , y el enorme cartel con el número en el techo me hacen pensar más en un tranvía que en un bus .

    Me gusto mucho el modelo porque el interior está más cuidado que en otros buses que estoy viendo ultimamente . Vayan como ejemplo los barrales verticales en el pasillo.
    También me agradó la publicidad de Moulinex , con la misma grafía que conserva actualmente .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo la verdad es que para ser muy simple y un poco tosco de acabado los detalles que tiene lo hacen cumplir bien el papel, como bien comentas el casillero del número de la ruta es quizás mas propio de un Tranvía que el de un Bus.

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  4. Witaj SEATPC! Bardzo fajny model - gratuluję! Podobne autobusy marki Chausson jeździły w Warszawie.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Piotr cieszę, że ci się podoba
      Tutaj w Hiszpanii tabi llegarón wielu z nich i dziś znany jest tylko jeden przeżył, ma w Barcelonie i tworzy odrestaurowanej stowarzyszenie ochrony Bus.

      Zostawiam link do sieci
      http://www.arca-bus.org/

      pozdrowienia

      Eliminar