Visitas

martes, 3 de mayo de 2016

Comparativa ZIL 4104 41047

ZIL-41047 - limusina esta  producido por la firma ex soviética y ahora rusa ZIL.
El coche está diseñado para transportar a siete personas (incluido el conductor).
El peso del coche en orden de marcha es 3550 kg.

La velocidad máxima con dos personas se estima en "no menos de 190 km / h.
El coche está propulsado por un carburador sobre un motor V8 con una cilindrada de 7,7 litros proyecto Zil, con una potencia de 315 CV a 4.600 rpm.

El motor es de tracción trasera a través de una caja de cambios automática de tres velocidades.:

La primera : 2.02: 1
La segunda : 1.42: 1
Tercera : 1: 1
Retroceso : 1.42: 1

La producción de limusinas de 7 plazas se inició en 1983 hasta 1985,
es la modernización del 4104. 


Sobre la base del automóvil ZIL-4104 creado los siguientes modelos:

ZIL-41042 - coche fúnebre
ZIL-41052 - versión blindado del que solo se han producido 22.
ZIL-41053 - también llamado 41047TB, 3 coches blindados creados por la empresa alemana Trasco Bremen en 1994.
ZIL-41072 - versión para la protección presidencial.

El ZIL-4104 era una limusina construida a  de finales de 1970 hasta a principios de 1980, servía como el transporte de la élite de la Unión Soviética .
Se estima que la producción anual durante su carrera comercial era inferior a 50 unidades por año.


Mecánicamente, el ZIL-4104 mejoró sobre el ZIL 114.
Había aumentado de su carrera de 95 mm (Sobre el Zil 114) a 105 mm y 108 mm de díametro lo cual aumentaba de 6.959 cc a  de 7.695 cc este motor desarrolla 315 CV a 4.400 r.p.m y un par de   608  Nm a 2500 rpm.
Su peso de 3.400 kg y unas medidas  de 6,339 mm  de largo, 2.068 mm  de ancho y 1.500 mm de alto, necesitaban esta mejora del motor.


Como vehículos oficiales del Estado , los ZIL-4104 fueron "construidas bajo condiciones de estricto secreto" y se "mantienen en garajes cerrados por una división especial de la KGB ", con todos los involucrados en la construcción y mantenimiento obligado a guardar en secreto.

Las miniaturas son de IST para la colección editada en Rusia de coches de servicio de la Urs siendo las entregas número 44 y 58 respectivamente.










Saludos y hasta la próxima.


12 comentarios:

  1. Witaj SEATPC! Piękne i dostojne są te rosyjskie limuzyny. Lubię ich prostą, klasyczną linię. Modele bardzo fajne!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Piotr
      Są modele, które bardzo lubię, mimo swoich liniach samym placu czarny kolor daje więcej piękna

      pozdrowienia

      Eliminar
  2. Witaj SEATPC! Ciekawe porównanie, jak zauważył Piotr, prosta ale klasyczna linia tych dwóch samochodów zwraca na siebie uwagę. Piękne miniatury;)

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję też jak mówi Piotr, klasyczne kwadratowe Lienas Uwielbiam te ZIL ZIL 114 również pokazał już jakiś czas temu i były bardzo dobre w porównaniu do modelu ewolucji

      Witam was jak

      pozdrowienia

      Eliminar
  3. Qué bestialidad de coches! En España (y Europa) necesitarían, por peso, ser conducidos con carnet de camión ligero al menos (C1).
    Son parientes cercanos de uno que mostraré dentro de poco, y que no sabía ni que existía, ya lo veréis.
    Mientras, disfrutaremos con estos dos "tanques" soviéticos que nos muestras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio casi por peso debería de ser conducido con el C1, por que menudo peso pesado.

      Eso si seguridad absoluta

      Atento quedaré al que nos comentas tú.

      Celebro que te gusten

      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Que barbaridad de máquinas! Acá uno se da cuenta de que algo anda mal , si es necesario tanto acero entre un mandatario y un pueblo .
    Lenin jamás tuvo que hacer uso de algo que se asemejara remotamente a estos coches .
    Hace poco pasó por nuestros pagos "Tío Tom Obama" , y por supuesto se hizo traer su aparatosa limusina Lincoln ("The Beast").
    Cuando Francisco viajó a EE.UU., se arregló con uno de los modelos más chicos de FIAT , sin ningún equipamiento especial (y el viejo Bergoglio tiene una rodilla hecha mierda ; le hubiera venido bien un auto más grande).
    Ahí se nota quiénes son los poderosos , y quiénes los líderes .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tocayo algo va mal y sigue habiendo algo que va mal, no se sabe el que pero algo no va nada bien.

      Es cierto de que los poderosos siempre harán notar su poder frente a un simple líder

      Celebro que os gusten

      Saludos

      Eliminar
  5. Muy buenos, me quedos con los dos: uno para pasear por la ciudad de lunes a viernes, y otro para viajar los fines de semana.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre lo mismo Juan me los quedaría todos pero alternando sus días para disfrutar mas aún


      Celebro que os guste


      Saludos

      Eliminar
  6. Menudos tanques te has agenciado, muy chulos los dos.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José celebro que te hayan gustado


      Saludos

      Eliminar