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martes, 17 de mayo de 2016

LADA Samara / VAZ 2109

El Lada Samara/VAZ-2109 (en ruso Лада Самара/ВАЗ-2109), es un automóvil ruso del fabricante Lada, perteneciente al conglomerado automotríz e industrial AvtoVAZ.
Se producción data desde el año 1984 hasta el año 2005 en Rusia, cuando es reemplazado por el Lada 110; siendo producido en Ucrania en la Bogdan Auto hasta 2013.
Este económico coche destaca por ser un vehículo avanzado teniendo en cuenta su año de fabricación y su procedencia, pero su tecnología es anticuada para los estándares europeos y norteamericanos aún con los similares de su época.



Los primeros diseños del Lada Samara llegaron en 1977 en lo que representaban un coche con aspecto futurista para la época. No fue hasta 1984 cuando se hicieron los test reglamentarios y las pruebas de sobrevivientes en colisión. La causa de su retraso fue varios fallos en los prototipos, pero finalmente salió a la venta ese mismo año.
Los resultados en las pruebas de sobrevivientes en colisión fueron mas que satisfactorios, pues la parte del motor absorbía todo el impacto y este no llegaba al habitaculo del conductor, aunque carecía de airbags.

El Lada Samara se puso a la venta en 1984.
De 1984 hasta 1986 se vendió con una caja de cambios de cuatro velocidades y marcha atrás, con una parrilla diferente y de color negro mate, pero era un modelo de pruebas y en 1986, con el primer rediseño estético se vendió con una parrilla del mismo color que el de la carrocería, y con un capo que no llegaba hasta el final, con una pieza de plástico que completaba y cubría la parte de los faros finalmente. Solo existían en dos versiones, una hatchback de tres puertas y se vendió en el ámbito mundial pocos años después, y la sedán; muy poco conocida fuera de sus fronteras.
Contaba con 2 versiones de motor de 1300 cc con 53 y 60 cv o con 1500 cc y 68 a 71 cv, ambas con motores a gasolina.
La caja de cambios era manual sincronizada de 5 velocidades y marcha atrás.
Era el coche más avanzado de fabricación nacional que se podía encontrar en la Unión Soviética por aquel entonces.
En 1987 empezó su venta por toda Europa, parte de AsiaAmérica del surCanadá e incluso Australia, aprovechando el fuerte empujón que ofreció la salida al mercado ese mismo año la versión 5 puertas, el VAZ 2109 conocido en la Unión Soviética, claro está que con las mismas motorizaciones de las versiones de su mercado.


La miniatura es de DeAgostini para la colección de Massini de Lejenda editada en Rumania por DeAgostini siendo la entrega número 22.



















Un saludo y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Witaj SEAT PC! Widzę, że dokonałeś sporo małych ale widocznych poprawek. Dobra robota!

    Pozdrawiam!

    Piotr

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  2. To sprawiedliwe przyjaciela ulepszeń Piotr zrobić znacznie lepszy model niż jest w tej kolekcji kiosku

    Witam was jak


    pozdrowienia

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  3. Me gusta . Un cochecito sencillo y simpático , con un buen despeje, como a mi me gusta . No obstante el estado de las rutas mejoró muchísimo por estos lares en los últimos años , en las urbanizaciones mas viejas del Gran Buenos Aires las cunetas están muy marcadas (algunas calles incluso se conservan adoquinadas). A un deportivo muy bajo hay que llevarlo bien despacito en algunas intersecciones , so pena de raspar spoilers y silenciadores contra el pavimento .
    Las reformas a las que se refiere Piotr , ¿son en el interior? ¿no?.

    Un abrazo!

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    1. Gracias Tocayo lo bueno de estos autos es que son duros como piedras y duran mucho.

      En efecto los detallados a los que se refiere el amigo Piotr son en el interior y el detallado de pilotos traseros amén de nuevas placas de matriculas

      Celebro que os guste


      Saludos

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  4. Yo tengo el de IST, muy buena miniatura...
    Alguno de éstos se llegaron a ver por España, pero poquitos.
    Tu miniatura ganó mucho con los retoques, sin duda alguna.

    Saludos!

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    1. Así es Antonio pocos fueron los que llegaron pero se dejaron ver ellos por España.

      Celebro que te haya gustado el arreglo con este LADA


      Saludos

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  5. Lindo Samarita, bien alto, para no golpear en los badenes.
    Buena colección amigo.
    Abrazo!

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    1. Así es Juan casi un 4x4 echo turismo


      Celebro que os guste


      Saludos

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  6. Samara to samochód dobrze znany w Polsce. Swego czasu obok Skody Favorit był obiektem pożądania nie jednego obywatela mojego kraju. Dzisiaj to już bardzo rzadki widok. Niezły model, ciekawie pomalowane wnętrze.

    Pozdrawiam!

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    1. thanks friend
      Tu, w Hiszpanii było mało kto pamięta krążących dejaraón zobaczyć jeden z nich w taksówkę.

      Witam was jak majstrować

      pozdrowienia

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