Visitas

domingo, 29 de mayo de 2016

ZASTAVA 1400BJ 1953

Zastava Automobili (en serbio cirílico: Застава Аутомобили) fue una empresa automovilística serbia ubicada en la ciudad de Kragujevac.
Comienza la producción de automóviles en 1953 con modelos bajo licencia de Fiat
Su 
mercado es Europa del Este. 
En los años 1970 incrementó su producción fabricando modelos de diseño propio y comenzó su exportación los cuales con comercializados bajo la marca Yugo.

En noviembre de 2008 Zastava Automobili cesa la producción de automóviles.
Los activos de Zastava Kragujevac, y la fábrica de Zastava, son adquiridos por el mayoritario de sus acciones, Fiat Automobili Srbija, en 2012 tras una importante remodelación, comenzó a fabricar modelos del grupo Fiat


En 1953 se funda Zastava Automobili para suministrar automóviles al mercado interior yugoslavo. Los primeros modelos de turismos se produjeron en agosto de 1953, utilizando diseños licenciados por el grupo industrial italiano Fiat.1 Eran variantes de los Fiat 1400 y 1900. Después vendrían versiones propias del Fiat 600. En los años sesenta Zastava fabricó nuevos modelos basados en diseños Fiat como los 1100, 1300, 1500, 124 y 125.

El 18 de junio de 1968 se funda Zastava Kamioni para el desarrollo y fabricación de vehículos comerciales e industriales.

El 1400 solo se fabricó durante un año, desde mayo de 1953 hasta mayo de 1954.
Esta carrocería al principio no presentaba una gran cantidad de cromados, que fueron incrementándose en número y tamaño según pasaban los años y las versiones.


Al estar solo un año en la línea de producción, las unidades fabricadas fueron muy escasas, unas 2114. El motor era un 4 cilindros en línea de 1.395 cc refrigerado por agua, el cual desarrollaba 44 CV, lo que le permitía a esta primera versión alcanzar una velocidad punta de 120 km/h.

La miniatura es de DeAgostini y pertenece ala colección Legendarni automobili  siendo la entrega número 10.
















Un saludo y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Witaj SEATPC! Chętnie widziałbym ten modelik w swojej kolekcji, by powiększyć nieco mój skromny zbiorek Zastav :)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
  2. Dzięki Piotr z tym i innym, że jest obok pokazać najwyżej dwa modele Zastava są niedawne wejście, tutaj również ten model został wyprodukowany przez firmę SEAT (hiszpański Society of Motor Cars).

    Witam was jak


    pozdrowienia

    ResponderEliminar
  3. Lindo bicho , al que le queda muy bien el color . Aparte , con poco más de 2000 unidades producidas , se vuelve un modelo más interesante .
    Me llama la atención el marcado de la línea de cintura ; parece que la cabina fuera un módulo independiente .

    Gracias por mostrarla , y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo acá en España también lo tuvimos y a día de hoy aún se conservan muchos de ellos circulando en reuniones y exposiciones, el color fue lo que mas me gusto de ella.

      Acá en España este sería un segunda serie llamado 1400B únicamente

      las diferencias entre otras erán la moldura de la cintura que en su primera serie no la portaba así como el faro antiniebla situado en el centro de la calandra, que lo adronada una espera circular

      Celebro que os guste


      saludos

      Eliminar
  4. Hermoso, ese perfil me recuerda al Peugeot 403.
    Gran miniatura.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan celebro que os guste la linea como bien comentas recuerda mucho al Peugeot sobre todo en la frente con esa parrilla cromada que solían montar muchos autos


      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Pau!, esta es una miniatura que siempre quiero tener y en el ultimo minuto me contengo y no pillo, me gusta mucho y me gustaría tenerla para compararla con el seat y el fiat, te digo que me contengo, por que se que de esta colección si no me controlo, me pillaría todos los Zastava y los dacia, y eso tiene mucho peligro....
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a tenerla Conry pues por lo que cuesta vale la pena sabiendo ademas que puede pasar por nuestro SEAT.

      De esta colección he podido coger solo dos entregas, siendo el resto de los presentados de la colección editada en Rumanía

      Celebro que te guste



      Saludos

      Eliminar
  6. El SEAT 1400!
    Está muy digna esta miniatura por lo poco que vale, algunas de la colección dan ganas de comprarlas...
    Y el rojo le sienta muy bien, la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en mano gana mucho mas Antonio a quién no la tenga yo le animo a comprarla y mas si puede cogerla en buen lote como fue mi caso.


      Celebro que te guste


      Saludos

      Eliminar