Visitas

sábado, 14 de mayo de 2016

LAND ROVER 109L

El Land Rover fue concebido por el Rover Motor Company en 1946 durante las secuelas de la Segunda Guerra Mundial.
Los productos habituales de Rover eran los coches de lujo, los cuales no estaban en la demanda en el período de la posguerra inmediata y las materias primas fueron racionadas estrictamente a aquellas compañías que  construcción o industrial, o productos que puedan ser ampliamente exportados a obtener divisas crucial para el país.

Además, la fábrica original del Rover en Coventry había sido bombardeada durante la guerra, lo que obligó a la empresa a mudarse a una gran "fábrica en la sombra" que había construido durante la guerra en Solihull, cerca de Birmingham para la construcción de aviones.

Esta fábrica ahora estaba vacía pero había comenzando la producción de automóviles a partir de cero no sería económicamente viable.

Existían varios planes para coches pequeños y económicos, pero todos serían demasiado caros de producir.

Maurice Wilks, jefe de diseño de Rover se le ocurrió un plan para producir un vehículo agrícola,
es cuando se ve la luz de un concepto similar al Willys, producido por Jeep que sería usado en la guerra, pero con un énfasis en el uso agrícola.

El Land Rover Serie I, II y III son vehículos todo terreno producidos por el fabricante británico Land Rover.
El Defender es el descendiente de los modelos de la serie, después de más de 50 años de "evolución" a lo largo del mismo diseño básico, y la retención de formas muy similares.
EL Land Rover dice que el 70% de estos vehículos que se han hecho todavía están en uso hoy en día,
un reclamo primero realizado en el folleto de 1992 y repetido muchas veces desde entonces,
siendo muy publicitada cuando citado por Richard Hammond de la BBC Top Gear.


Poco ha cambiado estéticamente entre el AI y la Serie III.

La Serie III es el vehículo de serie más común, con 440 000 construidos a partir de 1971 a 1985.

Durante la Serie III el ciclo de producción abarca desde 1971 hasta 1985, el Land Rover 1.000.000 sale de la línea de producción en 1976.

La Serie III vio muchos cambios en la última parte de su vida como Land Rover actualizado el diseño para satisfacer la creciente competencia.

Este sería el primer modelo en ofrecer sincronizadas en los cuatro marchas, aunque algunos modelos de la serie IIa  finales habían utilizado una caja typo H totalmente sincronizada.

En consonancia con las tendencias de los años 1970 en el diseño de interiores de automoción, tanto en la seguridad y el uso de materiales más avanzados, el tablero de instrumentos de metal simple de los modelos anteriores se re-diseña para aceptar un nuevo tablero de plástico.
El cuadro de instrumentos, que se encontraba previamente en el centro, se trasladó a el lado del conductor.
La Serie III tenía las mismas opciones de carrocería y del motor como el IIa anterior, incluyendo camionetas y versiones de una tonelada.


La miniatura es de Sólido se ha re-pintada, ya que era por completo en verde militar.

























Un saludo y hasta la próxima.


10 comentarios:

  1. Es una lástima, el pintado lo arruinó en parte, pero entiendo que debe ser complicado retocar algo tan pequeño si no se es un profesional.
    Ahora se ve mucho más nacional, sí...

    Yo sigo buscando los "Altayeros" de la GC, Correos y Policía Nacional, espero poder conseguir algunos un día de éstos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio pero con este molde poco mas se podría hacer con ñel, por que todo verde estaba muy apagada esta miniatura.

      Los de la Benemérita los tengo pendientes de fotografiar entre ellos el de los grises


      Saludos

      Eliminar
  2. Que le pongan las luces atrás o adelante . Que le cambien la caja y el tablero . Que le pongan motor de tres cilindros , Wankel o eléctrico .
    Pero que sus dueños actuales o futuros dejen de fabricar el Land Rover , antes de aplicarle alguno de esos ESPANTOSOS "restylings" que asuelan la industria automotriz .
    Si le quitan esos guardabarros prismáticos y adelantados , ya nada sagrado quedará en este mundo ...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tocayo han destruido por completo un icono del 4x4 que fue toda una leyenda.

      Celebro que os haya gustado


      Saludos

      Eliminar
    2. Master, pierde cuidado, este año dejaron de ser fabricados...

      Eliminar
    3. ¡Bien! Que le canten el himno "Jerusalem" , y lo dejen irse con toda su gloria .

      Eliminar
  3. Witaj SEAT PC! Ciekawy model, z duszą.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję jak Piotr powitanie


      pozdrowienia

      Eliminar
  4. Tengo justamente el verde tal como viene, y a mi por lo menos no me desagrada, mas aun teniendo otros LR en colores normalea no me molestaba el militar, lo importante es que el molde esta muy bien y su precio es contenido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julián la verdad es que el verde no es que me desilusionara del todo pero ver siempre el mismo molde me cansaba un poco, y pensé en hacerle un cambio de traje

      Comparto la opinión de que el molde es muy bueno y con un precio de derribo ya que a mi me costo menos de 5€ en su día

      Saludos

      Eliminar