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viernes, 6 de mayo de 2016

BERLIET Tr350 1978

En 1980 , nace el Berliet TR sinedo el primero de la gama de Renault  Vehículos Industriales nace así la gama R tras la fusión de Berliet y Saviem .

Durante su carrera, la gama R se organiza alrededor de dos motores
Un 8 cilindros en línea y un 8 cilindros en V ( V8 ).
Los modelos de gama media  con motores de 6 cilindros (R310, R340 y R385) serían los más vendidos.


El Renault R310 , el sucesor de Berliet TR305, tiene la cabina KB 2480
(ex Berliet KB modernizado 2400), un motor Diésel de 6 cilindros Tipo MIDR 06.35.40 1 con inyección directa de 12 litros y 305 caballos de fuerza con un turbocompresor de aire refrigerado , una transmisión de tipo manual B9 9 velocidades y frenos de aire comprimido.
Hay una variante de  19 toneladas de peso bruto vehicular (PBV) con dos distancia entre ejes de 3,3 metros y 3,6 metros y un tractor semirremolque 38 toneladas admisible peso máximo (VCG).
La suspensión trasera neumática y ABS son opcionales.


A partir de 1978 se vende bajo el nombre comercial de la francesa Berliet y que entrada en su momento en 1974 en Groupe Renault. E 'se estaba equipado con un motor V8 con turbocompresor, la capacidad del motor de 15 litros y una potencia de 356 CV, que, gracias a la ley actual, permite la combinación de una carga completa de 44 toneladas.

En 1970 Berliet lanza un nuevo medio pesado en dos niveles de potencia: el TR 260 y TR 300 (código TR indica la versión del tractor, las iniciales GR camioneta 4x2).

Grande, espaciosa, cómoda, tranquila y bien acabada, y equipada con dos literas grandes y puede alojar a 3 personas añadiendo un tercer asiento central.
Esta cabina revisa todos los estándares de confort de la época en la medida en que cariñosamente 'apodado por los conductores franceses de la época "Hotel Berliet".
Un testimonio a continuación, la validez "del proyecto de la cabina, el Ford Europa va a elegir 'en 1975 para dotar a su" mecano "Trascontinental, será" el primer coche para recibir el pabellón levantado con la edición limitada "Le Centaure" dio a conocer en París 1978  y Gide 'en el mercado sin cambios en silencio hasta los 90 años de delicatessen meta con el logotipo de Renault.


Inicialmente se vende en el mercado francés con dos niveles de potencia: 260 CV y ​​300 CV que dentro de algunos años, para adaptarse a los niveles de potencia de los principales competidores de la época, se convertirá en, respectivamente, 280 CV y ​​320 CV.

En  1978, se presenta la versión de 350 (disponible en la construcción y el chasis con cabina del tractor GR TR) equipado con el famoso motor de 8 cilindros y 356 caballos de fuerza.

Al año siguiente se presenta la versión 305 (siempre TR GR versión chasis del tractor) versión también se vende en Italia y 'equipado con motor de 6 cilindros en línea que 12024 cc sobrealimentado por el poder de 305 caballos de fuerza; También se presentan las versiones 6x4 del 350 (TRH y GRH).
Sólo el mercado francés ambos modelos estarán disponibles más adelante en como "Le Centaure".


La miniatura es de Ixo para la colección de Camiones articulados siendo la entrega número 22.





































Un saludo y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Te lo has pillado al final!
    Creo que es uno de los mejores números de la colección. Impresiona al verlo, verdad?

    Excelente miniatura, un saludo.

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    1. Así es Antonio este ha sido uno de los buenos trabajos que Altaya ha sabido hacer bien ala primera y que ha dejado un buen sabor de boca


      Saludos

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  2. Impresionante Pau!
    Largo, y con una combinación de colores que le queda muy bien; cuánto mide esta bestia?
    Abrazo!

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    1. Gracias Juan la verdad es que el conjunto impresiona y mucho para sus largos 35 centímetros que mide de longitud.

      Toda una belleza


      Celebro que os guste


      Saludos

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  3. Este es el primer Berliet moderno , sin trompa , que conocí . Son impresionantes la gráfica y la bateria de faros , todos de amarillo selectivo .
    Siempre me olvido de preguntar ; en estas miniaturas el plato de enganche tiene una pequeña trabita , o el semiremolque se engancha simplemente desde arriba ?

    Un abrazo!

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    1. Gracias Tocayo así es toda una belleza en conjunto tanto la cabeza como la rastra y la gráfica la cual de la suma da este gigante.

      La respuesta a la cuestión de la unión entre la rastra y la cabeza es de un enganche dispone de una pequeña trabita que se une dejando la rastra en posición de 90º respecto ala cabeza para así hacer que no se salga.


      Celebro que os haya gustado


      Saludos

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  4. Viejo conocido para mí! No por que tenga aires europeos sino que en mi infancia jugaba a un juego de naipes llamados Match 4, los mismos venían de tematicas variadas pero siempre vinculadas a vehículos de propulsión mecanica (Aviones, Barcos, F1, Motos... Y en mi caso tenía uno de camiones) Donde figuraba éste camion con la misma gráfica aunque enlistado como Renault - Saviem con un tremendo rombo, en una de tus fotos la estampa es idéntica a la del naipe respectivo...
    Perplejo, saludo atentamente...

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    1. Gracias Mil Mr. Cabo.

      Recuerdo ese Naipe también llegado a estas pampas y con el que también llegue a hechar mis partidas, por desgracia nada queda de él pero si el recuerdo.


      Celebro que os guste


      Saludos

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  5. Świetny, imponujący zestaw kolego SEAT PC pokazałeś ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Dziękuję piotr Cieszę się, że spodobał Ci się ten model

      Pozdrowienia

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