Visitas

viernes, 20 de mayo de 2016

MERCEDES BENZ Clase E Estate W212

El Mercedes-Benz Clase E es un automóvil de turismo del  alemán Mercedes-Benz.
Las últimas cinco generaciones fueron lanzadas al mercado en los años 1976, 1985, 1996, 2002 y 2009, las que se suelen denominar según su código de fabricación (W123, W124W210W211 y W212).
Hasta mediados de 1993, la denominación comercial de los modelos se componía de tres dígitos correspondientes a la cilindrada y letras según el tipo de motor y la carrocería.El W212 se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 2009 con carrocería sedán, y se comenzó a vender en marzo de ese año.
El familiar se mostrará por primera vez en agosto.
El Clase E se volverá a fabricar con carrocerías cupé y descapotable; se pondrán a la venta a fines de 2009.
Según Mercedes-Benz, el Clase E con estas carrocerías reemplazará al Mercedes-Benz Clase CLK, pese a que el nuevo modelo será mucho más largo y costoso.
Por su parte, ciertos medios periodísticos creen que el sustituto directo del CLK tomará otro nombre (por ejemplo, Mercedes-Benz Clase C), y el Clase E se posicionará entre éste y el Mercedes-Benz Clase CL.
Éste último sería renombrado más tarde a Mercedes-Benz Clase S, y recibiría una variante descapotable.
En 2013 todos los Mercedes W212 incorporaban de serie el sistema Start-Stop o Función de parada y arranque ECO que desconecta el motor automáticamente siempre que el vehículo esté detenido.
Esta función permite ahorrar combustible y reducir las emisiones.
También incorporaban de serie el sistema Attention Assist mediante el cual los sensores analizan el comportamiento del conductor y pueden reconocer cambios en el perfil de accionamiento del volante elaborado previamente. 
El sistema puede advertir al conductor si detecta un aumento de las distracciones el cansancio.
A partir de 2013 también incorporan de serie los sistemas de protección preventiva de los ocupantes Pre-Safe, el Collision Prevention Assist, el capó activo para protección de peatones y los reposacabezas Neck-Pro.

Gama de motores:
característicasE 180E 200 Natural GasDriveE200 NGT Blue
EFFICIENCY
E 200 Blue
EFFICIENCY
e 200E 250 BlueEFFICIENCYe 250
período de Produccióndesde 03/2013desde 09/201303/2011
02/2013
09/2009
02/2013
desde 03/201306/2009
02/2013
desde 03/2013
características del motor
Tipo
Motor
M 274M 274M 271M 271M 274M 271M 274
tipo de motor4Cilindros en linea4 Cilindros en linea + GLP4 Cilindros en linea
Inyeccióndirectainyección al colectordirecta
Desarrolloturbocompresorcompresorturbocompresor
Cilindrada1595 cc1991 cc1796 cc1991 cc1796 cc1991 cc
Potencia156 Cv156 Cv163 Cv184 Cv184 Cv204 Cv211 Cv
Par motor250 Nm270 Nm240 Nm270 Nm300 Nm310 Nm350 Nm
Transmisión
Traccióntracción trasera
Caja de cambios  [opcional]7G-Tronic Plus5G-TronicManual de 6
5G-Tronic
7G-TronicPlus
Manual de 6
7G-Tronic

Plus
5G-Tronic
7G-Tronic Plus
7GTronic Plus
observaciones
V. MáximaLimusina: 220Limusina 224Limusina:232
Touring: 225 
Limusina:233
Tpuring:226 
Limusina: 240
Touring: 230 
Limusina:243
Touring:233
De  0-100 km / hLimusina: 9,6Limusina: 10,4Limusina:8,5
Touring: 8.7
Limusina: 8,2
Touring: 8,5
Limusina: 7,7
Touring: 8,1
Limusina: 7,4
Touring:7,8 
Consumo a 100 kmLimusina: 6,1 a 6,6Limusina: 6,3
(4,3 kg gas )
Limusina:
8.1-8.5 l
[5.5 a 5.7
​​kg de gas]
Limusina:
7,1-7,4 l
Touring:
7,5-7,8 l
Limusina:
6.1 a 6.5
Touring:
6/4 a 6/7
Limusina:
6,6-7,0
Touring:
6,8-7,0 
Limusina:
5.8 a 6.1
Touring:
6.1-6.3
CO 2 emisionesLimusina: 143-153Limusina: 147Limusina:
190-198
Limusina: 165-172
Touring:
175-183
Limusina: 142-151
Touring:
149-157
Limusina:
154-162
Touring:
159-163
Limusina: 135-142 Touring:
141-147
Motor €uroeuro 6euro 5euro 6euro 5euro 6
motores de gasolina de seis cilindros
característicasE 300E 300 E 300 E 300 4
MATIC
E350 CGI BlueEFFICIENCYE 350 BlueEFFICIENCYE 350 4
MATIC
E 350E 350 4
MATIC
e 400E 400 4
MATIC
e 400E 400 4
MATIC
E 400 HYBRID
período de produccióndesde 03/2009desde 06/201109/2011
08/2014
03/2009
08/2011
03/2009
02/2013
09/2009
08/2011
09/2011
08/2014
06/2013
08/2014
desde
09/2014
desde 06/2012
características del motor
denominación del motor *M 272 KE 30M 276 DE 35 rojo.M 272 DE 35M 272 E 35M 276 DE 35M 276 DE 30 ALM 276 DE 35 ALM 276
CIlindrosGasolina V6 V6 Gasolina +motor eléctrico
Inyeccióninyección
en el colector
directainyección en el colectordirecta
carga del motor-biturbo-
Cilindrada2996 cc3498 cc2996 cc3498 cc
Potencia231 Cv245 Cv252 Cv292 Cv272 Cv306 Cv333 Cv306 Cv
+ 27 Cv
Para motor300 Nm340 Nm365 Nm350 Nm370 Nm 480 Nm480 Nm370 Nm +
250 Nm
transmisión de potencia
Traccióntrasera4 Ruedastrasera4 Ruedastrasera4 Ruedastrasera4 Ruedastrasera4 Ruedastrasera
Caja de cambios7G-Tronic7G-Tronic Plus7G-Tronic7G-Tronic Plus
observaciones
Velocidad máxima Km/HLimusina:
247
Limusina: 250
Touring: 250
Limusina: 245
Touring: 243
Limusina: 250
Touring: 250
Limusina: 250
Touring: 243
Limusina: 250
Touring: 250 
De 0 a 100 km/hLimusina: 7,4Limusina:7,1
Touring: 7,5
Limusina:7,4
Touring:7,8
Limusina: 6,8
Touring: 7,0
Limusina:
6.5s
Limusina: 7,2
Touirng: 7,5
Limusina: 6,3 s
T-modelo: 6.7 s
Limusina: 6,6 s
Touring: 7,1 s
Limusina: 5,3 s
Touring: 5,4 s
Limusina:n/d
Touring: n/d
El consumo a los 100 kmLimusina: 9.1-9.3Limusina: 6,8-7,0
Touring: 7,1-7,2
Limusina: 7,4-7,5
Touring:
7.8 a 7.9
Limusina:
8.5 a 8.8 l
Touring:
8,6 a 8,9 
Limusina:
9,3 a 9,7
Limusina: 9.6 a 9.8 Touring: 10/02 a 10/03Limusina: 6,8-7,0 l
Touring: 7,1-7,2 l
Limusina: 7,4-7,5
Touring:
7.8 a 7.9
Limusina: 7/5 a 7/9 Touring:
7,9 
Limusina: 8.1-8.5
Touring: 8/5 a 8/8
Limusina: 6,9-7,1Touring: 7,2-7,3Limusina: 7,4-7,7Touring: 7.7 a 7.9Limusina
N/D
Touring:
N/D
Emisiones
de CO 2 G/Km
Limusina:
212-217
Limusina: 159-164
Touring:
165-169
Limusina: 174-176
Touring:
184-186
Limusina:
199-205
Touring:
200-208 
Limusina:
218-227 
Limusina: 226-229 Touring: 238-241Limusina: 159-164 Touring: 165-169 Limusina: 174-176 Touring: 184-186Limusina: 175-185 Touring: 183-184Limusina: 189-199 Touring: 197-205 Limusina: 160-165 Touring: 168-170Limusina: 172-178 Touring: 180-183Limusina:
N/D
Touring:
N/D
Motor €uroeuro 4euro 5euro 6euro 5
.motores de gasolina de ocho cilindros
característicasE 500E 500 4
MATIC
E 500E 500 4
MATIC
E 63 AMGE 63 AMG 4
MATIC
E 63 AMG 4
MATIC S
período de Producción03 / 2009
08 / 2011
09 /2009
08 / 2011
desde 09/201108 / 2009
04 / 2011
04 / 2011
03 / 2013
desde 04/2013desde 06/2013
características del motor
Tipo motorM 273M 278M 156M 157
Disp. Cilindros V8
Inyección Al colectordirectaAl colectordirecto
carga del motor-biturbo-biturbo
Cilindrada 5461 cc4663 cc6208 cc5461 cc
Potencia388 Cv408 Cv525 Cv525 Cv
557 Cv
557 Cv585 Cv
Par motor530 Nm600 Nm630 Nm700 Nm720 Nm800 Nm
transmisión de potencia
TracciónTrasera4 RuedasTrasera4 RuedasTrasera4 Ruedas
Caja de cambios7G-Tronic7G-Tronic PlusAMG Speedshift MCT
Deportivo de 7 velocidades
observaciones
V. máxima250 kmh250 kmh
250 kmh
De 0 a 100 km/hLimusina: 5,2
Touring: 5,4
Limusina: 5,4Limusina: 4,9
Touring: 5,0
Limusina: 4,8
modelo T: 4,9
Limusina: 4,5
Touring:
4,6
Limusina: 4.3
Touring: 4.4
Limusina: 4,3Limusina: 3,7
Touring: 3,8
Limusina: 3,6
Touring: 3,7
Consumo a los
100 km
Limusina:
11,2  Touring:
11.1
Limusina: 11,0 a 11,3 lLimusina: 8,9
Touring: 9,3
Limusina: 9,4
Touring: 9,5 
Limusina: 12,6
Touring: 12,8
Limusina: 9,8
Touring: 10,0
Limusina: 9.7 Limusina: 10,3
Touring: 10,5
Emisiones de CO 2 Limusina: 253-261 Touring: 258-260Limusina: 258-264Limusina: 209
Touring: 216
Limusina: 219 Touring: 222Limusina: 295
Touring: 299
Limusina: 230
Touring: 234
Limusina: 230Limusina: 242
Touring: 246
Motor €uroeuro 5Euro 6euro 5euro 6
Los motores diésel de cuatro cilindros
característicasE 200 CDIE 200 BlueTECE 220 CDI BlueEFFICIENCY E 220 CDI EdiciónE 220 BlueTEC BlueEFFICIENCY
Edición
E 220 CDIE 220 BlueTECE 250 CDIE 250 BlueTECE 250 CDI
4MATIC
E 250 BlueTEC 4MATICE 300 BlueTEC HYBRID
período de Producción09/2009-
08/2014
desde 09/201403/2009
06/2013
03/2012
08/2013
09/2013
08/2014
desde 09/201403/2009
08/2014
desde 09/201403/2009
08/2014
desde 09/201403/2011
08/2014
desde 09/201406/2012
06/2015
características del motor
Tipo motorOM 651OM 651
Bloque motor4 cilindros en linea4 en LInea + motor eléctrico
Inyeccióninyección directa common rail
carga del motorturbocompresorbiturbo
Cilindrada2143 cc
Potencia136 Cv163 Cv170 Cv204 Cv1204 Cv204 Cv204 Cv204 Cv
+  27 Cv
Par motor360 Nm360 Nm400 Nm500 Nm500 Nm 
transmisión
TracciónTraseraTracción alas 4 ruedastracción trasera
Caja de cambios
[opcional]
Manual de 6
5G-Tronic
7G-Tronic Plus
Manual de 6
7G-Tronic Plus
Manual de 6
5G-Tronic
G-Tronic Plus
Manual de 6  manual7G-Tronic PlusManual de 6
9GTronic
Manual de 6
5G-Tronic 7G Tronic Plus
Manual de 6
9G-Tronic
Manual de 6
5G-Tronic
7G-Tronic Plus
7G-Tronic
9G-Tronic ]
7GTronic
7GTronic Plus
7G-Tronic Plus
observaciones
V. máximaLimusina: 210 kmh
Touring: 205 kmh
Limusina: 210 kmh
Touring: 205 kmh
Limusina: 228 kmh
Touring: 220 kmh
Limusina: 227 kmhLimusina: 228 kmh
Touring: 222 kmh
Limusina: 228 kmh
Touring: 220 kmh
Limusina: 228 kmh
Touring: 220 kmh
Limusina: 240 kmh
Touring: 232 kmh
Limusina: 240 kmh
Touring: 232 kmh
Limusina: 238 kmh
Touring: 230 kmh
Limusina: 238 kmh
Raíces: 230 kmh
Limusina:
242 kmh
Touring:
232 kmh
De  0 a 100 km/hLimusina: 10.2 s
Touring: 10.9 s
Limusina: 10.2 s
Touring: 10.7 s
Limusina: 8,7 s
Touring: 8,8 s
Limusina: 8,4 sLimusina: 8,6 sTouring: 8,6 sLimusina: 8,7 s
Touring: 8,8 s
Limusina: 8,6 s
Touring: 8.9 s
Limusina: 7,7 s
Touring: 7,8 s
Limusina: 7,5 s
Touring: 7,8 s
Limusina: 7,9 s
Touring: 8,1 s
Limusina: 7,8 s
Touring: 8,1 s
Limusina:
7,5 s
Touring:
7,8 s
Consumo a los  100 km Limusina: 5.1-5.4
Touring: 5.3 a 5.6 
Limusina: 4,6-4,8
Touring: 4,9-5,1
Limusina:
5,0-5,3
Touring:
5.2 a 5.4
Limusina: 4.5L Limusina: 4.4 a 4.6Limusina: 4,4 a 4,9
Touring: 4,5-4,8
Limusina: 5,0-5,3
Touring: 5.2 a 5.4
Limusina: 4.5 a 4.9
Touring: 4,9-5,1
Limusina: 5,0-5,3
Touring: 5.2 a 5.4
Limusina: 4.6-5.0
Touring: 5.0-5.2
Limusina: 5,5
Touran: 5,8
Limusina: 5.1-5.3 Touring : 5.3 a 5.6Limusina: 3,8-4,1
Touring:
4,1-4,3 
Emisiones de CO 2 G/KmLimusina: 134-141
Touring: 140-147
Limusina: 119-125
Touring: 129-133 
Limusina: 130-139
Touring: 136-141 
Limusina: 119Limusina: 114-122Limusina: 115-127 touring: 118-125Limusina: 130-139 Touring: 136-141limusina:
117-122 Touring: 127-132 
Limusina: 130-139Limusina: 121-130 Touring: 130-135Limusina: 143
Touring: 152
Limusina: 135-139 Touring: 140-147Limusina:
99-109 Touring:
109-114
Motor €uroeuro 5euro 6euro 5euro 6euro 5euro 6euro 5euro 6euro 5euro 6euro 5

Motores diesel de seis cilindros

característicasE 300 CDI
BlueEFFICIENCY
E 300 BlueTECE 350 CDI BlueEFFICIENCYE 350 BlueTECE 350 BlueTECE 350 BlueTEC 4MATICE 350 BlueTECE 350 BlueTEC 4MATICE 350 4MATIC BlueEFFICIENCY CDI
período de Producción01/2010
07/2010
07/2010
11/2011
12 / 2011
02/2013
desde 03/201303/2009
07/2010
07/2010
02/2013
09/2009
02/2013
03/2013
08/2014
desde 09/201409/2009
09/2010
10/2010
02/2013
características del motor
Tipo motor *OM 642OM 642OM 642OM 642 OM 642OM 642OM 642OM 642 
Bloque motorV6
Inyeccióninyección directa common rail
carga del motorturbocompresor
Cilindrada2987 cc
Potencia204 Cv231 Cv265 Cv211 Cv252 Cv258 Cv231 Cv265 Cv
Par motor500 Nm540 Nm540 Nm540 Nm620 Nm540 Nm620 Nm540 Nm620 Nm
Transmisión
Traccióntraseratodas las ruedastraseraa las cuatro ruedas
Caja de cambios7G-Tronic7G-Tronic Plus7GTronic Plus
9GTronic
7GTronic7GTronic
7GTronic Plus
7GTronic 
7GTronic Plus
7GTronic Plus 9G-Troni7G-Tronic Plus9G-Tronic7G-Tronic Plus7G-Tronic7G-Tronic Plus
observaciones
V. MáximaLimusina: 240
Touring: 230
Limusina:
250 kmh
Touring:
240 kmh
Limusina: 250
Touring: 243
Limusina: 250
Touring: 240 
Limusina: 250
Touring: 250
Limusina: 239
Touring: 232
Limusina 250 Touring: 250 Limusina: 245
Turing: 240 
Limusina: 250 
Touring: 250 
Limusina: 250 Touring: 240Limusina: 241
Touring: 235
Limusina: 250
Touring: 247
De  0-100Limusina: 7,9 s
Touring: 8,3 s
Limusina: 6,8 s
Touring: 7,2 s
Limusina: 7,1 s
Touring: 7,4 s
Limusina: 6,8 s
Touring: 7,2 s
Limusina: 6,2 s
Touring: 6.7 s
Limusina: 7,8 s
Touring: 8,0 s
Limusina: 6,6 s
Touring: 6,9 s
Limusina: 6,7 s
Touirng: 7,0 s
Limusina: 6,4 s
Touring: 6,6 s
Limusina: 6,6 s
Touring:
6,8 s
Limusina: 7,1 s
Touring: 7,5 s
Limusina: 6,7 s
Touring: 7,3 s
Consumo a los 100 KmLimusina: 6,8-7,1 l Touring: 7,0-7,3 lLimusina: 5.8 a 6.1 Touring: 6,2-6,4 lLimusina: 5,0-5,3 l Touring: 5.3-5.5lLimusina: 6,8-7,1 l Touring: 7,0-7,3lLimusina: 5.8 a 6.1 Touring: 6,2-6,4 lLimusina: 6,8-7,2 l Touring: 7,2-7,3lLimusina: 5.3 a 5.4l
Touring: 5.5 a 5.7l
Limusina: 6,0 a 6,4 Touring: 6.4 a 6.5lLimusina: 5,0-5,3 l Touring: 5.3-5.5 lLimusina: 5,7 a 6,0 l 
Touring:
 6.1-6.3 l
Limusina: 7,0-7,2 l Touring: 7.6 a 7.7lLimusina: 6,6 a 6,7 Touring: 7,1-7,2 l
Emisiones CO 2 Limusina:
179-186
 Touring:
185-192
Limusina: 153-159
Touring: 163-169
Limusina: 133-139
Touring: 138-142
Limusina: 179-186
Touring: 185-192
Limusina: 153-159
Touring: 163-169
Limusina: 180-188
Tourng: 189-191
Limusina: 138-141
Touring: 144-150
Limusina: 160-169
Touring: 170-173
Limusina: 133-139Touring: 138-142Limusina: 150-156Touring: 160-166Limusina: 183-188
Touring: 200-203
Limusina: 173-175
Touring: 187-189
Motor €uroeuro 5euro 6euro 5euro 6euro 5
La miniatura es de Schuco para concesionarios.


















Saludos y hasta la próxima

6 comentarios:

  1. linda la mercedes,
    muy buen trabajo de schuco,
    se esfuerzan más para los autos alemanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mr Gaucho una verdadera lástima que tiren para los Alemanes que para otro lado
      Eso pienso yo que debe ser cosa del dinero que se quiera gastar la firma que quien inverte para tener sus miniaturas, que esta claro que cada firma aposta por ver sus pequeños como los reales pero sea por lo que sea cada uno sale peor o mejor como es el caso

      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  2. Creo que la compartimos, y es un gran modelo. Detallado al máximo, de esos que hay que ir a por la lupa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio es lo primero que he hecho cuando llego a casa
      Sacar la lupa de tanto detallados que tiene por todas partes como no podría ser de la mano de Schuco.

      Me alegra que te haya gustado

      Saludos

      Eliminar
  3. El auto mucho no me agrada Pau, pero la miniatura me ha gustado mucho.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar