Visitas

martes, 10 de mayo de 2016

FIAT 238 1967

El Fiat 238 es una pequeña furgoneta producida por FIAT desde  1 967 hasta 1.983.
En la gama de vehículos comerciales que era entre los pequeños Fiat 850T y 900T y 241,un poco más grande


Anunciado como heredera natural de la 1100T, 
el 238 se basaba en la mecánica de 'Autobianchi Primula, motor y tracción delantera, impulsado por el motor de 1.200 cc motor de gasolina montado en el Fiat 124, el cual desarrolla  44cv, lo que le hace alcanzar los 105 kmh .
Más tarde es equipado con el motor del Fiat 124 Especial y Autobianchi A111 de 1438cc, desafinado de 46cv.

El diseño interior y exterior, que comparte con su hermano mayor 241 que incorpora muchos elementos  (los faros eran los mismos que 124),
pero re-interpretada en clave moderna.
Equipado con 4 frenos de tambor, servofreno, suspensión transversal frontal y barras de torsión en la parte trasera y que estaba disponible en una variedad de producciones como ambulancias, furgonetas, camiones y taxis y transporte de pasajeros.
También es utilizado como vehículo recreativo con las transformaciones en campista: uno de ellos, hechos por sí Fiat, fue el 238 Andal.


La carrocería del 238, no era muy alta pero , asegura una buena capacidad de carga, gracias sobre todo al diseño del sobre techo.
Con una masa de carga de 2,3 toneladas su capacidad declarada fue de aproximadamente 1 tonelada versión transporte de mercancías con un volumen de carga útil de la que llegó a 6,5 m 3,
mientras que también existía una versión mini-bus de 9 plazas.


Menos comunes, pero en el catálogo, incluso los versiones de autobuses escolares, uno con un compartimento de carga abierto y una versión similar a la camioneta con cabina extendida.

Además del mercado italiano también se comercializa en el extranjero, por ejemplo en Alemania de Fiat Neckar.

En 1974 se presentó lo que iba a ser su heredero: el Fiat 242.
En realidad, los dos modelos han coexistido en la lista desde hace muchos años, en parte debido a que el 242, más caro de producción terminaron afectando a una actualización del consumidor.
En 1977, la 232 fue objeto de un lavado de cara, así como una revisión de la gama que fue, entre otras cosas presentan la versión 238 y Panorama, diseñado para el transporte de pasajeros, con acabados más precisos que los de las versiones industriales.
Realmente la crítica volvió la mirada del nuevo frontal , con un bisel de plástico negro que conecta entre sí las luces delanteras, pero dejó al descubierto un buen medio de la toma de aire cubierto por el antiguo calendario.
A ambos lados se han añadido franjas roce.
El 238 continuó su carrera hasta 1983, cuando fue sustituido por el Fiat Ducato.


ModeloCarrocería ProducciónMotorCilindrada CVkg
Fiat 238chasis cabina furgoneta,
minibús, ambulancia
1966 - 1968103LZ1221432200
Fiat 238A 1200chasis cabina, furgoneta,
minibús, ambulancia
1968 - 1974124BL1197442290
Fiat 238A 1500chasis cabina, furgoneta,
minibús, ambulancia
1968 - 1978124BL.1438462290
Fiat 238Schasis cabina, furgoneta,
minibús, ambulancia
1974 - 1978124BL1438522290
Fiat 238Echasis cabina, furgoneta,
minibús, ambulancia
1978 - 1983131AZ1438552300

La miniatura es de Ixo para la colección de vehículos publicitarios de época editada en Italia.


















Un saludo y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Witaj SEAT PC! Bardzo ładny ten Fiat 238. Na pewno ciekawie prezentuje się w Twojej kolekcji.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
  2. Dzięki za prawdą jest to, że jest nowym modelem wpis i podobało mi się bardziej niż na zdjęciach widziałem reklamy
    Witam was jak

    pozdrowienia

    ResponderEliminar
  3. ¡Una belleza! Me encantan estos vehículos con publicidad , sobre todo si ya tienen sus años . Parece que la miniatura tuviera más vida .
    De esta en particular , aparte del colorido me gustaron los detalles cromados y la vista del interior .

    Tocayo , Blogger no me avisó de esta nueva entrada (la encontré por casualidad). Decile a los muchachos cuando pases por sus blogs , porque si no se la van a perder .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tocayo celebro que os haya gustado tanto como a mí.

      jejejeje Avisare de mi pase por otros blogs manque con esto de que un día salen las miniaturas de las entradas y otros días no nunca se sabe


      Saludos

      Eliminar
  4. Espectacular! De por si me gusta el modelo, más con esos colores, pero con las gráficas que trae se convierte en imprescindible. Como Pablo, amo estos vehículos con tanto colorido.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan celebro que os haya gustado también por que fue amor a primera vista con ella y en mano gana mucho


      Saludos

      Eliminar
  5. Es una de las que tengo en el punto de mira, de esta FIAT hay varias decos y ésta es muy alegre.
    Buena compra!

    Saludos

    ResponderEliminar