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domingo, 24 de abril de 2016

WARTBURG 353 Tourist 1966

El Wartburg 353 , es conocido en algunos mercados de exportación como Wartburg Caballero ,
es una berlina de tamaño medio, producida por la Alemania del Este por  Wartburg .
Fue el sucesor del Wartburg 311 , y fue sucedido por el propio Wartburg 1.3 .


El Wartburg 353 es producido desde 1966 hasta 1988, convirtiéndose en el modelo con el ciclo de producción más largo de la historia.
Durante su producción vio varios cambios y mejoras, el más reconocible fue en 1985 con un lavado de cara delantera, ligeramente tuvo diferente diseño en todo el bloque del motor y un nuevo carburador.


El Wartburg 353 fue la creación de los antiguos alemanes BMW instalaciones de producción (llamados SEM bajo Soviética ocupación).
Se basa en un diseño de 1938, e impulsado por un motor con sólo siete principales partes móviles, cigüeñal incluido.
Un refrán popular entre los propietarios fue "Uno conduce un coche, pero sólo mantiene una motocicleta".


Se utiliza para el transporte del gobierno, a veces como un coche de policía . 

Al igual que otros Países de Europa del Este automóviles, era conocido por su bajo precio y diseño relativamente bien equipado.
Debido a su delantero centro de gravedad y tracción delantera, el coche tenía un tratamiento específico de la carretera, a veces se presentan subviraje significativa, especialmente en condiciones de humedad. Los Wartburgs se exportaron a la mayoría de los mercados de Europa continental y también para el Reino Unido, Chipre , Malta y Sudáfrica (sin duda ayudado por el hecho de que los derechos de la impulsión modelos ya estaban siendo producidos para el Reino Unido).


modelo1000 Typ 353353353/1353W
CarroceríasBerlinaBerlina TouristBerlina TouristBerlina Pik-up  Tourist
Años de producción07/1966
11/1966
11/1966
12/1968
01/1969
03/1975
03/1975
04/1989
Precio debutar16.75016.750  17.500 el Turist16.950  17.700 el Turist
Unidades producidas356.330868.860
MotorDe dos tiempos
PosiciónDelantero longitudinal
Bloque motor cilindrosTres cilindros en línea
Cilindrada992
CarburadorBVF-carburador 36 F1-11BVF-carburador 40 F1-11BVF-carburador 40 F2-11
Relación compresión7.6: 17.5: 1
Potencia CV45/425050/4250
Par motor91,2 / 300098,1 / 3000
embragueMonodisco en seco
TransimisiónDelantera
caja de cambiosLa transmisión manual de 4 velocidades con dispositivo de rueda libre
CarroceríaEstructura de acero independiente con dos miembros longitudinales más dispuestos a Tres Cruces Oval
Suspensión anteriorRuedas independientes con triángulos inferiores, muelles helicoidales,
barra estabilizadora amortiguadores telescópicos hidráulicos
Suspensión Posteriorruedas independientes con triángulos oscilantes, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos
Frenosfrenos de tambor hidráulicos en las cuatro ruedasfrenos de disco delanteros hidráulicos, tambor trasero
Direccióncremallera
neumáticos6,00-13
Peso en orden de marcha900900 (970 el Turist)
Capacidad del depósito44
Velocidad máxima (km / h)125130
De 0 a 100 Km/h27 "21 "5
Consumo (l / 100 km)10 (10,5 para el Tourist)10.5 (11 para el Turismo)
El total de unidades producidas es de 1225190

La miniatura es de DeAgostini para la colección de Massini de lejenda siendo la entrega número 41.

















Un saludo y hasta la próxima.

12 comentarios:

  1. El único tres cilindros de dos tiempos que llegué a ver (y sobre todo a escuchar), fue un viejo DKW . Este Wartburg me gusta , tiene la simpleza y la habitabilidad de un FIAT , y me quedó eso de "tener un auto , pero mantener una moto".
    Claro , está el tema de la contaminación . ¡Pero hay tanta gente tóxica caminando por ahí ! Y lo peor , es que no se la puede obligar a ponerse un catalizador en la jeta ...

    Un abrazo!

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    1. Aquí en España fue en contadas ocasiones un vehículo visto por las carreteras

      Escuchar un tres cilindros es toda una maravilla mas si se contempla en vivo



      Celebro que os haya gustado


      Saludos Tocayo

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  2. Witaj SEATPC! Też posiadam ten model i to od bardzo dawna, bo aż od 2008 roku, kiedy wyszedł w serii Kultowe Auta PRL (Nr 5). Jest to całkiem udany modelik, który choć niepozbawiony wad, bardzo cieszy oko na półce.

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Jest to bardzo prosty model, ale ze szczegółami wewnątrz jest dużo lepiej.

      Osiąga się to tutaj, w Hiszpanii bardzo beun cena, jaką bazarach


      Witam was jak


      pozdrowienia

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  3. Bonita pieza que compartimos, con un color cuanto menos llamativo.
    Un saludo Pau.-

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    1. Así es Jose una buena pieza que por poco hace mucho

      Saludos

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  4. Qué trasera tan rara! He visto alguno de estos coches por Alemania, y creo recordar que llegaron a tener representación en España (donde se vendían a precios muy bajos).

    La miniatura no está mal, pero se le nota la baja calidad media. Aun así, es de las mejores resueltas que he visto de la colección polaca.

    Saludos!

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    1. Así es Antonio con estas rarezas del viejo Este se quedaron pocos aquí en España y hace poco vi uno en Milanuncios con carrocería Pikup lo que lo hace mas atractivo


      Celebro que te guste


      Saludos

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  5. Rareza total, jamás lo había visto.
    Un detalle, tiene el paragolpes trasero roto del lado izquierdo, le vendría bien pegarlo en su sitio antes que el daño sea mayor.
    Saludos!

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    1. Acá tampoco fue fácil ver uno y menos hoy en día que ya hace años que ceso su producción aun así hay uno ala venta en carrocería Pikup lo que lo hace mas atractivo si cabe

      Celebro que os guste


      Saludos

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  6. Hermoso Wartburg, y más siendo de la DDR y amarillo.
    Abrazo!

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    1. Gracias Juan celebro que os guste este encantador Wartburg


      Saludos


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